Reseña: Shokugeki no Soma

¡Hola mis Aterciopelados gastronómicos! En esta ocasión les vengo a hablar de uno de mis animes favoritos y que además ha concluido recientemente, que además tiene una de las temáticas mas extrañas para un shonnen, batallas culinarias, si así como leyeron este anime trata sobre chef que compiten en exageradas y épicas batallas para ver quien es el mejor.

Así que  me dejo de introducciones y los dejo con la reseña.

Nombre: Shokugeki no Soma

Adapta: Shokugeki no Soma (Manga) de Yūto Tsukuda y Shun Saeki

Estreno: 3 de abril de 2015

Temporadas: 5

Capítulos: 86

Estudio: J.C Staff

Género: Shonnen

Shokugeki no Soma se centra en la vida de Soma Yukihira, un estudiante de secundaria con el sueño de superar las habilidades culinarias de su padre. Un día, su padre decide cerrar el restaurante de la familia para marcharse a pulir sus habilidades en el extranjero. Antes de irse, inscribe a Soma en una escuela culinaria muy prestigiosa, de la cual menos del 10 % de sus estudiantes consigue graduarse. ¿Estará Soma a la altura de la escuela?

La historia gira, como leyeron en la sinopsis, en torno a Soma un chico que ingresa a la escuela culinaria mas prestigiosa del mundo pero que será bastante discriminado por venir de un pequeño restaurante familiar de poca monta, por lo que siempre le tratarán de hacer la vida imposible e incluso lo enviarán al dormitorio Estrella Polar, donde están reunidos todos alumnos "de mierda" que tiene la escuela. Pero rápidamente Soma se ganara un lugar en la academia gracias a su peculiar estilo de cocinar y por sus grandes habilidades, tanto que en algún momento el destino de la cocina mundial estará en sus manos.

Lo que mas me llamo la atención  es la premisa del anime ¿Cuántos animes hay que traten de cocina? Es de lo mas original y además me encanta cocinar, así que era el anime ideal para mi y así fue, todas las semanas esperaba ansioso cada capítulo.

Hablando un poco de temas técnicos, los diseños de personajes son muy buenos y la animación es excelente, uno pensaría que a un shonnen de cocina podrían no darle el mejor presupuesto pero aquí se nota que hay dinero y esta bien utilizado, no como en otros anime. Lo que mas destaca, es por supuesto, la comida, se ve tan deliciosa y espectacular que uno quisiera tener ese invento de Willy Wonka que saca la comida de la pantalla.
La banda si bien no es la mejor del mundo acompaña adecuadamente lo que sucede en pantalla y es acorde al tipo de producción que es este anime.

En cuanto a personajes Shokugeki tiene multitud de personajes carismáticos, pocos son los que no rebozan carisma, incluso entre los secundarios. Y ya que hablamos de los secundarios hay que decir que estan muy muy desperdiciados, apenas se le da tiempo en pantalla y eso solo a algunos que son los mas relevantes para la trama, me hubiese gustado ver mas de algunos porque muchos son bastante interesantes.

Hay que decir que la serie tiene bastante ecchi, pues los platos son tan gloriosos que hacen a la gente básicamente tener orgasmos culinarios, si lo que leyeron, por lo que si no te gusta esto puede que no te guste el anime pero les tengo que decir que el fanservice esta muy bien llevado a cabo y resulta extremadamente gracioso y es utilizado como recurso cómico, por lo que al final no molesta tanto

Si bien este anime es una adaptación extremadamente fiel del manga en que se basa en algunas ocasiones se toma algunas licencias creativas, sobre todo cambiar el orden de algunos eventos de ligera importancia o eliminar algunas escenas que realmente sobraban en el manga, sobre todo en el arco final que es bastante flojo, para mejorar el ritmo de la narración.

En fin, Shokugeki no Soma es un anime que atrapa por lo original de su historia y por sus personajes carismáticos. Es una serie ideal para aquellos que les guste la gastronomía, o que sean fans del anime y estén buscando algo distinto al resto de producciones.

¿Ustedes conocían esta serie? ¿La han visto? Los leo en los comentarios.