Reseña - Hellstar Remina - Junji Ito

Continuando con mis últimas lecturas de mangas, hoy les traigo una historia sobre el accionar de la sociedad ante un mal de grandes proporciones y el cual es imposible de detener.

Autor: Junji Itou
Dibujo: Junji Itou
Publicación: 2005 (No puede encontrar la fecha concreta)
Genero: Drama, Horror
Volúmenes: Uno

<< Hellstar Remina nos cuenta la historia de Remina, una joven adolescente hija de un astrónomo que acaba de descubrir un extraño planeta al que ha bautizado con el nombre de su hija. Remina se hace inmediatamente famosa y atrae la atención de los medios que la convierten en toda una celebridad. Vivimos en una especie de mundo futurista: los coches vuelan, hay pequeños globos que anuncian noticias en mitad de la calle y la arquitectura es propiamente «futurista», pero la sociedad es tal cual es ahora: Remina consigue un club de fans, los empresarios siguen siendo avariciosos y egoístas, hay jerarquías de poder y una constante y despiadada lucha profesional hacia el éxito. >>

¿A quien no le gusta una buena historia del fin del mundo? Son geniales, tenemos millones de hipótesis de como podría terminar nuestro planeta, muchas de ellas sumamente locas y ver como reaccionaria la sociedad ante el inminente fin del mundo. Junji Ito nos entrega todo eso y mucha locura mas en esta obra. Planetas asesinos, ciencia ficción, quema de brujas y fanatismos son solo el comienzo del descenso a la locura que sufrirá la humanidad al inicio de la obra.

Voy a empezar con el que creo es el punto mas flaco de la obra de Ito, los personajes. Si bien llegan a ser carismáticos y algunos a importarte en general son planos y están encasillados en sus propios roles, por un lado tienes a la damisela en apuros, el villano, el bueno y honrado que se quedara con la damisela en apuros. Son personajes que no aportan mucho pero que están bien escritos y no parecen ser solamente parte del decorado.

La historia en si misma es bastante interesante, un astrónomo (Aguante los astrónomos) en sus investigaciones descubre lo que parece ser un nuevo planeta y le pone el nombre de su hija, Remina, pero este no es un planeta normal parece tener vida propia y consumir todo lo que se cruza en su camino, para peor se descubre que se dirige hacia la Tierra. A partir de este hallazgo el mundo se sume en el caos, nadie sabe como afrontar el inminente fin del mundo. Por un lado la comunidad científica comienza a estudiar al planeta Remina  con la esperanza de frenar su avance pero por otro lado esta catástrofe saca lo peor de la sociedad, creándose así una suerte de culto global al siniestro planeta, cuyos integrantes creen que Remina (Persona) esta conectada al planeta y que por esto si matan a la chica el planeta los dejara en paz. A partir de esto nuestra protagonista humana (Que confuso que es que el planeta y la protagonista se llamen igual)  deberá huir por su vida, y en esta cacería human veremos un gran despliegue de cosas muy extrañas, de las cuales no hablare por si quieren leer el manga.

En esta obra los personajes o la ciencia ficción no son lo importante, aquí lo que importa es la sociedad en su conjunto. Una sociedad que a pesar de estar alejada de nosotros unos cuantos años, sigue siendo la actual, o al menos la actual sociedad japonesa. Creo que este manga tiene una fuerte critica a la sociedad actual, con su individualismo y sobre todo a los fanatismos que suelen tener las personas, que muchas veces terminan haciendo daño al resto por llevar sus creencias al extremo.

En fin, es un gran manga de horror, una buena lectura para los amantes de este medio. Bastante ligera de leer, quizás los dibujos sean un tanto sencillos pero creo que no le van mal a la historia, además cuando vemos  al planeta Remina de cerca podemos ver con gran detalle toda la oscuridad y locura que almacena.
Si fuera por mi haría una adaptación al anime de esta obra porque creo que se vería muy genial y tiene un tono entre shonen y seinen que a muchos les gustaría.