Reseña: El Diario de Adan y Eva - Mark Twain

¡Hola Aterciopelados exiliados del Éden! Esta es la segunda vez que escribo esta entrada porque la primera vez no me gusto para nada como quedaba así que espero que esta vez si lo haga porque la voy a subir si o si, me tengo que poner al día con las reseñas y cosas del blog.

Nombre: El Diario de Adan y Eva
Autor: Mark Twain
Publicación: 1906
Género: Satíra

Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas?
Me tope con este libro durante un período de poco tiempo para leer y donde buscaba libros cortos para leer, el mismo donde me encontré con Área 81 de Stephen King, y como no había leído nada del autor, a pesar de haber oído cosas buenas, y que fuera una suerte de sátira de la vida de Adan y Eva, me encantan las herejías, dije "Esta lectura es para mi" y fue así me gusto bastante.

Fin de la reseña xD
Bueno, mejor sigo un poquito mas.

El libro esta dividido en dos partes, la primera sera el diario de Adan, donde lo conoceremos a él y a su vida en el Éden, un poco antes y durante de la convivencia con Eva. Aquí veremos como el primer hombre es un bruto medio tonto, al que parece que solo le gusta hacer refugios y siempre busca lo mas cómodo, quien ademas esta un poco celoso de Eva porque a ella se le ocurren nombres para las cosas y a él no, después de todo es el origen del tiempo y muchas cosas aún carecen de nombre, por lo que viviremos algunas situaciones extremadamente graciosas en base a esto.
En la segunda veremos la vida en el Éden y fuera de este, desde el punto de vista de la primer mujer, quien es una hippie amante de los animales, que sueña despierta, es super cariñosa con todo lo que se encuentra pero que esta mejor adaptada para vivir en este mundo donde siempre se descubren cosas nuevas.

Obviamente esta dos partes donde los personajes afrontan al mundo desde dos perspectivas distintas son la manera que tiene el autor de mostrar como los hombres y mujeres afrontan la vida de maneras diferentes. Además también todo el rollo de la ignorancia de los personajes respecto al nombre de las cosas estoy seguro que debe de ser una forma mostrar como las palabras dan forma a nuestro mundo y no solo una forma de dejar a Adan como un idiota, por mas que lo sea.

Respecto a la prosa del autor debo decir que me encanto, Mark Twain es un escritor atrevido, jocozo e irreverente que te saca una buena carcajada con cualquiera de las situaciones disparatadas que te presenta, pero a la vez como puede verse en la parte de Eva podemos ver que puede ser un autor mas sentimental y tierno pero sin perder ese toque cómico de la primer parte. En definitiva tengo que buscar mas de él.

Para cerrar he de decir que llegué al libro con pocas expectativas mas que divertirme un rato y leer una historia corta pero me tope con una gran obra donde se crítica a la sociedad y en gran medida a los roles de género y que también me hizo reír como pocos libros lo han hecho,

Como no podía ser de otra manera nuestro querido Baphy es un amante de las herejías así que aprueba este libro con sus dos pulgares.