Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Hermano Lobo - Michael Paver

Esta es la primer entrada de la Semana de la Mujer, una iniciativa creada por el blog Palabras Ajenas. En esta semana trataré de darle la mayor visibilidad posible a mujeres autoras, grandes personajes de la litaratura o el cine y, como hombre de ciencia que soy, a las mujeres en la ciencia.
En esta entrada les dejaré una breve reseña de una obra de una autora a quien pronto haré una biografía y que además de ser escritora, así que matamos dos pájaros de un tiro.

 
Título: Hermano Lobo
Saga: Crónicas de la Prehistoria
Autor: Michelle Paver
Traductor: Patricia Antón de Vez
Editorial: Salamandra



Sinopsis:

 Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad.

Ahora si los dejo con mi opinión de esta obra.

Nunca había leído nada ambientado en la prehistoria así que esta ambientación me gusto mucho. Me resulto bastante original, además que a traves de esta ambientación y teniendo en cuenta como se vivía en aquella época, Paver nos deja varias enseñanzas sobre como convivir en equilibrio con la naturaleza y busca que apreciemos mas los dones que la tierra nos otorga. Aunque tengo que decir que me pareció que habían algunos elementos fuera de época, como que Torak usará jubón, que si mal no recuerdo apareció en el siglo XIV, además de alguna cosa que ya no recuerdo.

En cuanto a la historia, es bastante buena. Poco original, tenemos al elegido que tiene que salvar al mundo del mal y a su vez encontrará nuevos amigos en el camino, pero aún así esta bien llevada y es atrapante. Realmente me devoré el libro, lo leí muy rápidamente pero no seguí con la saga a pesar de tener los dos siguientes, pero los leeré y les dejaré la reseña en el blog.

Los personajes me encantaron, son muy carismáticos y llegas a sentir empatia por ellos, porque les pasa de todo. Además estan bien construidos y todos tienen su trasfondo.

La narrativa es lo esperable de un libro infantil, es sencilla pero a la vez tiene matices mas complejos que enriquecen mucho la lectura.

En fin, es un gran libro, quizás peque de poco original pero es una lectura amena y atrapante, con el plus de estar ambientada en un período de la historia poco explotado.


Comentarios

  1. ¡Hola, Fede!
    Qué buena pinta tiene este libro. Sinceramente, no lo conocía y tampoco a la autora. Me gustaron algunos detalles como la época en la que está ambientada la historia y lo del equilibrio con la naturaleza. Me llama la atención así que lo tendré en cuenta. Además, en algunos aspectos, me recuerda a mi lectura actual "Mujeres que corren con los lobos" ¿lo has leído?
    En fin, me alegra que te sumes a la iniciativa de Laura, está genial que veamos diferentes enfoques de la propuesta así conocemos más sobre las mujeres.
    ¡Saludos!
    Vicky de Un café y te cuento ☕📖💙

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído ¿De que trata?
    Te lo recomiendo mucho Hermano Lobo, yo tampoco lo conocía pero hace poco me lo prestó mi novia y me gusto mucho. Creo que estan re editando los libros ahora, porque he visto ediciones nuevas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola quien pago con su vida, para desaparecer al demonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario