Reseña: Rampage - World Tour.


Aprovechando el cercano lanzamiento de Rampage, película protagonizada por La Roca y adaptación del juego de culto de igual nombre decidí traerles una reseña de uno de los juegos de la saga, concretamente la segunda entrega.

Ficha técnica:
Nombre: Rampage World Tour
Saga: Rampage
Jugadores: 1-3
Desarrolladores: Game Refuge Inc.
Distribuye: Midway
Plataforma: Playstation, Saturn, Nintendo 64, Arcade, Game Boy Color

Sinopsis:
<< Tras ser atrapados en la anterior entrega los kaiju  Ralph, Lizzie y George logran escapar de ScumLab, donde estaban aprisionados para cobrar venganza >> 

Tras esta muy breve sinopsis, mucha cosa mas no hay para decir el juego carece de una verdadera historia, les dejo mi opini'on sobre el mismo.

El juego es una secuela del original, lanzado para arcades o maquinitas, y comparte la misma jugabilidad. En este nos meteremos en la piel de George, un hombre que por un suplemento vitamínico extraño se convierte en un gorila gigante, Lizzie una mujer que al entrar en contacto con un lago radiactivo se convierte en un cocodrilo/dinosaurio gigante o Ralph, un hombre que se convierte en un hombre lobo gigante a causa de los aditivos en la comida. Como pueden ver los protagonistas son homenajes a grandes monstruos del cine, King Kong, Godzilla y el hombre lobo, algo muy divertido.

En cuanto a diferencias entre cada personaje creo que no existe ninguna, simplemente es a gusto de cada uno quien usar. Eso si, no se si fui yo que mejore mientras jugaba o que, que George me parecio el peor y fue con quien tuve menos puntaje, también me pareció que Lizzie es la mas rápida de los tres y que Ralph es el mas fuerte y menos resistente, aunque no se si solo fue mi percepción.

En cuanto a la mecánica del juego es muy sencilla, somos un monstruo gigante que a base de de golpes tenemos que destruir los edificios de una ciudad para poder pasar al siguiente nivel. Para realizar esta tarea usaremos dos simples movimientos puñetazos y patadas, sumados al salto. A medida que castiguemos a esos inocentes edificios podremos encontrar distintos objetos que nos pueden potenciar o dañar, tales como comida para salud o explosivos para dañarnos. Como pueden ver son mecánicas muy simples, y puede de que un rato te aburras de realizar siempre lo mismo.

Algo que me gusto mucho es la cantidad de NPC, o personajes no jugables, hay una enorme cantidad de civiles diferentes, todos esperando a que los devores porque así recuperas vida, desde hombres y mujeres normales hasta zombis, aliens, Elvis o el mismísimo Santa Claus con la participación especial de Jesús volando en una nube, como pueden ver el juego tiene mucho humor. Sumados a estos personajes hay muchos enemigos, desde policías con diferentes armas, pasando por militares hasta llegar a helicópteros, naves alienigenas o robots.


Un dato curioso es que si no se destruyen por completo las ciudades que tienen los laboratorios de ScumLab el juego puede tornarse infinito, ya que continua indefinidamente hasta que nos hagamos cargo de ellas. Lo mismo sucede si hacemos un world tour, que se logra al encontrar banderas ocultas dentro de los edificios y que luego de terminado el nivel nos harán viajar a esos países para diezmar sus ciudades hasta que encontremos un laboratorio.

Cerrando la reseña, Rampage: World Tour es un juego muy divertido y gracioso para jugar un rato de lo contrario se hace muy repetitivo salvo que te encante destruir ciudades. Su falta de historia hace que no sea muy inmersivo pero bueno originalmente era un juego de arcade, mucho no se puede pedir.




Comentarios