Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Dracula (Netflix)



¡Hola mis Aterciopelados sedientos de sangre! Hace poco les traje la reseña de uno de los clásicos del terror, Drácula de Bram Stocker, un libro que me dejo bastante tibio y decepcionado. Por esas casualidades de la vida lo termine casi al mismo tiempo que Netflix comenzaba a emitir su serie basada en el libro, así que vi la oportunidad de hacer un dos por uno.  Entonces los dejo con mi reseña de la serie.
Ficha Técnica:
Nombre: Dracula
Estreno: 2020
Episodios: 3
Duración 1:30 horas
Temporadas: 1
Emisora: Netflix
Elenco: Claes Bang, Dolly Wells, John Heffernan
Género: Terror/Drama

Sinopsis:

Miniserie de TV de 3 episodios inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.

La historia en un principio es la misma que en el libro. En este caso Jonathan Harker, luego de escapar del castillo de Drácula y llegar a un convento, le narrará allí su historia en el castillo a una de las monjas, la hermana Agatha. Aquí todo es bastante similar al libro, Harker llega a la morada del Conde para realizar unos trabajos de abogado pero se verá obligado contra su voluntad a permanecer encerrado en el castillo, donde su vida correrá peligro. No voy a entrar mucho en detalles de lo que sucede para evitar spoilers porque creo que esta es la mejor parte de la serie, al igual que del libro, pero si voy a contarles que es bastante similar al libro sacando algunos cambios para hacerlo mas entretenido, quizás el mayor cambio sea la historia de las novias de Drácula, pero no voy a decir mas.
Luego la historia seguirá al igual que el libro con Drácula tratando de llegar a Inglaterra y llegando a esta. En esta parte la historia del monasterio donde va a parar Jonathan cobra mucho mas protagonismo, y ahí me voy a quedar para que descubran lo que pasa.

Si hablamos de los personajes, hay que decir que muchos de ellos están bastante cambiados respecto a su contraparte de los libros, y en este caso eso se agradece porque en la obra original eran bastante sosos, aquí aunque sea tienen personalidad, y también hay algunos personajes que son creados para la serie.
Creo que en primer lugar hay que destacar a sos personajes, que realmente son los protagonistas y hacen que la serie sea una maravilla. En primer lugar tenemos a el mismísimo Conde Drácula, interpretado por Claes Bang, quien es un ser totalmente carismático a la vez que despiadado, al cual solo le interesan sus propios fines y hará todo para cumplirlos. Drácula es un personaje bastante sarcástico, inteligente y que ama hacer juegos de palabras con su condición de vampiro. Me hizo acordar mucho a Lucifer, de la serie del mismo nombre, tiene le mismo tipo de carisma y lavia, pero en este caso el Conde es cien por ciento maldad.
El otro personaje que se lleva las palmas es la hermana Agatha, una monja falta de fe que entrevistará a Jonathan para obtener información de Drácula. Esta monja trata de encontrar alguna señal de dios pues ya perdió la fe y además esta tratando de recolectar información de Drácula para comprender mejor a este, su historia  y sus debilidades. A demás de esto es bastante sarcástica y a través de su inteligencia logrará poner varias veces contra las cuerdas al vampiro.

No voy a hablar mucho de otros personajes porque puede hacer spoilers facilmente, pero puedo decir que muchos están bastante cambiados para bien o para mal. Por ejemplo Mina es totalmente irrelevante en la historia o Renfield que pierde toda su gracia en la serie.

Un apartado que me sorprendió mucho fue el de los efectos, son casi de película y están ejecutados de manera excelente. Desde el CGI, en el que muchas veces hay que ver dos veces para darse cuenta de que eso no es real, aunque ayuda un poco que casi todo ocurra de noche. Pero también los efectos prácticos son bastante buenos.

El aspecto que menos me gusto de la serie fue el capítulo final, los dos primeros son magistrales pero en el tercero cambian por completo el estilo de la serie, los personajes son de los peores, y toda la historia en general es bastante sosa, una pena que por un capítulo se joda tanto la serie, pero bueno no es taaan malo pero no pega para nada con los otros.

En fin, Drácula es una adapatación del clásico que toma lo principal de la historia original y les da un giro para adaptarlo a nuevos públicos. Creo que corrigen mucho de los errores que tiene el libro, en el ritmo y los personajes aunque crean algunos otros.
Concluyendo es una serie que recomendaría a todos y mas que nada a los fans del libro, aunque no se cuanto les va a llegar a gustar.








Comentarios

  1. Hola! Me da bastante curiosidad la serie, y me la ha recomendado gente con gustos diversos, ahora incluyéndote, así que eso, la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no he leído el libro pero si había escuchado de la serie y tenia muchas ganas de verla, y no sabia que solo eran tres capítulos, realmente espero verla pronto.
    ¡Me encanto la reseña!
    Besos.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro te gusta, si la ves dejame por acá que te pareció.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Fede! Me llamaba pila la atención la serie siempre que la veía ahí pero no había leído ninguna reseña. Tus palabras me dieron miedo (?) pero ganas de verla. La voy a tener en cuenta. Me copa que hayan invertido en los efectos pero que mal que la hayan cagado en el último capítulo, por más que sea uno solo al ser tan corta es bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo, esta buena la serie. Si el tercer capítulo es una caca y es un tercio de la serie pero creo que igualmente vale la pena la serie.
      Beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Opino exactamente igual que tú. El primer capitulo me pareció bastante bueno, el segundo es un poco más flojo, pero tiene un pase, pero es que cuando llegas al tercero y ves ese final dices, madre mía, que se habrá fumado el que lo ha escrito xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor de todo es que no compartió la que se fumo jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buena serie, obviando el último episodio es entretenida y se nota la calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario