Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Fuego y Sangre - George R.R Martin



¡Hola Aterciopelados! Hoy gracias a Me Gusta Leer les traigo la reseña del último libro de George R.R Martin, no es Vientos de Invierno, es Fuego y Sangre la primera parte de la historia de la dinastía Targaryen.

Ficha Técnica:
Nombre: Fuego y Sangre
Saga: A Targaryen History #1
Autor: George R.R Martin
Ilustador: Doug Wheatley
Publicación: Noviembre 2018
Páginas: 880
Editorial: Plaza Janés
Género: Fantasía

Sinopsis:
El nuevo libro de George R. R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos.

 
Fuego y Sangre nos contará la historia de la casa Targaryen desde la llegada del famosísimo Aegon el Conquistador a Poniente hasta las consecuencias de la Danza de Dragones, pasando por varios momentos importantes para la casa de la antigua Valyria e importantes eventos para los Siete Reinos, desde intrigas palaciegas hasta las grandes pandemias que azotaron a Poniente.

Cabe destacar que el libro abandona el formato novela que nos  venía entregando el autor con los otros libros sobre Poniente y nos entrega una obra que esta escrita como si fuera un texto de historia escrito por un maestre, incluso se citarán las fuentes que se usaron para escribir tal libro las cuales van desde maestres y septones hasta Champiñon un búfon de la corte de lo mas pervertido y sin pelos en la lengua. Este formato sumado a la gran cantidad de información y nombres que maneja el libro hacen que en varios momentos la lectura se torne pesada porque parece que estuvieses estudiando para un examen.

Dentro del libro se podrían hablar de tres grandes bloques o etapas, la primera es la llegada de Aegon a Poniente y su posterior conquista, esta es quizás una de las partes mas aburridas ya que hay poca información nueva puesto que de Aegon se habla en todos las otras obras relacionadas a Canción de Hielo y Fuego. Luego tenemos el reinado de Jaehaerys, quien será el que de forma a los Siete Reinos tal y como los conocemos, pues será uno de los mejores reyes que haya tenido Poniente, esta parte para mi sería la mejor si no fuera por toda la emoción que trae la tercer parte. Por último  tenemos la Danza de Dragones, una cruel guerra entre bandos enfrentados de los Targaryen que harán todo lo posible para quedarse con el trono de hierro, desde incinerar castillos a lomos de dragón  hasta casamientos y envenenamientos, esta sin lugar a dudas es la mejor parte de todo el libro y en varios momentos toma un tono mas de novela lo que hace que la lectura se agilice bastante.

Escudo de los Velaryon.
Obviamente hay mas cosas que esas grandes partes pero a decir verdad me resultaron poco interesantes, pero tengo que decir que gracias a este libro conocí a mi nueva casa favorita, los Velaryon de Marcaderiva. Una casa que desciende de los antiguos valyrios y que tiene estrechos lazos con los Targaryen, además son la máxima potencia marina del reino.

Por supuesto que voy a hablar de las ilustraciones que acompañan al texto, hay que decir que son preciosas lo que hace que el libro sea ideal para coleccionistas del mundo creado por Martin. Aunque tengo un pero, le falta un mapa de Poniente, constantemente aparecen lugares y mas lugares, muchos desconocidos hasta ahora lo que hace que uno se pueda perder así que recomiendo tener los mapas de Canción de Hielo y Fuego a mano para tener una mejor idea de donde los personajes está parados. Obviamente tiene varios árboles genealógicos porque sino la lectura se haría muy pero muy complicada.

Para cerrar la reseña solo resta decir que Fuego y Sangre es un muy buen libro pero por su estilo de texto histórico y la pesadez de la lectura solo recomendaría para grandes fans de la saga y coleccionistas, por ahora solo aporta datos extra al mundo de Juego de Tronos.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte para leer sobre la Rebelión de los Fuegoscuro, esta batalla tiene todo para superar a la Danza de Dragones.

Una pequeña edición posterior
Como bien dije en Twitter el blog estreno el Sello de Aprobación Draconico para desenmascarar a los autores que nos quieren hacer pasar guivernos por dragones y me estaba olvidando de el así que en esta edición les vengo a decir que:

Fuego y Sangre no logra obtener el Sello de Aprobación Draconico.




Comentarios

  1. La verdad que la extensión del libro me hace dudar bastante, pero si llegara a salir para leer en noviembre diciembre en la lectura conjunta de Hielo y Fuego, pues lo leería por todo eso de la información extra, que puede ser interesante.
    Con respecto al mapa, yo que vos me fijaba si la edición en ingles tampoco tiene, porque Penguin es muy de quitar los mapas de los libros cuando los traducen -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el original tampoco tiene mapa, esta vez no es culpa de Penguin. jajaja

      Eliminar
    2. Vengo a decir que Romina vendió humo y no lo leyó nada, saludos

      Eliminar
  2. Como fan de Canción de hielo y fuego tengo muchas ganas de leer este libro, pero si no lo he hecho aún es (a parte de por el precio) por estar escrito de esa forma que parece un libro de historia.
    Lo leeré , seguro, pero por ahora tengo otras prioridades (y aún estoy enfadada con el autor porque aún no saca Vientos de invierno).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estamos enojados con el autor por dedicarse a cualquier otra cosa en vez de sacar Vientos de Invierno.

      Eliminar
  3. Hola Fede
    Gracias por la reseña TAN sincera.
    Empecé a leer la saga, y no hay caso, la dejé en el capítulo seis, creo.
    Papá se copó, así que seguramente la termine leyendo toda, pero no sé si querrá leer este otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solo se lo recomendaría si es super fan y se quiere saber todo de la saga sino no.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Federico!
    Me iban a regalar Fuego y Sangre por mi cumpleaños, pero al final me regalaron de todo menos este.
    Lo tengo pendiente, si bien lo vi en la librería de mi ciudad me pareció una calidad asquerosa para salir tanto. ¿Acaso estoy pensando en traermelo en inglés o leer el ebook?, evidentemente jajaja.
    Cuándo lo toqué tuve miedo de romperlo, además de que se me hizo bastante pesado, literalmente hablando.
    Tal vez cuando salga la segunda parte (nunca) me lo compre en físico.
    Y con respecto al sello draconico no me lo esperaba de Martin, nos timo (otra vez)
    Igual después de tu reseña me quedé con ganas de leerlo, no te voy a mentir. Pero me prometí gastar menos en libros para terminar de comprar sagas pendientes y YO ASÍ NO PUEDO.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabía que la edición en físico era mala, yo lo leí en ebook y ni me entere de eso. Creo que la edición en inglés tiene tapa dura.
      Yo estoy en el mismo régimen que vos, trato de gastar menos en libros y solo comprar aquellos necesarios para terminar sagas.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Antes que nada me ha parecido muy original eso del sello xD es una pena que este libro no haya pasado la aprobación ¡muy mal George!
    En cuanto al libro la verdad es que el autor en general no me llama nada la atención así que no creo que lo lea aunque no lo descarto ya que a lo mejor en un futuro si que me llama la atención y me animo pero ahora mismo..., no.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holiiiiiii, terminé Fuego y sangre esta semana y me pareció maravilloso. Al igual que vos, espero la segunda parte para que nos digan qué onda con los Fuegooscuro. Peeero, espero que Martin se ponga a trabajar ahora que está en cuarentena y escriba Vientos de invierno antes, besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario