Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: DCeased



¡Hola mis Aterciopelados no muertos! Hoy vuelven los comics al blog, no es que se hayan ido mucho tiempo pero bueno. Hoy voy a hablarles de un evento de DC Comics que pensé que sería una burda copia de Marvel's Zombies pero que resulto algo bastante interesante.

Ficha Técnica:
Nombre: DCeased
Números: 6
Publicación: 2019
Guión: Tom Taylor
Arte: Trevor Hersine /Stefano Guardiano
Género: Superhéroes/Terror/Ciencia Ficción

Sinopsis:

<< Un misterioso tecno-virus ha sido liberado en la tierra, infectando a 600 millones de personas y CONVIRTIÉNDOLOS al instante en violentas y monstruosas máquinas de destrucción. Los HÉROES del DCU no están preparados para una pandemia de esta magnitud y luchan para salvar a sus seres queridos primero… ¿Pero qué pasa con los HÉROES más grandes del mundo si el mundo se acaba?>>


La historia nos será narrada por la voz de Lois Lane quien será testigo de como todo se va al carajo cuando Darkseid descubre la Ecuación Antivida dentro del cuerpo de Cyborg y quien llamado al Black Racer, algo así como la parca para los velocistas de DC, logra extraerla del cuerpo del héroe pero combinar la Ecuación con un dios de la muerte no termina bien y la ecuación se corrompe dando lugar a una suerte de virus biotecnológíco que convierte a la gente en zombis. Este virus llega a la Tierra y si leyeron o conocen Marvel's Zombies saben que las cosas no terminan bien cuando seres con superpoderes se vuelven zombis.

La historia se dividirá en varios arcos que tarde o temprano convergirán.
Inicios de la infección.

- Tenemos por un lado la historia de BAtman, quien obviamente a pesar de infectarse resiste un montón por el mero hecho de ser Batman, quien tendrá que enfrentarse a la batifamilia convertida en zombi.
- Por otro lado tenemos a la familia Kent, donde veremos a Lois, Superman, al hijo de ambos y a Damien Wayne, luchar para sobrevir al apocalipsis.
- La historia de Green Arrow, Black Canary y Green Lantern, donde el policía espacial se vera convertido teniendo que ser detenido por Canario quien se convertirá en la nueva Linterna del sector.
- La historia de Aquaman girará en torno al ataque de los zombis a Atlantis, así que una historia de zombis bajo el agua es bastante original.
- Y por último tendremos la historia de Harley Quinn quien en conjunto con Poison Ivy lograran crear una zona segura en Gotham.

Obviamente todos tenemos cierto cariño a alguno de los personajes de DC y con ello cuenta Taylor porque nos dará varios momentos emocionales cuando el autor se ponga a purgar al mundo de DC de sus héroes mas queridos.

La historia en si es sencilla, es una historia de cómics de zombis con superhéroes después de todo, pero esta bien llevada, tiene grandes momentos y mucha acción, no tiene nada que envidiarle a su simil en Marvel, a pesar de ello creo que la casa roja tiene un mejor evento de zombis.

El arte es bastante bueno, es el estilo artístico que uno se puede encontrar en cualquier cómic moderno, pero no por eso es malo, a mi personalmente me gusta, además el trabajo de tintas de Guardiano es muy bueno y acompaña bastante bienal tono de la historia. Así que no hay quejas e este apartado.

Un gran punto a destacar es el gran conocimiento que tiene Tom Taylor de los personajes de DC, todos mantienen esa personalidad clásica por las que los conocemos, Supes es nuestro boyscout que se rehusa a matar zombis porque puede que encuentren una cura, Wonder Woman es esa guerrera poderosa y brutal pero que sin embargo tiene un código y no se embarca en una racha homicida contra los zombis. Deberían darle unas series importantes a este señor, creo que haría un gran trabajo.

En fin, tenía pocas expectativas sobre el evento, esperaba que fuera algo meh pero me sorprendió gratamente así que quiero leer alguno de los cómics que salieron después para seguirme zombificando.

Nuestra satánica entidad Baphy también da el visto bueno a este cómic lleno de visceras,




Comentarios

  1. Hola!! La verdad es que no soy mucho de leer comics... prefiero los mangas. Pero me apunto la recomendación porque a mi hermano sí le atraen bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, me alegra que lo disfrutaras más de lo que esperabas. Yo, la verdad, no soy muy ni de DC ni de zombies, pero no quería perder la oportunidad de decir que QUÉ BUEN TÍTULO eh.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario