Doble Dosis: Lamb y Old

Booktag: Dioses del Olimpo



Este booktag lo vi en el blog La Biblioteca de Hermione y como soy un friki de la mitología me vi obligado a hacerlo.
Posiblemente en el tag encuentren spoilers así que ya estan prevenidos.


Apolo: Primera parte de una saga que te gustó mucho.

La comunidad del anillo, es el primer libro que leí de Tolkien y tambíen el libro que me introdujo de lleno a la fantasía.

Afrodita. Pareja literaria favorita

No soy muy de fijarme en las parejas en los libros pero si tuviera que elegir a una sería la de Baruch y Balthamos, de la saga de la Materia Oscura de Phill Pullman. Ellos son dos ángeles que se rebelan ante Metatron, quien es un ángel quien se haconvertido en el tirano del Reino de los Cielos.
Tambíen podría elegir la de Marius y Armand, en Sangre y Oro o Armand el Vampiro. Solamente porque me encanta Marius, es genial y muy genial.

Artemisa. Heroína favorita

Seguimos con la Materia Oscura. Lyra Belaqua es una de las heroínas que mas me han gustado de los libros que he leído. Es muy carismática y curiosa, además de que no le teme a nada.

Ares. Batalla ficticia favorita

Creo que sin lugar a duda la Batalla de Azanulbizar , que enfrentó a los Enanos y Orcos de Tolkien en una cruenta batalla por las natiguas mansiones Moria.  Pero hablemos un poco mas de esta batalla. Thrór, un rey enano, que sin tomar en cuenta los consejos de quienes eran mas cercanos a él decidió aventurarse a las viejas mansiones de Khazad-Dum tan solo con un sirviente. Pero al entrar fueron asesinados por Azog, el líder de los trasgos, lo decapitó y envió su cabeza a los enanos, quienes ante tal ataque se reunieron en el mayor ejercito enano que se haya visto. Este fue barriendo con las huestes de los orcos hasta llegar a las puertas de Khazad-Dum. Aquí los orcos los superaban numericamente y tacticamente, la batalla en el valla de Azanulbizar duró tres días donde los fieros enanos estuvieron al borde de perder. Pero al tercer día, luego de grandes muertes, llegó Nain III con sus tropas, dandoles un nuevo aire a los enanos quienes al grito de "Azog, Azog" llevarón al ejercito orco hacía las puertas, donde Nain se enfrento a Azog, pero fue decapitado, pero fue vengado por su hijo Daín, Pie de Hierro. Esté coloco la cabeza de Azog en una pica y le metio en la boca una bolsa de monedas de oro, las cuales el orco había dado al sirviente de Thrór para que llevara la cabeza del enano.   Y así los enanos obtuvieron su venganza, pero a costa de un enorme número de enanos, además Dain cuando trató de entrar a Moria vió algo que le helo la sangre y dijo que Moria no podía ser conquistada por ellos. Como ven una victoria totalmente amarga para los enanos.


AteneaPersonaje que sea sabio

Casí cualquier viejo barbudo de la literatura sirve pero me voy con el gran Gandalf el blanco, de Tolkien.

Démeter¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?

Ambrosia, la bebida de los dioses griegos, que si mal no recuerdo otorga la inmortalidad.

DionisioUn personaje al que le guste ir de fiesta

El personaje que seleccione no puede ser otro que Tyrion Lannister, de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin.

HadesUn personaje que resucitarías

Que pregunta mas dificil, hay tantos personajes muertos en los libros pero no se me ocurre alguno al que resucitar. Creo que voy con Fili o Kili de El Hobbit, me gustaban esos personajes tenían tanto futuro.

HeraPadres favoritos de la ficción

No se me ocurren ningunos, así que voy a cortar por lo rápido y decir los Weasley, son buena gente.

HermesLugar ficticio al que te gustaría viajar

Esta es parecida a la del otro tag pero creo que aquí voy a elegir el País de las Maravillas, se ve como un lugar muy divertido y lleno de cosas raras que explorar y descubrir.

Hestia. Casa de un personaje en el que te gustaría vivir

En la casa de Gatsby, es lo mejor del mundo. Una gran mansión con multitud de criados y mucho dinero para gastar. jajaja

PoseidónUn libro donde el agua sea parte central de la historia
 
Creo que no tengo ninguno xD

Zeus. Líder favorito          

Creo que voy a elegir a Lord Asriel de la Materia Oscura. No voy a decir mucho que hace por si quieren leer los libros, pero al tipo no le cabe nada. Además en la adaptación de la Brújula Dorada es interpretado por daniel Craig ¿Qué mas quieren?

Comentarios

  1. Creo que llegado a este punto todos podemos estar de acuerdo que Tyrion es tremendo fiestero y que los Weasley son nuestros padres favoritos. ¡Lo único que tuvimos en común!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tyrion se convirtió en el dios de las fiestas, Baco fue destronado por completo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! El tag está buenísimo, en cuanto a las respuestas no conozco a casi ningún personaje de los que nombraste: FAIL!!! 😣😣😣😣
    También me gustaría probar ambrosía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nigún fail, es que hay una infinifad de personajes en la literatura, yo he visto montones de tags llenos de personajes que me son desconocidos.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario