Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: El Hombre Invisible



¡Hola mis Atercioelados que no interaccionan con el espectro visible! Hace mucho que no les traía una reseña de una película de terror y eso que el terror es fundamental en el blog así que hoy volvamos a esos viejos tiempos donde cosas siniestras se ocultan en los rinco es oscuros del blog. Hoy les vengo a dar mi opinión sobre la última versión cinematográfica del conocido personaje del Hombre Invisible y que tiene bastante para hablar.

Ficha Técnica:
Nombre: El Hombre Invisible
Adapta: El Hombre Invisible de H.G Wells
Estreno: 28 de febrero de 2020
Duración: 124 minutos
Director: Leigh Whannell
Guión: Leigh Whannell
Reparto: Elisabeth Moss
Género: Terror/Suspenso/Ciencia Ficción

Sinopsis: 
Un científico loco finge su suicidio y luego utiliza su invisibilidad para aterrorizar a su expareja, quien decide enfrentar al hombre invisible ella misma luego de que la policía no creyera su historia.

La historia gira en torno a Cecilia, una mujer que escapa de su marido, quien la abusa de forma física, sexual y psicológica y va a refugiarse en casa de un amigo, todo parece ir a mejor pero tras el aparente suicidó de de él, una serie de extraños sucesos la llevarán creer que su ex marido la sigue acosando.
Como pueden ver la película es una forma de hablar de la violencia doméstica y de género y de como afecta a la vida de las víctimas aunque hayan escapado del victimario y de como la sociedad desestima o no le da el valor a las denuncias y las invisibiliza, es un buen giro respecto a adaptaciones anteriores, donde básicamente el hombre invisible es malo porque si y hace de las suyas. Además es una forma de adaptarse a los nuevos tiempos y tratar temas que están en boca de todos, nunca viene mal darle mas visibilidad a estos temas.

Hay muchas cosas para destacar en la película así que empecemos por las actuaciones, sobre todo la de Elisabeth Moss, quien nos entrega Cecilia Kass que inicia como una persona totalmente asustadiza y paranoica quien lentamente a medida que avanza la película y como fruto de ser ignorada por quienes la rodean ira evolucionando hacía una mujer mas fuerte, independiente y rompedora de cabezas. El resto de las actuaciones también son muy buenas así que nada para quejarse por ahora.

La banda sonora esta muy bien incorporada a la cinta, da unas vibras de película de suspenso vieja que me encantaron además ayuda muchísimo a crear tensión.

Un punto fuertísimo de la película es la dirección de cámaras, aquí veremos que juegan mucho con planos que deberían ser para mas personas pero vemos que no hay nadie mas allí, provocando una sensación de incomodidad y de "Acá pasa algo raro" que entrega mucho suspenso y siempre te esta haciendo dudar si hay alguien allí o no.

En cuanto a la fotografía la sentí un poco débil, en general a pesar de tener buenas escenas todo es gris y se torna un poco visualmente aburrida, pero es un punto totalmente personal. Me hubiese gustado un poco mas de impacto visual, pero no se porque carajos pido eso en una película que lleva Invisble en el título.

Otro punto que no me gusto y que me pareció que resiente bastante la película es la falta de coherencia interna que tienen cuando el Hombre Invisible ataca, mucha gente mientras este hace de las suyas son testigos claros de esto pero igualmente culpan a Cecilia, aunque ella para ella fuera físicamente imposible realizar esos actos. ¿Acaso además de tener un traje que lo hace invisible también tiene el aparatito borrador de memorias de los Hombres de Negro? Esto fue algo que me molesto mucho durante toda la película, al menos en el final esto no sucede, parece que va a suceder de nuevo pero por suerte no.

En fin, El Hombre Invisible es una gran película de suspenso, a pesar de tener algunos errores bastante molesto, su historia es una  gran vuelta del personaje y que se agradece, pues ya estaba podrido de ver la historia de siempre. La verdad cien por ciento recomendable para todos.
Me alegro que no hayan decidido hacer aquella versión con Johnny Depp para el Dark Universe de La Momia, eso sonaba a que iba a resultar como el ojete pero el cambio les vino bien.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Aunque me gusta mucho Elizabeth Moss, la verdad es que no me animo a ver esta película, ya que creo que trata unos temas que quizá sean demasiado fuertes para mí. Aun así, me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, me alegra que te haya gustado. Por mi parte, ya sabés como es: el terror/suspenso no es para mí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena peli, de las pocas de los últimos años que se salva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario