Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: WandaVision



¡Hola mis Aterciopelados Heroicos! Claramente el especial Esperando la Fase 4 quedo un tanto atrasado con la salida de esta serie y Falcon and the Winter Soldier, pero bueno voy a seguir adelante con esa sección, después de todo es contenido bueno, bonito y barato. Pero lo que nos trae ahora a este lugar es la primer pieza del MCU de la esperada y retrasada Fase 4, Wandavision una serie que prometía romper los esquemas a los que nos tenía acostumbrado nuestro querido universo cinematográfico.

Ficha Técnica:

Nombre: Wandavision

Saga: Marvel Cinematic Universe

Episodios: 9

Estreno: 15 de enero de 2021

Plataforma: Disney +

Género: Superhéroes/Acción/Terror

Sinopsis:

Tres semanas después del final de Avengers: Endgame, Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en las afueras, en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien.

Esta miniserie nos relata la vida de Wanda junto a Vision, si saben algo del MCU sabrán que este murió durante Infinity War, por lo que una de las premisas que llama atención de este producto es el que carajos hace Vision vivo. Si bien uno por lo que sabe del MCU podría pensar que sería una serie como el resto, cargada de acción y batallas, esta se aleja bastante de eso, al menos en sus primeros compases, para entregar una serie que homenajea a las sitcoms a lo largo de la historia, y si bien parece una comedia bastante extraña y podría parecer hasta sosa debajo de esas capas se esconde una trama que bien podría sacarse de una cinta de terror.

Hay que darle crédito a los productores y guionistas de la serie por decidir hacer una serie un tanto arriesgada para lo que es el MCU y que realmente funciono de maravillas. Los primeros capítulos donde vamos descubriendo lentamente que algo muy raro esta sucediendo en pantalla pero no tenemos ni idea de que carajos pasa hasta los últimos capítulos. Estos primeros episodios, creo que hasta el 3 son lo mejor de la serie, son esa mezcla entre sitcom y peli de terror que les mencione, y además atrapan un montón, incluso si no son seguidores de las películas de Marvel, a mi novia le paso. Eso si los ultimos episodios son mas al estilo MCU donde veremos montones de escenas de acción y peleas alucinantes, aunque a mi parecer estos capítulos no son tan buenos, igualmente no son malos solo distinto a lo que me engancho originalmente.


Antes que nada voy a hablar de como la serie no sobrevivió al hype, pero este caso fue diferente al de muchos otros productos que no cumplen con las expectativas, pues no fue cosa de Marvel que dijo que pasarían cosas espectaculares, sacando una o dos que de verdad no cumplieron, sino que fue mas por culpa de los fans y sus teorías locas. Si siguieron las redes sociales durante la emisión de la serie de seguro habrán visto como la gente se volvía loca con los rumores, que Mephisto, que los X-Men, que House of M, que este que lo otro, que en realidad vivimos en la matrix y somos un juego de Sims de aliens. Yo incluso caí en algunas pero no fui de esos que se decepcionaron completamente con el final, a mi dentro de todo me gusto, no me pareció espectacular pero si bueno y adecuado, además de que abre grandes posibilidades para futuros productos.

En cuanto a las culpas de Marvel si le podemos achacar el mal manejo del personaje de Evan Peters, creo que fue lo peor de todo, y los dichos sobre ciertos cameos que no se cumplieron, aunque esto fue mas por culpa del COVID que por motivos de mal manejo de Marvel, pero bueno ellos generaron el hype.

Ahora hablemos de cosas mas técnicas, sabemos que esto
es una miniserie y sabemos que los efectos especiales no van a ser tan buenos como en una película pero también hablamos de que esto es Disney, así que se nota que le pusieron una buena cantidad de presupuesto porque el CGI y los efectos especiales están muy bien logrados, se asemejan a los de películas de hace algunos años pero para una serie de servicio de streaming son espectaculares.

En cuanto a actuaciones, tenemos muy buenos actores que al ya conocer a sus personajes hacen un excelente trabajo, hay que destacar el trabajo de Elizabeth Olsen ya que en cada capítulo tiene que "interpretar" a una versión de Wanda basada en el personaje de la sitcom homenajeada del momento, logrando que se identifiquen claramente las influencias sobre su personaje.

El apartado sonoro va muy en la línea de lo ya visto en el MCU, es muy bueno pero no tiene nada que resalte demasiado ni nada muy espectacular.

Eso si hay que hablar de las referencias, porque hay muchas, en primer lugar a las sitcom gringas, si bien las mas antiguas no las conozco porque por eso y porque algunas por estos lados del mundo no llegaron por lo que he visto de cultura popular y comentarios están bien logradas, y sobre las que si conocía doy fe de que están muy bien logradas, los episodios tienen un opening basado en el de una sitcom, así que las referencias están por todos lados. Ame que hubiera un capitulo basado en Malcom, es una de las mejores series que existen.


En cuanto a referencias comiqueras, la serie esta plagada y si conocen algo de los comics se van a divertir como changos, igualmente si saben mucho quizás les sea un poco contraproducente porque van a sacar muy rápido por donde van los palos y puede que pierdan la emoción de ir descubriendo cosas de la trama pero siempre se pueden dedicar a buscar easter eggs.

En fin, Wandavison es una serie espectacular y original, que se desinfla un poco en su tramo final al optar por un estilo mas tradicional en el MCU. Grandes actuaciones, grandes efectos, buen guion. Vuelven personajes clásicos y carismáticos que hace mucho no veíamos y que espero vuelvan a aparecer y es una serie que abre unas puertas enormes para que tengamos de todo en las siguientes fases de este querido universo cinematográfico.

Lilith la súcubo cinematográfica del blog le da su visto bueno a la serie y dice que la amo por completo y que necesitamos una cinta en solitario de Wanda.



Comentarios