Doble Dosis: Lamb y Old

Esperando la Fase 4: Ironman 2




¡Hola mis Aterciopelados comiqueros! Hoy seguimos con este especial de Esperando la Fase 4, que ahora tendría que cambiar de nombre porque con la salida de WandaVision (Pedazo de serie) ya estamos en esta nueva fase del MCU, pero hasta que no salga alguna nueva cinta vamos con este nombre. Hoy toca una de las películas infames de nuestro querido universo cinematográfico, Ironman 2.

Ficha Técnica:

Nombre: Ironman 2

Saga: Marvel Cinematic Universe

Fase:1

Director: Jon Favreau

Guión: Justin Theroux

Cast: Robert Downey Jr./Gwyneth Paltrow/Don Cheadle/Scarlett Johansson/Sam Rockwell/Mickey Rourke

Estreno: 26 de abril de 2010

Duración: 124 minutos

Género: Acción/Ciencia Ficción/ Superhéroes


Sinopsis:

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Segunda entrega del superheroe favorito de muchos y que nos contará las secuelas de que Tony revelara al mundo que él es Ironman. Veremos como el gobierno de los Estados Unidos quiere su traje para convertirlo en un arma, como la competencia de Industrias Stark quiere hacer sus propias armaduras y como un científico soviético quiere vengarse de Tony por los pecados de su padre. Si, esta cinta abarca mucho pero dentro de todo esta bien llevado, la cosa es el resto.

En esta cinta tendremos dos villanos Justin Hammer, un inescrupuloso empresario de la industria armamentística y competencia de Tony, quien quiere conseguir un contrato con el ejercito y para ello tratará de robar los secretos de Ironman y de sabotear a Tony, a pesar de que Hammer es un idiota y no es el mejor papel de Sam Rockwell esta trama esta bastante bien llevada, por otro lado tenemos a Ivan Vanko, el hijo de un antiguo compañero de trabajo del padre de Tony, al que robaron su trabajo y deportaron, y que busca venganza. El personaje de Mickey Rourke se queda bastante corto, no por el actor quien se que se preparo mucho y da una buena actuación sino por los recortes y por el guión que dejan al personaje bastante mal parado y bastante desaprovechado.

Si bien la primera cinta del personaje toca algunos temas profundos y tiene algunas lineas bastante profundas, que hablan sobre la guerra y sus peligros, Ironman 2 decide abandonar casi por completo cualquier profundidad y se va directamente por la espectacularidad. En la primer cinta realmente hay pocas escenas de acción pero si bastantes diálogos interesantes pero en esta secuela se va directo a las explosiones y despliegues espectaculares de acción desmesurada, no es malo per se pues son distintos tipos de hacer cine, este mas pochoclero y que muestra bastante el ritmo que tomaría el MCU posteriormente.

En cuanto a banda sonora la cinta es bastante continuista, y eso no es nada malo ya que la primera tiene una gran banda sonora llena de grandes canciones del rock, así que si son amantes del género de seguro les va a gustar.

Los efectos es un tema que da un poquito de jugo, en la primera cinta el traje de Ironman era casi por completo físico con algunos retoques digitales, aquí es casi por completo digital (En entregas posteriores es completamente digital) lo que hace que se sienta un poco mas falso y además en algunas partes del CGI se nota envejecido, cosa que no ayuda a la inmersión, porque cada dos por tres estas pensando "Ufff, que falso se ve le traje". Pero eso si el de War Machine se ve bastante mejor, supongo porque es un traje mas "rústico" y menos brillante que el de Tony.

Ya que hablamos de War Machine hay que decir que en esta entrega el personaje fue recasteado, pues Cuba Goodin Jr. quizo mas plata y le dieron una patada en el trasero, ahora tenemos a Don Cheadle, quien no es tan buen actor pero es mas carismático.

En cuanto a actuaciones, Robert Downey Jr la sigue descociendo como Tony/Ironman, Don Cheadle hace un buen trabajo, quizás mis quejas están con Gwyneth Paltrow, pero puede ser que simplemente me parezca infumable por ser una idiota en la vida real, así que quien sabe.

En fin, Ironman 2 es un poco decepcionante respecto a la original pero es mas espectacular. Tenían grandes elementos para hacer una secuela mucho mejor que la cinta original pero no supieron aprovecharlos. Igualmente la recordaba peor, creo que mas que nada por ese hate continuo que tiene en internet.


Comentarios