Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Batman - Gotham By Gaslight

Me había olvidado que esta película iba a  salir, lo cual es raro porque la estaba esperando con muchas ganas, así que cuando vi hace dos días que ya había salido me dispuse a verla cuanto antes, así que les dejo mi opinión sobre la misma.
Ficha técnica:
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018 (Newseum)
Director: Sam Liu
Basada en: Gotham by Gaslight (Comic de Brian Agustyn y Mike Mignola)
Duración: 78 minutos

Sinopsis:

<< En una Ciudad Gótica de la era victoriana, Bruce Wayne está operando como un vigilante vestido de murciélago, Batman, quién es temido por los culpables y los inocentes por igual. Una noche, Batman salva a una pareja de millonarios de ser atracados por tres huérfanos (Dickie, Jason y Timmy) y derrota a su manejador, Big Bill Dust. Al mismo tiempo, Hiedra Venenosa, una huérfana que trabaja como bailarina exótica, se convierte en la última víctima de Jack el Destripador. Los asesinatos continúan noche tras noche; Los habitantes de Gotham creen que Batman y Jack el destripador son la misma persona, mientras la actriz Selina Kyle, una protectora de las mujeres de "Skinner End’s", ataca a los policías de Gotham James Gordon y el Jefe Bullock por su inacción en intentar atrapar a Jack. Más tarde en la noche, Selina actúa como cebo para Jack. Su plan funciona y lucha con Jack hasta la llegada de Batman. Después de huir, Batman le pide ayuda a Gordon para aprehender al Destripador. >>

Debo confesar que Gotham by Gaslight es un debe que tengo hace mucho tiempo en el mundo del comic, lo empecé a leer pero nunca lo terminé así que no sabía que esperar en cuanto a la trama y creo que fue mejor así, los giros en la misma me sorprendieron completamente y me parecieron muy buenos. 


Me gusta este rumbo que esta tomando DC en cuanto a sus películas animadas, llevar por un lado lo que sería una línea de películas que sería su New 52 en el mundo animado. Para quienes no sepan que es New 52 es un relanzamiento que hizo DC en sus series de comics para mejorar la continuidad y modernizar sus series para llegar a un público actual. Y por otro lado tenemos una línea de adaptaciones de Elseworlds, que son historias donde se toma a los héroes y se los pone en un mundo completamente diferentes dando lugar a historias que de otra forma no podrían existir, algunas de estas historias son Superman: Red Son, Kingdom Come o la anteriormente mencionada Gotham by Gaslight. Estas historias me encantan, además con Batman nunca puede salir mal, ahora me encuentro esperando el siguiente Elseworld animado que será Batman Ninja, si leyeron bien Batman Ninja y parece ser que los fanáticos del murciélago tendrán sueños húmedos con ella.

Volviendo a la reseña y viendo el apartado de la animación he de decir que me pareció muy buena, no hay imágenes estáticas y todo resulta muy fluido, mi única queja al apartado gráfico es que los rostros de algunos personajes me parecían bastante mal dibujadas sobre todo aquellos que no tenían bello facial, como Bruce Wayne. El resto me gusto, sobre todo que la animación tuviera ciertos tintes a las animaciones de los noventa de DC, como eran Batman The Animated Series o Justice League. 


En cuanto a la trama no hay mas que decir que es muy buena y que nunca me imagine que Jack EL Destripador fuera quien terminó siendo, estuve toda la película teorizando quien podía ser con la poca información que te daban y al final me termine equivocando, algo que no me pasa a menudo con estas películas y que termina siendo algo muy bueno porque no es una película predecible. 

El diseño de personajes también es bueno, aunque me hubiese gustado mas ver algunas referencias mas a las versiones originales de algunos personajes, como Poison Ivy o Catwoman pero en general me gustaron. Tengo que decir que me encantaron los Outsiders/Robins para mi se robaron la película.

Cerrando la reseña hay que destacar la animación y trama de la película que son excelentes, es totalmente indispensable para los fanáticos de los comics, para aquellos que quieran conocer mas sobre los superheroes o adentrarse mas en el mundo del comic también es altamente recomendable.



PD: Todavía me queda por ver Batman Harley Quinn, o algo así no recuerdo como se llama pero es un homenaje a la serie animada de Batman de los noventa, estoy de bati humor así que las críticas negativas no me importan jajaja.

Comentarios