Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Kong Skull Island



¡Hola Aterciopelados monstruosos! Aprovechando que todos se están subiendo al tren del mame de Godzilla vs Kong, creo que toca reseñar la única cinta del Monsterverse que falta en el blog, la del simpático mono ninja conocido como Kong.

Ficha Técnica:

Nombre: Kong - Skull Island

Saga: Monsterverse

Director: Jordan Vog-Roberts

Guion: Max Borenstein/Dan Gilroy/Derek Connoly

Cast: Tom Hiddleston/Brie Larson/ Samuel L Jackson

Duración: 118 minutos

Estreno: 2017

Género: Acción/Aventura/Kaijus

Sinopsis:

En la década de 1970, un grupo de soldados y exploradores, acompañados por una fotoperiodista, llega a una isla del Pacífico habitada por un simio gigantesco y otros monstruos. Marlow, un peculiar habitante del lugar, guía a los aventureros a través de las misteriosas junglas y marismas de la isla.


Esta nueva cinta del clásico personaje nos narrara la historia de un grupo de investigadores de Monarch, una organización dedicada a investigar a los titanes, monstruos gigantes o kaijus para los amigos de lo japonés, que engañando  y manipulando logran unirse a una expedición a la misteriosa Isla Calavera para investigar su particular megafauna. A la cual se deberán enfrentar cuando obviamente toda la misión se vaya a la mierda de maneras jamás pensadas.

La cinta no se anda con rodeos, como Godzilla, y sabe perfectamente a lo que viene la gente, acción y golpes de bichos gigantes, así que no tarda en presentarnos a Kong, el último de su especie y quien es el guardián de la isla, quien enfurecido por el accionar de los humanos desatara toda su furia en una potente escena de acción. A partir de aquí nuestros protagonistas deberán sobrevivir durante varios días en las salvajes selvas de la Isla Calavera con el propósito de llegar al punto de salida que tenían planeado.

Como es común en las películas de kaijus, mas o menos bien hechas, tendremos dos arcos, uno del del monstruo, Kong en este caso, quien deberá proteger su isla y a sus habitantes de los temibles Skull Crawlers, una suerte de lagartos que viven bajo tierra y quienes traerán la muerte a la isla, por otro lado tendremos a los humanos tratando de sobrevivir y quienes deberán enfrentarse a no solo amenazas monstruosas sino a humanas.

Como les dije antes la película sabe a lo que viene y por eso no se toma mucho tiempo en presentarnos a los personajes sino que nos da una serie de personajes bastante arquetípicos que con tan solos unas pinceladas los larga a la aventura, en cualquier otra cinta seguro esto sería una falla pero aquí sirve bastante porque nos da mas tiempo de ver al chango mas famoso de todos.

Y como mencionamos a Kong centrémonos un poco en el. En esta versión es básicamente el dios de una tribu que reside en la misteriosa Isla Calavera, y es quien protege a la misma de los malvados Skull Crawlers. En aspecto esta versión se distingue de las anteriores ya que tiene un aspecto mas humano, sobre todo en su postura y no se asemeja tanto a un gorila común, quizás sea una referencia a la versión que se enfrento a Godzilla en aquella vieja cinta de Godzilla vs Kong, donde el mono era un tipo disfrazado y no un muñeco de stop motion. En fin, si bien este aspecto mas humano es un tanto raro al principio uno se acaba acostumbrando y además trae consigo ciertas habilidades bastantes interesantes y es que Kong aquí es medio ninja, incluso usa una cadena para luchar en algún momento, además es extremadamente ágil, y eso que es solo un adolescente, ya quiero ver lo que hace en Godzilla vs Kong, ya que en la cinta ya será todo un hombre.

En cuanto a antagonistas tendremos dos marcados, los Skull Crawlers, unos sádicos depredasores subterráneos liderados por el aparentemente inteligente Devil Skull, el mas grande de los Skull Crawlers, estos servirán como antagonistas principales para Kong y como un grave peligro para los protagonistas humanos. Por otro lado tenemos al personaje de Samuel L Jackson, un viejo militar quien esta obsesionado con librar batallas y que generara una vendetta personal con el rey simio cuando este se vengue y le mate a la mayor parte de su escuadrón por tirar bombas en la isla, lo que hará que no descanse ningún momento y ponga en peligro la vida de quienes lo acompañan con tal de liquidar a Kong.

En cuanto a diseños de criaturas hay que decir que la película lo hace excelente. Tiene una buena variedad de seres gigantes entre los que destacan las Madres Pataslargas, unas arañas con patas extremadamente largas que se asemejan a bosques de bambú o los Psicobuitres, una suerte de pterodáctilos con pico de sierra. Así que si son fan de los monstruos como yo estarán mas que contentos.

En lo visual, Kong es bastante similar a las cintas de Godzilla cada cuadro es una obra de arte que merece se enmarcada o puesta en un wallpaper. El uso del color es espectacular y esta todo puesto donde debe de estar para crear algo hermoso. Así que si hay algo de lo que no se pueden quejar del Monsterverso es que se ve lindo.

Para cerrar la reseña, Kong La Isla Calavera, es una cinta de monstruos mas que digna que aprende de varios errores cometidos en Godzilla y que va a lo que importa en una película moderna del género los puñetazos, y que además corrige y elimina esa extraña trama romántica de las películas anteriores entre Kong y una mujer que siempre me pareció un gran wtf? nivel pokefilia.



Hoy también se une a nuestras filas un nuevo personaje Lilith la Sucubo Cineasta, quien les dará la calificación final a las cintas, en este caso esta totalmente aprobada por nuestra nueva integrante.



Comentarios