Reseña: La Señal de los Cuatro - Arthur Conan Doyle

Nombre: La Señal de los Cuatro
Autor: Arthur Conan Doyle
Fecha de Publicación: Febrero de 1890
Género: Detectives/Policial
Páginas: 128
Precio: $100 (Pesos Uruguayos)

<< En Inglaterra, a fines del siglo XIX, Tras la misteriosa desaparición de su padre, Mary empieza a recibir valiosas perlas de un remitente desconocido. Después de un prolongado silencio, el generoso personaje da señales de vida y quiere que Mary se reuna con él. La joven pide ayuda a Sherlock Holmes para que la acompañe. El desconocido resulta ser Thaddeus Sholto, hijo de un buen amigo del padre de Mary. Thaddeus y su hermano han estado buscando, durante seis años, un gran tesoro que su padre escondió antes de morir. Por fin, tras un gran esfuerzo, han encontrado el tesoro, que, siguiendo las voluntades de su padre, deben compartir con Mary. Cuando llegan a la residencia de los Sholto, el hermano de Thaddeus ha sido asesinado y el tesoro robado.>>

Ahora les dejo mi opinión.

Esta es una de las cuatro novelas que escribió Doyle sobre el afamado detective, junto a Estudio en Escarlata, El Sabueso de los Baskervilles y El Valle del Terror, este último no lo tengo pero puedo decir que El Signo de los Cuatro es significativamente mas breve que las otras novelas y a mi gusto pudo ser un poco mejor si su longitud hubiese sido un poco mayor.

De los personajes no voy a hablar, ya todos conocemos al Dr. Watson y a Sherlock, de quien conoceremos algunos hábitos extraños que tiene, el resto son personajes menores a excepción de Mary quien sera el interés amoroso de nuestro querido Watson, aunque es un romance bastante forzado. Se enamoran apenas se conocen y luego simplemente el doctor batalla con sus sentimientos porque a la mujer le corresponde un gran tesoro y no quiere parecer un interesado.

La historia es buena, buenos giros de la trama, aunque poco inesperados. Mi mayor critica esta en esta parte, la historia avanza a muy alta velocidad, con Sherlock resolviendo el caso casi al instante. Dejandonos en el resto del libro tan solo la persecución del sospechoso y algo de su historia, me hubiese gustado que se desarrollara un poco mas la historia y no hubiera tanta acción.

No tengo mucho mas que decir, es un libro breve y bien escrito con mucha acción atrapante y un ritmo muy vertiginoso. Muy recomendable para quien quiera conocer mas sobre Sherlock Holmes.