Reseña: Carrie - Stephen King

Este libro fue el que elegí para el Reto Literario 2018, en el mes de marzo la consigna era un clásico literio y doblando un poco las reglas elegí un clásico un poco mas moderno, Carrie de Stephen King. Así que ahora los dejo con la reseña del libro.

Nombre: Carrie
Fecha de publicación original: 5 de abril de 1974
Autor: Stephen King
Género: Terror

<<Carrie White es una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre. Una joven que acaba desatando el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.>>

De la trama no voy a hablar mucho, Carrie es una historia que de una u otra forma hemos escuchado ya sea de sus adaptaciones televisivas, cinematográficas o teatrales o incluso de esta misma novela. Pero a grandes rasgos, para quienes no conocen la historia, Carrie es una muchacha que es víctima del bullying en la secundaria, pero ella no es una chica común tiene poderes telequineticos  que cuando la situación se ponga extrema desencadenara una serie de trágicos sucesos.
Es una buena historia pero hasta ahí, no me parece la gran cosa y no tiene giros argumentales, sino que desde entrada ya tenemos el final sobre la mesa y lo que verás será lo que sucede para que ocurra el fatídico final, sin dejarnos sorpresa alguna para la conclusión. Aunque hay que decir que hay muchas y páginas que se sienten como si no fueran a ningún lado y no aportan gran cosa a la trama principal y que se podría de haber prescindido de ellas para que el libro fuera siempre totalmente atrapante.

En general los personajes son bastante buenos, Carrie destaca por ser la protagonista, es una chica víctima del bullying en la escuela con la que muchos se podrían identificar, además tiene un buen desarrollo de personaje a partir de que descubre sus poderes. Su madre, una fanática religiosa, sumamente extremista esta tan bien construida para que la odies que se ha convertido en uno de los personajes mas odiosos que he leído. Por otro lado tenemos a Sue, una chica popular y que ha participado en el bullying hacia nuestra protagonista pero ella no es como el resto de las chicas sino que tiene un momento de claridad y se arrepiente de lo que le hizo a Carrie, queriendo ayudarla en algunas cosas.

La escritura de King es sencilla pero tiene ciertos matices que le dan profunidad, es su primer novela y creo que se nota la diferencia respecto a libros mas nuevos que he leído de él. Una cosa que no me gusta de su escritura, y que he visto en otros autores, es esa manía que tiene de agregar marcas de productos en la historia para darle "mas realismo", para mi esto no funciona y me saca completamente del libro, siento que me intentan vender algo mientras leo. Así que si usted, Sr. King esta leyendo esta reseña por favor abandone esto y digale a sus amigos que no lo hagan.

Algo interesante que tiene el libro es que entre la narración de los sucesos se intercalan fragmentos de libros, noticias o artículos científicos sobre lo que sucedió. Si bien puede resultar un tanto confuso al principio porque no siguen una línea temporal clara pero luego de un rato ya te acostumbras, o al menos eso me paso a mí.

Como conclusión voy a decir que el libro no era lo que esperaba, me dejo un poco insatisfecho, sin embargo no es un mal libro. Tiene grandes personajes y una historia buena, aunque peca de predecible. En fin es una buena lectura, que se lee rápido, no será el libro que te cambie la vida pero lo pasaras bastante bien.