Doble Dosis: Lamb y Old

50 Cosas Sobre Mí

¡Hola lectores! Como el cinco de noviembre el blog cumplió un año de existencia y ni siquiera me acordé decidí hacer algo diferente así que hoy les voy a contar 50 Cosas sobre Mí (Super Original)


1) Si bien no tengo segundo nombre la gente que hace las boleteras decidió rebautizarme y me dio un segundo nombre, por lo que mi nombre completo según mi boletera es Federico Federico Pereyra, si dos veces Federico.

2) La razón por la que decidí abrir el blog fue para compartir mis relatos pero como vi que no iba a actualizar muy seguido y como soy una persona a la que le encanta quejarme decidí empezar un blog donde quejarme de lo que leía o veía.

3) Si alguna vez se preguntaron si se esconde algo detrás del nombre del blog les voy a responder sus dudas. No, no hay ninguna cosa tras el nombre del blog son simplemente las dos primeras palabras que se me vinieron a la mente y como me pareció que sonaban bien así se quedaron. Otro dato sobre el nombre es que pienso que suena a puticlub victoriano, las vueltas de la vida, además la estética del blog como que refuerza un poco eso jajajaja.

4) Mi color favorito es el lila.
5) La sección que mas me gusta del blog es la del Bestiario. Me encantan las criaturas mitológicas y además me lo paso genial investigando sobre ellas, siempre aprendo algo nuevo. Por cierto les dejo un spoiler sobre la próxima criatura de la cual voy a hablar. La próxima entrada del bestiario se titulará Unicornios: ¿Criaturas amables o violentas?

6) Mi libro favorito es El Señor de los Anillos de Tolkien aunque últimamente me estoy replanteando si no podría ser Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin. Se que no son libros sino sagas pero básicamente son un libro extremadamente largo que cuenta una única historia.

7) El punto anterior me hizo acordar que les debo mas reseñas de los libros de Martin.

8) Mi banda favorita es Versailles y mi segunda banda favorita es Nightwish. Ahora les voy a dejar una muestra de ambas para que descansen de tanto texto jajaja.




9) Mi género literario favorito es la fantasía, seguramente la ya lo dije en algún tag.

10) Acabo de ver que borre la sección Sobre Mí del blog  así que les voy a contar a quienes no la leyeron que estudio Geología y Astronomía.

11) Ya he dicho que me gusta escribir y para quienes no lo sepan estoy escribiendo mi primer novela de fantasía. También la segunda, la tercera y quizás una cuarta, soy un poco disperso en ese tema. Si quieren les puedo contar mas en otra entrada sobre la novela o no, como ustedes quieran.

12) Soy adicto al chocolate, si pudiera lo esnifaría cual cocaína. Todos deberían ser adictos al chocolate y si ya lo son acaparen cuanto puedan porque los chinos están acaparando la producción de chocolate lo que puede llegar a causar un desabastecimiento del oscuro néctar y un enorme aumento de precios. #datorandomchocolatoso

13)  Continuando con el hashtag anterior me gusta dar datos random que nadie pide y aquí les va uno. La hija de Shakespeare era analfabeta, algo muy curiosos viniendo de parte de la hija de uno de los dramaturgos mas famosos del mundo.

14) Me encanta cocinar, es mas en el momento que escribo este punto estoy haciendo papas y pollo al horno.

15) Tengo un bonito trastorno obsesivo compulsivo sobre llegar temprano. No puedo evitar llegar temprano a todos lados, mi tiempo óptimo para estar antes de lo que sea que vaya a hacer es de 20 minutos, si es menos me resulta estresante, aunque te puedo llevar hasta 10 minutos antes, menos de eso me vuelve loco.

16) Soy fan a muerte de los dinosaurios porque todo queda mejor con ellos. Mi dinosaurio favorito es el Spinosaurus.

17)Soy fan de los spoilers. Son la mejor forma de saber si una historia es para vos, muchas veces me dan mas ganas de leer el libro para saber como se llega a eso.

18) Creo que las fajas se deberían quemar. Estoy buscando algún libro con faja pero ya todas pasaron a mejor vida.

19) A pesar de que no le gusta jugar Magic: The Gathering mi superhéroe favorito es Aquaman, al cual por culpa de los Superamigos no se le ha dado la fama que merece. Por Poseidón, el tipo puede invocar a la versión DC de Cthluhu ¿Hay algo mas genial que eso?

20) Me encanta jugar Magic: The Gathering y suelo ser jugador mono black o en su defecto juego negro con algún otro color.

21) Ya me estoy arrepintiendo de hacer esta entrada, me estoy quedando sin ideas.

22) El último libro que leí es La Caída de Hyperion de Dan Simmons, todos deberían leer Los Cantos de Hyperion ya o merecen ir al patíbulo y recibir un azote por cada página de los libros y son muchas páginas.

23) Mi deporte favorito es el curling, si ese que barren el hielo.

24) Amo la pizza, pero todos la amamos así que no debería contar.

25) Odio el Sol, sufro horrible del calor por eso me encantan el invierno y la lluvia. Esta vale cuádruple jajaja.

26) Soy misofóbico, es decir odio los gérmenes porque no creo que les tenga miedo. Aunque esta parte de mi es mucho mas light ahora, antes usaba cantidades enormes de alcohol en gel al bajar del bus o al salir de cualquier lado, ahora esta mas moderado aunque si me lavo casi compulsivamente las manos.

27) Mi película favorita es Jurassic Park, fue la que me llevo a estudiar ciencia y a obsesionarme con los dinosaurios.

28) Paso mucho tiempo o viendo documentales o buscando información en internet, tengo una enorme codicia intelectual XD.

29) No me gusta cantar ni bailar.

30) Amo el picante, como mínimo pongo enormes cantidades de pimienta en la comida y como mucho tomo Tabasco directo de la botella, cosa que no debería hacer por los problemas de estomago que tengo, pero no debería hacer tantas cosas por ello e igual las hago.

31) Mi animal favorito es el lémur de cola anillada y no por Madagascar.

32) Mi género favorito de videojuegos son los RPG, seguidos por los Survival Horror. Entre los primeros se encuentra mi saga favorita, Final Fantasy.

33) Prefiero el té al café.

34) No creo en lo sobrenatural, ni fantasmas, ni gremlins, ni duendes, ni ángeles y menos dioses.

35) Una de las áreas que me interesan de la astronomía es la astrobiología, si se preguntan que carajo es eso, es la ciencia que se encarga de la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Sin embargo, tengo serias reservas sobre la existencia de vida compleja o inteligente en el universo, y estoy mas que seguro que no nos han visitado los hombrecitos verdes.

36) Vinculado al punto 25 odio la playa.

37) Ya me olvidaba de esto. Mi casa de Hogwarts es Ravenclaw y la de Ilvermorny es Wampus, esta última siento que no me representa.

38) Tengo una notoria incapacidad para aprender letras de canciones, no me pregunten porque pero no puedo aprender ninguna.

39) Mis épocas favoritas de la historia son el renacimiento y la época victoriana.

40) Mi signo del zodiaco es leo pero no creo en esto así que es un dato totalmente al pedo. Para mas información tomen un libro de astronomía con cierto nivel y en el prólogo ya les explicarán porque la astrología no tiene sentido.

41) Hablo tres idiomas. Español, creo que es obvio si están leyendo esto, inglés e italiano, aunque lo tengo bastante oxidado.

42) Se me ha cruzado últimamente por la cabeza darles un nombre a ustedes, mis lectores, pero no se me ocurre algo. Pienso en algo que pueda estar relacionado a una cueva, como podría ser moradores o alguna cosa así. Si tienen ideas pueden dejarlas en los comentarios y posiblemente haga alguna encuesta en las redes sociales para que ustedes lo elijan. 

43) Mi saga de películas de terror ochentosas favoritas es Hellraiser, aunque admito que luego de la tercera o cuarta todo se va al carajo. Eso si la última, Judgment tiene cosas bastante interesantes.

44) Mi perro se comió mi bullet journal.

45)He viajado a dos países, Brasil y Argentina.

46) Mi casa favorita de Canción de Hielo y Fuego son los Targaryen, obviamente si matamos a la insoportable Daenerys.
47) Puedo pasarme horas y horas haciendo origami, sobre todo modular. Aunque hace mucho que no lo hago.

48) Creo que voy a poder hacer un sorteo por los cien suscriptores o por las diez mil visitas, lo que suceda primero. Así que preparen sus cuentas falsas  y recarguen las entradas del blog una y otra vez XD

49) Tengo 26 libros pendientes en mi biblioteca eso sin contar los que quiero leer que tiene mi novia.

50) Soy alérgico a los tejidos sintéticos y para ahorrar datos escabrosos y asquerosos solo voy a decir que si los uso por un tiempo se me cae la piel. Un dato hermoso.

Espero que les haya gustado esta entrada y que pudieran conocerme algo mas. También espero que realmente sean 50 cosas porque no pienso revisarlas.

Comentarios

  1. HOLIIIIIIIi, soy fan con lo del puticlub victoriano y NECESITO que nos cuentes más acerca de tus novelas. Y también soy TeamInvierno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TeamInvierno es lo mejor del mundo. Entonces cuando avance un poco mas en ellas voy a escribir un post, quizás podría hacer algo de la mas desarrollada.
      Beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Amaas los spoilers y el chocolate YAAAAS lo malo es que preferís el té antes que el café y ¡SABÉS COCINAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que vos amas los spoilers también, que trágico compartir algo contigo. jajaja Obvio que se cocinar, me gusta comer XD

      Eliminar
  3. Ay, me dieron mucha gracia algunos puntos como el de doble nombre xD y me sorprendió lo de la fobia a los microbios! y lo de los spoilers x.x
    No entendí lo de las fajas, ¿cómo es eso? D:
    Comparto lo de que gusta cocinar, ODIO detesto el calor, y no soy muy amiga de la playa tampoco.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de las fajas en los libros va en que son tiras de papel que no sirven para nada y que las editoriales ponen por alguna razón que desconozco. Suelen tener el nombre del libro y alguna frase de una reseña, un gasto innecesario de papel que seguramente termine en la basura. No he conocido a nadie que las aprecie jajaja.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
    2. Ay yo las guardo con el libro como venía XD desde que me enseñaron en Bibliotecología que todo lo que viene con el libro es parte de su historia guardo hasta las tarjetitas de regalo (Si un amigo me lo regalo y escribió una).

      Eliminar
    3. Sos la primera que veo que las guarda jajaja. Es un interesante pensamiento ese, yo en general las cosas que vienen si las guardo excepto las fajas XD.

      Eliminar
  4. Hola Fede! ¡UY! qué cambio en el blog, me encanta ese violeta!
    "Puticlub victoriano" Sí, señor. Excelente definición.
    La sección Bestiarios, es increíble. He pensado mucho en crear algo relacionado con la mitología, tal vez en las vacaciones tenga tiempo de "cocinar a fuego lento" la idea.
    Debo confesar con mucha vergüenza, por supuesto que empecé a leer "El señor de los anillos" y lo abandoné, o sea que debo retomarlo.
    Sí quiero conocer detalles sobre lo que escribís. El dato sobre Shakespeare tal vez refuerce la cuestión de su autoría, ¿no?
    Hay un booktuber "Teoría del caos" que mientras hace sus reseñas o sus ensayos, cocina y me parece genial.
    Amo los spoilers, Fede. Además me rompe soberanamente la paciencia, esa psicosis que han generado en los lectores.
    Con respecto a las fajas, están en cualquier lugar menos en los libros, me parecen sin sentido.
    Ok, no voy a opinar sobre las cincuenta cosas sobre vos, pero para terminar y porque me enamoré de la idea del "puticlub" creo que la mejor manera de llamarnos sería "aterciopelados"
    Abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me gusta aterciopelados. Apoyo que quieras hacer algo relacionado a la mitología en tu blog, soy fan número 1 de los mitos.
      Conozco Teoría del caos, he visto varios de sus vídeos.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario