Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: What We Do in the Shadows

Si bien odio a Taika Waititi, cosa que habrán visto en la reseña de Thor: Ragnarok, esta película me llamaba mucho la atención así que traté de sacar el preconcepto de Waitit=guano y me embarqué a verla y no me arrepiento de haberlo hecho.


Ficha técnica: 
Director: Taika Waititi, Jemaine Clement
Guión:Taika Waititi, Jemaine Clement
Fecha de estreno:30 de octubre de 2014 
Géneros: Comedia/ Falso documental/ Horror

Sinopsis:
 
<< Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. >>
Este film nos llevará a conocer los pormenores de la vida doméstica de un grupo de vampiros, donde desfilaran los grandes estereotipos de chupasangres que hemos visto a lo largo de la historia. Tendremos al vampiro primordial, un espantoso y deteriorado ser muy al estilo Nosferatu, una copia descarada de Vlad Tepes, quien gustará del sexo y las drogas, entre otros.

La cinta al estar filmada en un estilo documental toda la película sera camára en mano, predominando los planos secuencia y muchos de estos muy largos por lo que cabe destacar la buena integración de los efetos especiales en estas, pues no se ven falsas ni inconexas. La dirección es muy buena al igual que la fotografía.

Los directores/guionistas/protagonitas de esta cinta despojaran de cualquier encanto a los vampiros, mostrandolos como seres anticuados, ñoños y con escasas habilidades sociales cambiando el mito del vampiro seductor que se nos viene vendiendo últimamente por vampiros víctimas de bullying. Algo que le trae frescura al género, no solo de vampiros sino al de las parodias de vampiros, que ya no se cuantas hay.

Las actuaciones son muy buenas, los protagonistas vampiros te venden la película al instante con su carisma y prescencia. Destacandosé la actuación de Waititi como Jemaine Clement, un vampiro anticuado que será el líder de la pandilla. (Espero que Waititi se dedique a la actuación y deje de lado los superheroes).

En resumen What we do in the shadows es una hilarante comedia sobrenatural, que si bien no destacara por originalidad o calidad te hará partirte de la risa durante toda su duración. Porque para eso vemos una película para pasarla bien y hace mucho que no lo pasaba tan bien con una película.
Según tengo entendido habrá un spin off con otros seres sobrenaturales, espero que sea la mitad de divertida que esta porque eso ya sería suficiente para mi.


Comentarios