Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Sonic The Hedgehog

 ¡Hola mis jugadores amantes del cine! Hoy les vengo a hablar de uno de esos pocos aciertos al adaptar videojuegos al cine, porque sabemos que eso es muy raro. Por suerte el erizo azul favorito de todos los jugones tuve una película decente y no nos decepciono, tanto, como esperábamos.


Ficha Técnica:
Nombre: Sonic The Hedgehog
Estreno: 14 de febrero de 2020
Duración: 1h 39min
Director: Jeff Fowler
Cast: Jim Carrey/ James Marsden
Género: Ciencia Ficción/Acción

Sinopsis:

En esta nueva aventura, el erizo azul deberá viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski (James Marsden), con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robotnik (Jim Carrey).


La historia no es nada del otro mundo, es mas es la típica historia de este tipo de cintas donde un ser animado aparece junto a humanos. Sonic es perseguido en su mundo y llega huyendo al nuestro donde alguien lo va a perseguir y se encontrará con un personaje bueno de turno que lo ayude a escapar del villano para volver a su mundo, pero todos sabemos que finalmente no lo hará. (Alerta de spoilers)
Así que si bien es entretenida para pasar el rato no esperen nada del otro mundo, igualmente lo que salva esta historia es la química entre Sonic y James Marsden, sino sería mas de lo mismo.

Hay que decir que el cambio de diseño de Sonic fue para bien la película hubiese sido un gran fracaso si se mantenía el diseño horrible que tenía originalmente, por suerte finalmente alguien escuchó a los fans y nos dieron un diseño como el erizo merecía. Sin embargo a pesar de que el diseño haya cambiado hay que decir que se nota que fue un tanto apresurado, pues en algunos momentos no se ve del todo bien o se nota que no le pusieron tanto empeño en mezclarlo correctamente con el entorno haciendo que parezca que realmente no esta allí y fue agregado mucho después.


Las actuaciones son buenas, tampoco es que esperara mucho de la película, son correctas o hay nada malo y ahí se queda. Pero dentro de esto quiero hablar un poco de la actuación de jim Carrey como el Doctor Robotnik, actuación que todos alaban por cierto. A mi no me gusto, no se me hizo que fuera con el personaje y además es simplemente Jim Carrey haciendo de Jim Carrey, lo mismo que muchos se han quejado de Johny Depp, Jack Nicholson entre otros, si es divertido pero no me aporta nada interesante, es mas de lo mismo. De la actuación de voz de Sonic no me quejó pero no me cerró del todo, pero no es mala para nada solamente no es mi primera opción. Igualmente me quede con ganas de ver la versión de Luisito Comunica pero ya la buscaré.

Antes y después del diseño de Sonic.
La película tiene unas cuantas referencias a los juegos originales, como el pueblo donde transcurre la historia que se llama Green Hills y algunos mas, pensé que iban a haber mas pero no me quejó. 

Ahora la pregunta que todos estaban esperando ¿La película hace justicia al personaje?
Si y no. Por un lado es una buena película, entretenida al menos pero no es la gran cosa y rompe esa maldición de las adaptaciones de videojuegos. Por otro no la sentí una película de Sonic, le falto algo, mas del lore del personaje o no se que. Es una simple película de un personaje animado en un mundo humano. Sonic merece una buena película animada para que lo podamos disfrutar en todo su esplendor.

Comentarios