Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Metal Slug 2


 ¡Hola jugones de bajo presupuesto! Hoy retomamos las reseñas de Metal Slug, esa saga de juegos Run and Gun que se puede considerar como la mas famosa de todas. En esta ocasión hablaremos de la segunda entrega de la saga, entrega que creo ha mejorado mucho el gran trabajo que dejo la primera.

Ficha Técnica:

Nombre: Metal Slug 2

Desarrollador: SNK

Lanzamiento: 23 de febrero de 1998

Jugadores: 1-2

Plataformas: NeoGeo

Género: Run and Gun

Duración: 50 minutos

La historia de este juego inicia algo después de la de la primera entrega, por alguna extraña razón poco tiempo después de su derrota el malvado general Morden vuelve a las andanzas y comienza a atacar diferentes lugares del mundo en una nueva campaña de conquista global, esta vez acompañado por "amigos" de otro mundo. Nuevamente el Ejercito Regular tendrá que detener la amenaza del dictador, esta vez con la ayuda de nuevos personajes, Eri Kisamoto y Fiolina Germi. Obviamente una historia sencilla que acompaña a la breve duración del título.

En cuanto a gráficos el juego es totalmente continuista ¿Pero para que cambiar lo que ya era excelente para la época y que además le dio el estilo característico a la serie? Eso si las mejoras se ven en la nueva y ampliada cantidad de enemigos y escenarios, estos últimos con una enorme cantidad de detalles.



En cuanto a jugabilidad esta entrega de la saga sigue la misma que la de la primera, un clásico y frenético run and gun pero en esta ocasión se agregan nuevas armas, como un arma láser, nuevos slugs, como lo pueden ser el Camel Slug (Un camello equipado con armas) o nuevos power ups, el del personaje obeso, que lo conseguiremos al recolectar mucha comida y que nos volverá mas fuertes pero lentos y el de la momia, que nos volverá mas lentos y menos poderosos pero nos dará mas altura de salto y mayor tiempo en el aire.

En cuanto al apartado sonoro sigue estando mas que cuidado, solo que ahora las melodías son mas complejas, sigue la clara influencia militar pero ahora con toques de otros géneros. 

Si bien tiene una escasa duración creo que por la dificultad alta que tiene el titulo la misma se duplica o quizás triplica si son medios mancos como yo, así que no se dejen engañar por la duración estimada.

En fin, Metal Slug 2 es mas que digna secuela, tomando lo genial que dejo la primera entrega y mejorando lo poco que tenía para mejorar para entregarnos un título imperdible en la colección de cualquier jugon que se precie.



Comentarios