Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: La Velocidad de la Noche




¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar de un libro que tenía pendiente reseñar desde el InfoBlog 2019, si me demore un poco pero bueno al fin llego. Creo que voy adelantando una Alerte de Spoilers porque se viene una de ESAS reseñas que ustedes aman jajaja.


Título: La velocidad de la noche.
Autor: Chris Howard.
Año: 2016.
Cantidad de páginas: 379.
Editorial: Puck 
Género: ciencia ficción.


Sinopsis:
Solo los más jóvenes pueden resisitir el empuje arrollador de tetra, una droga nueva, peligrosa y adictiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.

Alana es imparable cuando toma tetra. El ímpetu que proporciona le permite recorrer Nueva York en busca de bólidos e impedir que dejen a su paso más muertos y heridos. Pero Alana pronto cumplirá dieciocho años, demasiados para seguir tomando tetra; a esa edad, una nueva dosis podría ser mortal.

Pero la joven queda atrapada en el lado equivocado de la ley y entonces se da cuenta de que los bólidos no son exactamente lo que parecen, sobre todo Ethan, el joven artista cuyos insondables ojos castaños parecen ver a la verdad que hay dentro de la joven. Y conforme crece su dependencia de la droga, Alana debe decidir en qué bando está antes de que se acaben los efectos. Para siempre apoyada por Tucker, su fuerte y firme instructor. Alana trabaja clandestinamente y se infiltra en un grupo privilegiado de bólidos para localizar el origen de la droga y acabar con el tráfico.

Que pinche sinopsis mas larga.


Esta historia claramente creada para capitalizar la popularidad de la serie de The Flash, no me digan que no todo cuadra Flash estaba en su momento álgido y obviamente alguien quisó subirse al tren de lso superheroés velocistas mientras daba dinero.


En fin la historia, para los que no leyeron la sinopsis, trata de Alana una chica, con pasado triste obviamente, que tiene permiso de la policía para darse la super papa para tener supervelocidad y así atrapar a otros super pastabaseros como ella, pero sera traicionada mientras realizaba trabajo encubierto para desbaratar al único proveedor de Tetra, la super droga, cosa que hará que la ley piense que ella es una criminal y bueno tendrá que limpiar su nombre. Obviamente tendremos drama, triángulos amorosos y toda esa clase de cosas cliché que suelen aparecer en los libros para adolescentes.


La historia no es nada del otro mundo, se lleva casi linealmente, no hay mucha subtrama y menos interesantes, hay un par de plot twist que podrían dar algo de juego pero uno se los ve venir desde muchos kilómetros así que no hay nada que destacar. Es un historia que vas a leer y cuando la termines te vas a olvidar de ella porque no fue ni buena ni mala, solo fue.


En cuanto a personajes tenemos a:


Alana: Una adolescente que se unio a los pastabaseros de la poli porque uno de los bólidos, criminales superveloces, dejo paralitico a su hermano menor. Es como si Batman se cogiera a Flash y Barry quedara preñado y diera a luz a una niña mentalmente inestable y con problemas de ira que no debería estar tomando drogas que superpoderes y menos con el favor de los azules.
Obviamente es única y especial y de las mejores de la poli, pero sobre todo especial, porque como dije antes la droga ya no sirve después de los 18 pero al final resulta que esta pelotuda es la única que puede seguir utilizando la droga después de esa edad, creo que acá pudieron haber querido meter una secuela pero después se arrepintieron, mejor no la leería xD


Tucker: El palurdo de campo que se fue a la ciudad en busca de oportunidades y que rechazo pertenecer a los niños del maíz para ser un pastero policía pero que cumplió los 18 y como sabemos en estos libros tener mas de 18 es malo perdió sus poderes y se volvió entrenador de drogadictos.
Interés amoroso 1.
Plot Twist: Es medio traidor y mentiroso, fue quien dejo paralitico al hermano de la protagonista.


Ethan: Un bólido artista que corre para tener una mejor calidad de vida, tiene un poco de cerebro no como el resto de bólidos y espera no terminar hecho bosta como el hermano. Esta bueno.
Interés amoroso 2.


Después son personajes intrascendentes. La mayoría de todos los personajes son simplones, poco trabajados y simplemente están ahí para usarlos en la trama en algún momento y poco mas. Señor, podría darle un poco mas de emoción a los personajes, sobre todo a Alana, que podría haber sido una suerte de Batman de barrio pobre pero se queda en solo pobre y drogadicta.


La prosa sel autor es correcta, es ágil, no se da muchas vueltas pero cumple con lo que tiene que cumplir, por ahí mucha cosa no puedo decir. Eso si el libro tiene problemas de ritmo, arranca bastante bien, eso hay que decirlo pero después se desinfla y va cuesta abajo, con algunos momentos que levanta un poco pero es muy puntual y nada mas, al menos se lee bastante rápido a pesar de ser lento.


Hablemos de un punto clave en el libro, la critica al uso de drogas. Es un genial puntapié para la historia que se hable del consumo de las drogas como forma de mejorar el desempeño y de alcanzar la felicidad y lo que pueden acarrear estas, y si bien por momentos esto se logra muy bien hay varios momentos, y no son pocos, en los que uno se queda pensando "Creo que me intentan convencer de que me drogue hasta las patas para ser cool" y "¿No me estabas diciendo que las drogas eran malas? Pues eso hace que parezcan que son geniales y te hacen bien" Entonces queda un poco empañado el mensaje por momentos.

En fin, La Velocidad de la Noche es un libro que te deja tibio, no es ni bueno ni malo. Es de esos libros que uno lee rápido y luego deja en la estantería y que posiblemente en algún momento después diga "Uh, voy a leer este libro que nunca lo leí" Porque es completamente olvidable.

Baphy, el Baphometh literario dice mejor consigan otra cosa para leer.




 



Comentarios