Reseña: Wonder Woman 84

¡Hola mis Aterciopelados comiqueros! Hoy venimos a hablar de la secuela a una de las cintas decentes del universo cinematográfico de DC, Wonder Woman 1984, una cinta que en teoría prometía volver a darle gloria al universo al que pertenecía pero que termino siendo otro clavo mas en el ataúd.

Por cierto hay algunos spoilers, así que si no quieren saber que pasa en la película no sigan leyendo o mejor si así se evitan el mal rato.

Nombre: Wonder Woman 84

Saga: DC Extended Universe

Directora: Patty Jenkins

Guion: Patty Jenkins/ Geoff Jones

Cast: Gal Gadot/ Chris Pine/Kirsten Wig/ Pedro Pascal

Duración: 151 tortuosos minutos

Estreno: 16 de diciembre de 2020

Género: Acción/Aventura/Superhéroes

En 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince entra en conflicto con dos formidables enemigos: el hombre de negocios de medios de comunicación Maxwell Lord y su amiga convertida en enemiga Bárbara Ann Minerva, mientras se reencuentra con su interés amoroso Steve Trevor

En esta película nos encontraremos con Diana Prince, nuestra querida Mujer Maravilla, en el año 1984, por eso el nombre sumamente confuso de la película, varios años después de lo ocurrido en Wonder Woman pero bocha de años antes de su aparición en Batman v Superman o Justice League, cosa importante porque da paso a muchas incoherencias. Aquí Diana trabaja en un museo como antropóloga y supermodelo, donde terminara encontrando un artefacto mágico que puede cumplir deseos y por esas cosas del destino inconscientemente Diana pide que Trevor su ex muerto vuelva a la vida, la chica no es de esas que dejan ir las cosas por mas que hayan pasado 40 años. El artefacto obviamente cae en malas manos y es el deber de Wonder Woman detener a Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal o nuestro mandaloriano favorito.

Por ahí todo bien, sencilla la trama pero es una peli de comic no le vamos a pedir mucha profundidad a una peli pochoclera, eso si el desarrollo es lamentable. No me explico como Geoff Jones, un guionista muy bueno de comics y películas, fue el que guionizó la mejor peli de este universo hasta ahora, estuviera involucrado en esa bosta. Malas ideas, Steve Trevor vuelve en el cuerpo de un tipo random y Diana se lo re coje a sabiendas de que es otro tipo con la mente de su novio o algo así, osea si eso no es violación no se que es. Tenemos un montón de escenas de Wonder Woman usando el lazo como si fueran telarañas de Spiderman, no se a quien se le ocurrió esa idea pero queda como el orto y merece ser despedido por ridículo. Pero lo peor de todo son los errores de continuidad que tiene con el resto de películas, que Diana pueda volar se contradice con lo visto en las películas anteriores, además todo el prólogo se caga en como dijeron que Diana descubre sus poderes. Ni una bien pueden meter.

Lo que si es rescatable es el villano principal, Maxwell Lord un chanta de primera que quiere tener exito y por eso se fusiona con el artefacto antes mencionado para obtener todo lo que quiere a cambio de "cumplir" los deseos de otros. Es un personaje bastante bien llevado, carismático y con motivaciones decentes, además de que la actuación del Mando es muy buena. Eso si no entiendo como siendo latino tiene un hijo coreano con nombre anglosajón, pero bueno cosas de la vida.

Ya que hablamos de villanos hay que hablar de Cheetah, que prometía mucho en los trailers pero que apenas aparece hasta el final de la película y su historia es básicamente la de Electro en The Amazing Spiderman 2, ya van dos cosas que le copian a Spiderman y ninguna buena. Eso si a la actuación de Kristen Wig no hay nada que reprocharle, lo hace muy bien, la cosa es que el guion y el personaje son basura.

Ya que hablamos de actuaciones ¿Podemos decir que Gal Gadot es solo otra cara bonita como Henry Cavill? Tiene menos rango actoral que una piedra, es tremendo material para una película de The Expendables, donde nadie es capaz de demostrar emociones mientras actua y solo pueden cagarse a palos.

En aspectos técnicos la película esta bien, buena banda sonora (Hans Zimmer no hace cosas malas), buenos efectos, buen CGI, no vamos a joder mucho por esos lados, hay presupuesto y se sabe usar, no como en otras cintas del universo. Cof cof Justice League cof cof.

Por lo que hay que darle puntos son por algunas referencias a la historia del personaje como el avión invisible o la Mujer Maravilla de la antigua serie de televisión, por el resto pasa sin pena ni gloria.

En fin, se que en Warner/DC medios que están rendidos con el universo pero al menos podrían ponerle un poco de empeño y evitar errores de continuidad grandes como un planeta. Además parece que lo único que intentan hacer es tratar de copiarle a Marvel pero mal y en un tiempo super corto. WW 84 no es otro Suicide Squad, llegar a eso es complicado, pero no es para nada una buena cinta, si tiene algún momento interesante y entretenido pero tiene demasiadas fallas como para dejárselas pasar, además es jodidamente larga para lo aburrida que es, mejor ahórrense el sufrimiento y no la vean.