Esperando la Fase 4: Reseña de Ironman

¡Hola Aterciopelados comiqueros! Hoy vamos a iniciar un nuevo especial en el blog, si me siguen por las redes habrán visto que sera sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, MCU para abreviar. En este les traeré reseñas, tops y cosas por el estilo todo para que esperean la Fase 4 con contenido de Marvel, porque no tenemos ni idea de cuando volveremos a tener MCU por el maldito Coronavirus.
En esta primera entrada del especial hablaremos con la película que inicio todo, Ironman, una película que catapulto de nuevo al estrellato a Rober Downey Jr y cambio la historia del cine para siempre.

Nombre: Ironman
Saga: Universo Cinematografico de Marvel
Basado: Ironman (Creado por Stan Lee)
Director: Jon Favreu
Guión: Arthur Marcum/Matt Holloway
Cast: Robert Downey Jr/Gwyneth Paltrow/Terrence Howrd/Jeff Bridges
Duración: 126 minutos
Estreno: 2008
Género: Acción/Superhéroes

<< El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.>>

La historia creo que ya la conocemos todos, Tony Stark es un playboy millonario que se dedica a la manufactura de armas, un día durante una presentación en medio oriente una celula terrorista lo captura para que haga armas para ellos. Tony decide escapar y con la ayuda de otro captivo construyen el primer prototipo para el trajje de Ironman. Cuando logra escapar Stark continuara mejorando el traje y abrazara por completo esta nueva identidad.

La historia en si es bastante sencilla, después de todo es una película de origen, así que no hay mucho que decir sobre ello. Pero si podemos decir que la trama esta aderezada con temas como lo son el tráfico de armas y la guerra, esta bueno tocar esos temas en películas de consumo masivo para que la gente se entere sin embargo creo que estos temas se ven un poco deslucidos cuando mientras estan hablando de ellos te meten chistes pedorros en el medio. El mal uso del humor creo que ha sido una pega que ha tendo el universo desde el comienzo, quizá no tanto en esta cinta y en algunas de su tiempo pero esta ahí.

Quiero decir que tenía mejeroes recuersos de esta cinta, hace mucho que no la veía y la tenía por allá arriba pero al verla de nuevo me di cuenta que tiene varios problemas, y el principal de ellos es lo lenta que es, la mayor parte de la primer parte de la cinnta es muy lenta, por momentos me aburrí bastante y la quise dejar,y en toda la cinta veremos muy poco a Ironman, cosa que es lo que queremos ver si la película lleva ese nombre.

En el apartado técnico, el CGI es muy bueno, todo lo digital se siente como si realmente estuviera allí, y en parte lo es, en esta primera cinta gran parte del traje de Ironman era real, luevo se fue haciendo cada vez mas digital, cosa que se nota.
La banda sonora es genial y tienen un gran manejo de las pistas, una banda sonora de rock and roll con AC-DC no podía fallar y va de lujo con la personalidad de Tony Stark.

Hablando de Tony hay que destacar la actuación de Robert Downey Jr como este personaje, creo que ya todos creemos que nació para interpretar al hombre de hierro, personaje que revitalizó su carrera luego de algunos escandalos, y que ahora hace que lo tengamos hasta en la sopa. Aunque hay que decir que aquí todavía no es el Tony que todos amamanos, pues evoluciona bastante durante el resto de películas del MCU.

En fin, Ironman tiene sus cositas pero es una gran película que logro catapultar a un personaje de comic de segunda línea al estrellato, cosa que no es nada fácil, y que puso a los superhéroes como la cima de la cultura popular, creando un universo de 20 películas y marcando historia en el cine.