Reseña: Animal Crossing (GC)

¡Hola mis pueblerinos Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de una de las primeras entregas de una de las sagas que ha hecho llevadera la cuarentena al menos su entrega para Nintendo Switch, Animal Crossing. Concretamente les voy a hablar de la versión para Gamecube de esta saga.

Tengo que decir que esta saga no me llamaba mucho la atención, pero mi novia me dijo que quería jugarla porque vio el juego en Youtube, y bueno buscamos este juego y ella se puso a jugar y lo que vi me gusto y bueno termino en una adicción, con cuatro pueblos simultáneos y horas y horas por día jugando.

Nombre: Animal Crossing

Saga: Animal Crossing

Desarrolladora: Nintendo

Lanzamiento: 2001

Duración: 67 horas

Género: Simulación

Recientemente me puse a jugar bastante este tipo de juegos de simulación, ahora estoy con Stardew Valley, y no pensé que se volvería un género que me encantaría y que creo que pasaría a ser de mis favoritos. No me veía cuidando de una granja o de un pueblito, pero bueno lo que uno hace por tener vida normal durante la cuarentena.

En Animal Crossing tomaremos el rol de un chico o chica que llega a un pueblito, sin una sola moneda y que deberá comenzar a trabajar para poder la casa que "le presto" Tom Nooke, un mapache antropomórfico que tiene toda la pinta de lider criminal y estafador del pueblo. Para poder conseguir este dinero deberemos hacer recados para los diferentes personajes que pueblan el lugar donde vivimos, buscar objetos enterrados, o plantar frutas, además de esto tendremos que cuidar del pueblo para que que el mejor pueblo y se convierta en el pueblo perfecto.

Una premisa sencilla pero que da mucho jugo, pues hay multitud de cosas para hacer, como las antes ya nombradas pero también tendremos los clásicos minijuegos de pesca o podremos visitar el pueblo de un amigo en busca de objetos que en nuestro pueblo no aparezcan, como pueden ser nuevas frutas, las que en nuestro hogar serán consideradas exóticas y valdrán mucho mas en la tienda. Además de eso el juego ofrece la posibilidad de personalizar por completo nuestra casa, desde los pisos y paredes, hasta los muebles, donde pondremos encontrar toda clase de objetos decorativos hasta reproductores de música o incluso una NES ¡Donde podremos jugar juegos clásicos de la consola de Nintendo! También podremos mejorar la casa, algo necesario para avanzar en el juego y que nos obligara a hacer ese bastardo de Tom Nook y encima nos cobrará millonadas.

Lo mejor del juego, un museo con dinos.
El juego contará con una amplia variedad de NPCs con los cual interactuar y poder hacer misiones o comprarles objetos. La mayoría son unos hijos de puta dementes y narcisistas que te tratarán como basura, de seguro son humanofobicos. Esto me sorprendió bastante pues empece varias partidas y la mayoría de los personajes no jugables que vivian en el pueblo siempre eran unos idiotas, te hablan mal o sos unos megalomanos tremendos, sin contar que se roban a cada rato entre ellos, me sorprende que sea así en un juego de corte infantil.

Lo mas interesante del juego es que transcurre en tiempo real por lo que el reloj del juego será el mismo que el nuestro, lo que hará que todo ocurra calmadamente y que podamos calcular cuando ocurrirá tal o cual cosa, pues sabremos en que momento deberemos entrar para hacer algo o para buscar a determinado personaje. Además de que las estaciones correrán igual que en la vida real, obviamente como ocurren en el hemisferio norte, así que vivimos por allí tendremos las estaciones sincronizadas con nuestro día a día. Esto hace también que no sea un juego para realizar largas sesiones sino varias cortas durante el día, algo así como jugar media hora a la mañana, a la tarde y a la noche, para poder sacarle el máximo provecho.

El juego también tiene compatibilidad con Gameboy Advance y que nos permitirá acceder a nuevas zonas con nuevos objetos, no lo provee pero ahí esta.

En fin, Animal Crossing es un juegardo que todos deberían probar, nunca pensé que me coparía tanto y que básicamente se convertiría en una adicción. Ahora quiero probar el resto de la saga y si alguno me quiere donar una Switch para jugar al New Horizon yo contento.

¿Ustedes han jugado a algún juego de la saga? Los leo en los comentarios.