Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Annhilation



Esta película se gano mi atención con las críticas que la alababan y con cierto detalle muy particular que mencionaban, que básicamente era una adaptación de El Color que Cayó del Cielo de H.P Lovecraft. Así que a los pocos días de que saliera en Netflix ya la estaba viendo, me tarde un poco en hacer la reseña pero aquí la tienen.

Ficha técnica:
Nombre: Annhilation
Director: Alex Garland
Guion: Alex Garland
Género: Ciencia Ficción/Terror
Estreno: 23 de febrero de 2018 (Estados Unidos)
Basado: Anhilation de Jeff VanderMeer (Novela)

Sinopsis:

<< La historia relata la aventura de la expedición número 12, un grupo formado por científicas de distintas áreas del saber, como una bióloga, una psicóloga, una geóloga , una física y una paramédica, para ir a una deshabitada y peligrosa región bautizada como Área X, que permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. La región tiene la particularidad de tener unas leyes físicas propias ya una vez dentro, no se aplican las leyes de la naturaleza que rigen en el resto del planeta Tierra. La misión de la pequeña expedición es seguir investigándola y saber lo que ocurrió con la Expedición 11, después de la cual, su marido, quien era miembro de la misma, volvió, como único superviviente, en un estado físico y mental muy extrañamente alterado.>>

Esta es una de las películas mas interesantes que he visto en los últimos tiempos, la premisa no es la gran cosa un grupo de investigadores que van a un lugar con alguna suerte de impacto alienigena. Lo interesante es como influye, lo que carajos sea el alien de la película, sobre el planeta y lo que en el hay, como plantas o animales. Aquí es donde todos hablan de una adaptación de la obra de Lovecraft antes mencionada. Si bien tiene muchas influencias de El Color que Cayó del Cielo, no es una adaptación directa, pero se nota que el autor de la novela pudo haber utilizado la idea del relato para su obra, pero creo que son dos enfoques diferentes los que presentan ambas obras, siendo Alnhilation enfocándose en otras cosas como las relaciones humanas y como enfrentar la adversidad, usando lo alienigena como una localización, hasta básicamente el final.

 Debo decir que el casting es un total acierto, los personajes tienen sus motivaciones y cada uno es diferente al otro. Destacándose Natalie Portman que hace un gran trabajo interpretando a Lena, la bióloga del grupo. Todo lo contrario es el personaje interpretado por Oscar Isaacs, que deja mucho que desear, debido a su mala actuación y lo poco interesante de su personaje. 


Otro punto fuerte es el CGI, doy gracias a los cielos porque alguien al fin hizo una película que no parece una cinemática de un juego de Playstation. Es un buen CGI, no parece falso salvo en algún que otro punto, las criaturas que se verán en escena estaban muy bien logradas y con grandes diseños.

La verdad es un gran trabajo de Alex Garland, es un tremendo director que debería de ser mas reconocido. Su primer trabajo "Ex Machina" es una excelentísima obra que debería tener mas difusión, Annhilation no se queda atrás tampoco.

Como último punto a tratar voy a hablar del mensaje que deja la película, que puede resultar un tanto confuso al ver la cinta. A simple vista puede parecer que es una película sobre la autodestrucción y mantenerse fieles a uno hasta el final, porque esto es lo que hacen los protagonistas humanos, van a una misión suicida. Pero el protagonista no humano, La Entidad, nos cuenta otra cosa a pesar de que apenas aparece. La Entidad nos muestra una historia de aprendizaje y experimentación, una historia sobre adaptarse a las adversidades y de combatirlas para salir adelante.

Para cerrar la reseña, solo les voy a recomendar fuertemente la película, no se van a arrepentir. Y si son seguidores de Lovecraft, veanla es lo mas cercano que tendremos a una adaptación de El Color que Cayó del Cielo.


PD: Si esperas una secuela de esta película porque la historia original es una trilogía no lo hagas porque ya se confirmo que no habrá secuela, el director ni siquiera leyó los tres libros.

Comentarios

  1. La verdad es que sólo sabía que todos hablaban de esta película desde que Netflix la subió a su plataforma, pero ahora que sé de que trata tengo aún más ganas de verla, seguramente mañana lo haga y te comente que me ha perecido, gracias por tu reseña, Fede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste. Contame despues que tal te parece .
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Federico! Me gustó muchísimo la película, la venía esperando hace tiempo y no me defraudó por suerte. No leí El Color que cayó del Cielo, pero ahora que decís que se parece me dan ganas de leerlo.
    Concuerdo con lo del CGI, algunas películas me dan lástima que tengan tantos escenarios con pantallas verdes. Por más que sean de muy buena calidad, se nota a veces.
    Después de verla quedé con ganas de ver ExMachina! El soundtrack se me hizo genial también :D
    El mensaje ese no lo había pensado la primera vez que la vi. Quedé muy raro al terminarla, pero pensándola bien da para hablar bastante. Está muy bien eso.
    Una lástima que no hayan continuaciones. La que queda es que Netflix compre los derechos o algo similar pero ya es soñar jajaja. Me gustó mucho la reseña! Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fede! Vi hace poco esta película y me encantó. Y es indiscutible la inspiración en El color que cayó del cielo, fue lo primero que me vino a la mente cuando empecé a verla. Me gustó mucho pero no terminé de entender del todo la historia, o el mensaje que quería dejar, tendría que verla otra vez para analizarla mejor.
    Y otra cosa, ¿cómo es eso de que la historia original es una trilogía? ¡No sabía eso!
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario