Doble Dosis: Lamb y Old

Esperando la Fase 4: The Incredible Hulk



¡Hola mis Aterciopelados marvelitas! Hoy volvemos a hablar del MCU porque solo hay dos cosas que podemos hacer mientras seguimos con la pandemia, vemos el MCU de nuevo cien veces o hablamos del MCU, así que hoy hablaremos del MCU y de la segunda película del mismo, Hulk.

Ficha Técnica:
Nombre: The Incrediblke Hulk
Saga: Marvel Cinematic Universe
Director: Lous Leterrier
Guión: Zak Penn
Cast: Edward Norton/ Liv Tyler/ Eli Roth
Estreno: 18 de junio de 2008
Duración: 112 minutos
Género: Acción/ Superhéroes

Sinopsis:

Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto para librarse de su alter ego. Además tendrá que hacer frente a Emil, un nuevo enemigo, lo que convertirá a Nueva York en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas.


La historia girara en torno a Bruce Banner, nuestro querido alter ego de Hulk, quien se encuentra en Brasil tratando de encontrar la cura para la enfermedad gamma que lo acosa y quien se vera obligado a huir cuando su ex suegro, el General Ross, lo persiga en su cruzada de encontrar al gigante esmeralda. La historia no es nada del otro mundo pero se llega a disfrutar, eso si se agradece de que no hallan hecho otra historia de origen, pues no es muy interesante y mas o menos ya todos la conociamos, pues poco antes había salido otra película de Hulk que nos lo contaba (Aunque no pertenece al MCU como muchos piensan).

En cuanto a la historia no hay mucho de lo que hablar, aunque por momentos es lenta y aburrida, puedes ponerte a ver el celular un  buen rato y cuando vuelves a ver la película la puedes seguir perfectamente, es bastante directa pero si tiene algunas cosas que te dejan pensando que carajos pensaban los guionistas, siendo la más importante porque un tipo que si se estresa se vuelve un gigante verde que destruye todo a su paso decide que un buen lugar para ocultarse es una puta favela. 

En cuanto a las actuaciones no hay nada de lo que quejarse, pues son todos actores de primera línea, una lástima que Edward Norton sea una diva y sea difícil trabajar con el pues hubiese sido un buen Banner para el MCU. 

La caracterización de Hulkm me gusto bastante, es ese gigante brutal e iracuando que todos los fans queríamos ver pero tiene ciertos tonos de control y raciocinio que todos sabemos tuvo el personaje en sus inicios. Una lástima que arruinaran tanto al personaje en futuras películas, aunque luego lo repararan un poco.

Los efectos no han envejecido tan mal, aunque en algunos momentos se nota que han pasado unos cuantos años desde su lanzamiento.  Sobre todo en la pelea entre Hulk y The Abomination, ahí se nota bastante el CGI viejuno.

La anda sonora, como sucede en varias películas de este universo es cumplidora pero no destaca en gran medida. Sinceramente no recuerdo pieza alguna, tranquilamente puedo decirles que podría no tener banda sonora y se sentiría igual.

Comparándola con su predecesora, Hulk de Ang Lee, esta es mucho mas dinámica y menos habladora sin embargo le falto un poco de esto para tener un mejor balance, ya que un poco mas de desarollo y un poco menos de persecuciones no le habría venido mal. Aún así prefiero esta cinta a la soporífera de Ang Lee.

En fin, Hulk es una película que cumple pero que por momentos aburre. Lo más lamentable es que por el conflicto de derechos que tienen los personajes no hemos tenido continuidad de algunos elementos que se plantean en la cinta y que podrían haber enriquecido mucho el universo de Hulk y de Marvel en cines. Espero que alguna vez podamos ver alguno de esos elementos en pantalla, solo nos queda seguir teniendo esperanza.

Comentarios

  1. Hola! Bueno, a grandes rasgos coincido. No es lo mejor del MCU, pero nada, tampoco es inmirable, yo k c.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario