Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Godzilla: Planeta de Monstruos

Como amo las películas de kaijus desde que se anunció Godzilla: Planeta de Monstruos estuve expectante de cada noticia y cada rumor, cada trailer que salió lo vi multitud de veces.
Este film, producido por Netflix, esta enmarcado en una de las doce producciones de anime que la compañía de streaming planea lanzar este año, y la verdad es que empezó fuerte, además esta película es la número treinta del Rey de los Monstruos y la primera animada creada en el país del sol naciente, así que el hype era muy grande y tenía que llenar grandes expectativas y puedo decir que las cumplió perfectamente.

Ficha técnica:
Nombre original: GODZILLA -怪獣惑星- Gojira: Kaijū Wakusei
Saga: Godzilla
Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2017 (Cines de Japón)/ 17 de enero de 2018 (Netflix)
Directores: Hiroyuki Seshita, Kobun Shizuno
Productor: Takashi Yoshizawa
Música compuesta por: Takayuki Hattori
Duración: 1:29 hs



La historia comienza con una voz en off narrando el advenimiento de los kaijus al mundo y como estos sembraron el caos a lo largo y ancho de la Tierra y entre ellos se encontraba el poderoso Godzilla, cuyo poder era tan inmenso que la humanidad no tuvo oportunidad alguna, incluso con la ayuda de dos especies extraterrestres, de las cuales hablare mas adelante. Luego salta al espacio, donde los humanoides (así se denomina a la alianza entre humanos y aliens) buscan nuevos planetas habitables, porque el gran kaiju fue imparable, sin mucho éxito por lo que finalmente deciden volver a la Tierra esperando que Godzilla ya no se encuentre allí o con la esperanza de poder asesinarlo, gracias a nuevas tácticas. 

Volviendo al tema aliens la primer especie que tiene contacto con la Tierra son los Exifs, una suerte de elfos del espacio que dicen que la única salvación de la humanidad esta en su religión, la siguiente especie en llegar son los bilusaludos, gente de color con vellos picudos, que tras la destrucción de su planeta buscan asilo en el nuestro prometiendo la destrucción de Godzilla, para lo cual construyen a MechaGodzilla aunque finalmente ni siquiera funciona, fue una linda referencia. Mi queja con estos aliens es sobre su apariencia, realmente no lo parecen, esperaba algo mas fantasioso, en este punto me decepciono. Además tengo que decir que poca relevancia tienen en la historia, tan solo un personaje de los exifs es importante pero su tecnología lo es mas, en cuanto a los bilusaludos son completamente irrelevantes en la historia, creo que solo aparecen dos en toda la película y son meros oficiales militares.

Los personajes son bastante planos y encasillados en lo suyo, el protagonista, Haruo, no es mas que un humano descontento con el gobierno de la nave y con una gran sed de venganza porque Godzilla mato a su familia. Si vieron Shingeki no Kyojin es un Eren cualquiera, aunque un poco mas inteligente creo. El otro personaje importante es Metphies, un sacerdote exif parte del gobierno quien ayuda a Haruo a que sus planes de volver a la Tierra y matar al Rey de los Monstruos se concreten. Es un personaje bastante interesante y creo que tiene una agenda oculta, que seguramente se vea en las dos siguientes entregas de esta saga.

La animación es la que esta usando Netflix en sus producciones de anime, como Sidonia no Kishi o Blame!, una mezcla entre animación 3D y tradicional, que puede ser un poco incomoda la primera vez pero  uno rápidamente se acostumbra a ella. Por mi parte me gusta este tipo de animación, sobre todo en obras de ciencia ficción, creo que resalta muchos aspectos de la obra sobre todo la tecnología y al mismísimo Godzilla, el cual se ve como un poderoso Rey de la Destrucción. También me parece que es una buena forma de llevar el anime al público que no lo consume usualmente, mostrando una animación mas parecida a la que están acostumbrados.

Como fan de este tipo de películas tengo que decir que muchas veces en estas lo importante no es el monstruo sino lo que representa. Godzilla en su primer aparición es una crítica a las pruebas de armas nucleares en el Pacífico, un castigo de la madre naturaleza al hombre por destruir el planeta en el que viven, aquí sucede algo similar. Este kaiju aparece en el momento de mayor bonanza de la especie humana, donde los hombres y mujeres se creen reyes del mundo y que pueden hacer lo que quieran con el planeta. Dato curioso, que puede ser un pequeño spoiler, Metphies le dice en un momento a Haruo que su especie fue exterminada por un monstruo como Godzilla, dando a entender que la naturaleza siempre ganara.

Si bien Godzilla: Planeta de Monstruos dista de ser perfecta es una gran adición al vasto universo de los kaiju, gran cantidad de acción, monstruos y ciencia ficción. Muy recomendable para los amantes del género como yo y recomendable para quienes quieran probar.
Por mi parte voy a estar ansioso esperando la segunda y tercera parte de esta historia.


Comentarios

  1. Aun la tengo que ver, me encanta la mezcla entre animación más tradicional y el 3D. Aun no se cuando la miraré porque tengo pila de peliculas pendientes, seguramente meta maraton con la 1 y la 2.
    Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa mezcla.de animación me encanta, por suerte Netflix en sus producciones de anime la esta usando mucho.
      Abrazos para vos también.

      Eliminar

Publicar un comentario