Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Rampage Universal Tour

 ¡Hola Jugones de escasos recursos! Hoy les vuelvo a hablar de una de mis sagas favoritas de juegos ¿Porque como no iba a serlo si une monstruos gigantes y mucha destrucción? Estoy hablando de la saga Rampage y en esta ocasión les vengo a dar mi opinión sobre Universal Tour la secuela de World Tour.


Ficha Técnica:
Nombre: Rampage: Univesal Tour
Serie: Rampage
Publicación: Marzo de 1999
Duración: 3 horas
Desarrollador: Avalanche Softwre
Distribuidor: Midway Games
Plataforma: Nintendo 64/Playstation/Gameboy Color (Jugado en N64)
Género: Acción

Sinopsis:

George, Lizzie y Ralph han sido capturados y aislados tras los incidentes de World Tour pero una nueva camada de monstruos ha nacido en las nuevas instalaciones de ScumLabs, ellos deberán rescatar a sus camaradas para detener el posible fin del mundo.

La historia del juego es sencilla como en el resto, aquí los clásicos monstruos han sido capturados tras los incidentes del juego anterior y han sido aislados en diferentes lugares, George en Nueva York, Lizzie en Tokio y Ralph en Londres, esto es una muy clara referencia a los monstruos en los que se basan estos personajes, George es King Kong, Lizzie Godzilla y Ralph el hombre lobo de A American Werewolf in London. Pero este no ha sido el fin de los kaijus, ScumLabs se ha recuperado y ha construido otro laboratorio que por supuesto creo nuevos monstruos que se escaparon. Estos salvaran a los anteriores y luego de esto una invasión alienígena ocurrirá y nuestros monstruos gigantes serán los únicos que puedan detenerla.

Mecánicamente el juego es mas de lo mismo, elegiremos a uno de los monstruos, en este caso iniciaremos con Boris, el rinoceronte, Ruby, la langosta y Curtis el ratón, cada uno mejor que otro en un aspecto del juego, mas tarde podremos elegir a los monstruos que rescatemos para poder jugar, luego nos soltarán en un escenario lleno de edificios a los cuales deberemos moler a golpes para destruirlos y así pasar de nivel, cada unos cinco niveles tendremos un minijuego que nos permitirá conseguir vidas, cosa bastante necesaria durante las fases mas avanzadas pues los enemigos son cada vez mas abundantes y molestos, para luego seguir con la misma formula. Si, puede ser totalmente repetitivo pero me resulta de lo mas divertido del mundo.

Muchas de las ciudades tendrán edificios icónicos para ser destruidos, así que por un lado ese apartado esta bastante cuidado, pero por otro a veces esos edificios aparecen en ciudades que poco tienen que ver y te quedas pensando ¿Qué carajos?.

En cuanto al apartado gráfico el juego utiliza gráficos pre renderizados, muy de moda en la época para simular gráficos 3D, además nos da buenos diseños de edificios y personajes según los diferentes escenarios donde nos encontremos, quizás por la larga repetición de zonas se vuelvan algo repetitivos pero en cuanto a arte no son para nada malos. Los diseños de personajes me gustan bastantes, quizás no tanto Curtis pero el resto me gusta mucho.


En fin, puede no ser el mejor juego del mundo pero si que es divertido o al menos para mi, además puedes juntarte con amigos y desatar toda tu furia contra esos edificios digitales. Mantiene el humor que caracteriza a la serie, como personajes estupidos y graciosos corriendo por la ciudad o chistes pedorros que siempre son bienvenidos.
Sigo pidiendo un remake o remaster para nuevas consolas, sería tremenda alegría.


Comentarios