Doble Dosis: Lamb y Old

Bestiario: Criaturas Acuáticas (Parte 1)

Esta entrada del bestiario sera un poco diferente a las usuales. Esta vez no voy a hablar sobre una única criatura sino que voy a hablar sobre varias criaturas menores y de varias culturas diferentes. Creo que mas o menos este estilo de entrada sera la que tengan las criaturas que no son tan conocidas o de las que hay poca información.

Ahora  los dejo con una nueva entrada del bestiario, esta vez la primer parte de Criaturas Acuaticas, con el tiempo agregaré nuevas entradas ya que las criaturas acuaticas se cuentan a montones.

Carcinos:

Carcinos es un crustáceo gigantesco que proviene de la mitología griega. Según los mitos este ser habitaba en los alrededores de Lerna, en el mismo lago que la Hidra. Se cuenta que cuando Hércules se enfrentó a la bestia de muchas cabezas, Carcinos intentó ayudar a su compañera  pero fue asesinado por Hércules, puesto que el cangrejo le impedía completar su tarea. Al morir el carcinos formó la constelación de cáncer según la mitología griega.




Madre de Aguas:

La Madre de aguas, también llamada Madre de agua o Magüi es una mítica criatura del folclore de cubano, se dice que esta criatura es una gigantesca serpiente majá (Un tipo de boa) muy grande y con el grosor de una palmera, pero que además poseería dos protuberancias en la región frontal como cuernos, y escamas extremadamente gruesas y distribuidas inversamente a como se presentan en el resto de las serpientes, lo que le daría su gran resistencia. Se dice que habita en ríos y lagunas, los cuales nunca se secaran mientras una de ellas viva allí. Además vivirían centenares de años y todo aquel que trate de matarlas o capturarlas, morirá.


Makara:

La mitología hindú nos habla de una bestia híbrida mitad cocodrilo y mitad serpiente conocida como Makara. Este ser es es la montura personal de la diosa del mar Varuna quien lo usa para enfrentarse a los peligros y cumplir sus funciones como diosa.





Mboi Tu'i:

El Mboi Tu'i es un híbrido mitad loro y mitad serpiente, que proviene de la mitología guaraní. Este ser habita en los pantanos y se alimenta de plantas e insectos comunes. El Mboi Tu´i protege a los anfibios y a las criaturas que habiten en los pantanos, razón por la que solo puede comer plantas e insectos.


Millalobo:

El millalobo es el ser marino más importante de la mitología chilota. Heredero de Cai Cai, la bestia marina que una vez intentó destruir el mundo. El millalobo nació del cruce de un lobo marino y de una mujer. Este ser es el encargado de la crianza y cuidado de los peces y se dedica a revisar que los muertos en altamar sean llevados al Caleuche, un barco fantasma del cual el millalobo es contructor.



Motelo Mama:

Cuenta la leyenda que Motelo Mama es una tortuga gigante que lleva sobre su caparazón un enorme pedazo de selva. Se cree que Motelo Mama es la madre de todos los quelonios de la selva amazónica, y que además, permanece inmóvil por mucho tiempo.
Las plantas que crecen en su caparazón ayudan a engañar a sus víctimas, que al no ver nada raro en ella, se acercan sin temor para ser devoradas.
Cuando este ser se mueve provoca enormes temblores en la tierra, mientras que el agua retumba como un pequeño cataclismo. Sobre el estimado de vida de Motelo Mama, muchos afirman que es infinito, tanto, que se cree que existió desde siempre.



Nuckelavee:

El nuckelavee es uno de los seres horroroso de las mitologías globales. Se trata de un ser parecido al centauro pero con aletas en las piernas, no tiene piel por lo que solo se le ve sus músculos y venas. No se sabe como nace un nuckelavee ni de donde surgió, solo que proviene de los mitos escoceses y que es una deidad marina. Puede resultar una criatura muy violenta y maligna, se le asocia al agua dulce por lo cual no tiene problema en cruzar el agua de este tipo.Su debilidad es el agua salada pues cuando la toca es posible que muera al instante. Este ser es ubicado en las islas Orcadas de Escocia.




Roane: 

Roane es una mujer de piel azulada que proviene de la mitología celta y escandinava. Es una mujer que se disfraza de foca para atraer a hombres incautos. Muchas veces se le ha asociado a este personaje con los selkies pero Roane no es un selkie sino una especie  de tipo metamórfica y no híbrida.







Trehuaco:

El trehuaco es un perro marino negro que habita en los lagos o ríos. Es un ser pacífico que rara vez sale a la superficie, es además amoroso y cariñoso. Una mujer, con un simple hechizo, puede hacer que el trehuaco salga del lago para cumplir sus "deseos amorosos". Una vez cumplidos estos deseos el trehuaco regresará a su lago y la mujer quedará embarazada dando a luz a otro trehuaco que huirá de casa para refugiarse en uno de los lagos. Esta criatura proviene de la mitología chilota.

Comentarios

  1. Me encanto la entrada! Tiene criaturas super interesantes, muchas que no conocia y de las cuales ahora quiero saber mas. Espero que el proximo bestiario llegue pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recién empiezo a seguirte, y qué acierto que fuera ahora porque amo con locura los bestiarios, así que voy a estar atenta especialmente a este tipo de entrada ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme. Si te gustan los bestiarios mantenete atenta que lo voy a estar actulizando bastente seguidos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Gran artículo, felicidades me ha encantado el bestiario ☺🤩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario