Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Resident Evil Infinite Darkness


¡Hola mis Aterciopelados infectados! Continua el mes del terror y vuelve Resident Evil al blog, esta vez con una serie de animación 3D que continua con el cannon de los videojuegos y la cual estaba esperando hace bastante.

Ficha Técnica:

Nombre: Resident Evil Infinite Darkness

Saga: Resident Evil

Director: Eiichirō Hasumi

Capítulos: 4

Plataforma: Netflix

Estreno: Netflix

Género: Terror/Horror

País de Origen: Japón

Estreno: 8 de julio de 2021

Sinopsis:   

En 2006, Leon Kennedy tiene que investigar un ataque informático, pero encuentra zombis después de que la Casa Blanca sea víctima de un misterioso ataque. Más adelante conoce a Claire, que está intentando averiguar qué significa un dibujo hecho por un niño refugiado mientras trabaja en otra misión.

Ubicada en el 2006, entre Resident Evil 4 y 5, Infinite Darkness vuelve a reunir a dos de los favoritos de los fans para enfrentarse a una amenaza biológica que podría acabar en un conflicto internacional, Leon ahora convertido en agente federal y Claire quien ahora trabaja en una ONG en un país de medio oriente. 

Si bien la serie trata de ser una trama de thriller político con estilo Resident Evil y realmente no lo hace tan mal se queda un poco corta, principalmente debido a la breve duración que tiene, cuatro episodios de menos de una hora. Esto provoca que todo tenga un ritmo vertiginoso que genera que muchas cosas queden a medio camino y no se desarrollen como debían, creo que quizás con dos episodios mas pudo mejorar muchísimo. Además esto hace que por momentos se sienta mas como una película que como una serie y por otros como un conjunto de cinemáticas de uno de los juegos que alguien subió a YouTube pero sin el gameplay del medio.


Estas serie si bien es un pequeño capítulo lateral para la saga  y esta lejos de ser una obra maestra conserva todo el espíritu de la saga, zombis, acción, un jefe final, la ambientación lugubre y el pelazo L'Oreal de Leon, y además va muy en línea con lo que se nos venía enseñando en las cintas animadas que la precedieron.

El apartado en que mas destaca esta obra es en la animación, de corte hiperrealista y que se ve espectacular, ya que las expresiones faciales, los movimientos y la iluminación estas sumamente cuidados, además toda la animación y los movimientos se ve totalmente fluidos, esto eleva bastante la obra. Hay algunos momentos en que si patina un poco pero es algo que pasa en muchas obras pues hay que saber donde distribuir el presupuesto, pero son pocos momentos y no empañan la experiencia.

Otro aspecto destacable es que la obra sabe muy bien que es un Resident Evil y no se olvida de ello, durante la serie seremos testigos de multitud de referencias, desde los sucesos en la inolvidable Raccoon City hasta referencias a RE 4 como fotografías de esa horrenda criatura que nos topamos durante el juego, Ashley Graham, la hija del presidente de U.S.A. Así que en este apartado los fans de la saga se van a deleitar.

Infinite Darkness si bien no es una obra espectacular es una serie de lo mas entretenida y que con un apartado visual remarcable deleitara a los fans de esta increíble franquicia.




Comentarios

  1. No la he visto aún porque coincidió que dos personas cercanas me dijeron que no les gustó. Pero tal vez por curiosidad lo haré después.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario