Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

Este libro esta conformado por una serie de relatos que cuentan determinados hechos de la colonización/conquista de Marte por parte de la humanidad, originalmente las historias fueron publicadas en varios medios. Si bien no se relacionan directamente unas con otras tienen una cronología, cada una sucede a la anterior para conformar una narración bastante detallada de la llegada del hombre al planeta rojo.

Ficha Técnica:
Nombre: Crónicas Marcianas
Autor: Ray Bradbury
Fecha de Publicación: 1950
Género: Ciencia Ficción
Precio: $380 (Pesos Uruguayos)


A diferencia de las historia de ciencia ficción actuales aquí la historia no gira en torno a la tecnología, aquí no importan satélites, viajes en el tiempo, pantallas holograficas o robots, en estas historias lo importante son las personas y la sociedad. Es mas en este libro Bradbury hace un gran crítica a la humanidad, a sus errores, sus vicios y sus defectos, creo que en casi todas las historias se puede verse esto,  hay una que recuerdo mucho, Un camino a través del aire, donde todos los negros de América deciden irse a colonizar Marte y esto tiene graves consecuencias en los blancos que quedaron en nuestro planeta. ¿Quíen va a limpiar? ¿Cómo vamos a demostrar que somos superiores racialmente? o ¿De quien vamos a abusar? son los primeros pensamientos que tiene la clase privilegiada que pasara de la rabia al perder a sus esclavos a la desolación al no saber que hacer en este nuevo mundo.

Los humanos huyendo de la destrucción autoinflingida a este nuevo planeta para tener una nueva vida y una nueva oportunidad, pero al final lo único que hacen es repetir el ciclo. La civilización que construyen sobre las ruinas de la civilización marciana  (Si, al llegar el hombre encuentra marcianos los cuales son superiores en todo sentido, intelectual, físicamente y cualquier cosa que se te ocurra, y que además viven en equilibrio con su planeta, y como toda molestia para el hombre serán barridos de la existencia) será una copia exacta de la que tenían en la Tierra, mas o menos algo como lo sucedido durante y después de la conquista del continente americano.

La escritura es muy buena, cada aspecto de la historia esta muy bien cuidado, sobre todo las descripciones del planeta rojo y de los marcianos, donde Bradbury muestra una visión fantástica muy entretenida y detallada. El libro es realmente atrapante, te mantiene pegado en todo momento y no quieres que termine nunca  y cuando lo terminas quieres volver a leerlo (Ya me entraron las ganas de volver a leerlo jajaja).
En fin, un clásico de la ciencia ficción y de la literatura. Infaltable en cualquier biblioteca.



Comentarios

  1. Hola! no conocía tu blog, ahora me quedaré por acá. En las obras de Bradbury se pone al hombre como el centro, eso es lo que me gusta .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Empecé hace poco con el blog, espero que te guste el contenido, estoy trabajando para mejorarlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ayer intenté dejarte un comentario pero blogger me trolleo por lo visto y no se publicó. Tengo este libro entre mis pendientes y cada vez que leo una reseña me genera muchas más ganas de leerlo y tu reseña no es la excepción. ¡Muy buena reseña!

    Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que raro lo de blogger. Bienvenido al blog, espero que te guste.
      Cuando leas Crónicas no te va a defraudar y estoy seguro que te va a encantar.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario