Doble Dosis: Lamb y Old

Booktag - El Booktag Satanico





Al ver el nombre del tag seguramente se preguntaran el origen de este booktag así que se los voy a contar. Estaba buscando booktags para hacer en el blog pero ninguno me convencía así que decidí crear uno, el siguiente problema fue que no se me ocurría una temática así que deje de lado los booktags y me puse a escuchar música, particularmente la banda de death metal Behemot y en ese momento se me iluminó la lamparita y dije tengo que hacer un tag satánico y de paso mechar un poco de información sobre los demonios. Así que lo que sigue a continuación es el resultado de todo lo anterior.


Mammón - Libro mas caro en tu biblioteca


Mammón es el demonio que personifica al pecado capital de la avaricia. La creencia en este ser fue muy fuerte en la Edad Media donde se le dio el nombre de Príncipe de los Tentadores. En algunas obras sobre demonología es considerado como uno de los Príncipes del Infierno, teniendo como único ser superior a Satanás.



Danza de Dragones de George R R Martin o cualquiera de Canción de Hielo y Fuego. Todos rondan los $1300.


Belfegor - Libro que te da pereza terminar o leer


A este demonio se le conoce por tentar a la gente por medio de la pereza y por ser un demonio que se dedica a sembrar la discordia, aunque también se le asocia al libertinaje y a la lujuria. Tiene su origen en Oriente Medio.



Dune de Frank Herbert, si bien es un libro que quiero leer muchisimo y lo tengo en la biblioteca me da pereza leerlo porque no quiero meterme en otra saga mas, ya tengo muchas iniciadas.

Behemot - Libro mas grande en tu librero


Behemot es un demonio de tamaño gigantesco, aunque poco inteligente. Es el demonio que encarna el pecado de la Gula, por esto se convirtió en el cocinero de Satanás. Suele representarse con aspecto de elefante obeso, ya que se cree que el mito original surgió al ver animales gigantescos como el elefante, el rinoceronte o el hipopótamo.



It,de Stephen King. Con la no pequeña cantidad de 1503 páginas esta obra de Stephen King supera ampliamente al segundo libro mas largo que tengo, Choque de Reyes de George R R Martin.

Belcebú - Un libro que apesta


Su nombre significa Señor de las moscas y tiene su origen en un término despectivo utilizado por los hebreos para referirse a los adoradores del dios Baal, que a su vez eran varios dioses diferentes, ya que los templos dedicados a su culto estaban llenos de moscas por los sacrificios que se dejaban pudrir. En la literatura cristiana es uno de los príncipes del infierno.


Sueños de Acero y Neón de Jordi Wild. Este libro lo compre junto a mi novia en un viaje a Buenos Aires, si bien esperábamos que fuera malo y solo lo compramos por curioso nos sorprendió de que fuera peor de lo que imaginabamos. Tanto que ninguno pudo terminarlo, algún día lo terminare y le hare reseña porque se que les gusta que tire odio. (Aquí)

Flauros - Un libro que tenga brujas


Flauros es un Gran Duque del Infierno, con treinta y seis legiones de demonios bajo su mando. Suele representarse con aspecto de leopardo o pantera humanoide. Se dedicaba a molestar a los exorcistas en su trabajo y era un demonio al cual rezaban las brujas.



El santurario de Anne Rice. Es un libro que une dos sagas de la autora por un lado Crónicas vampíricas y por otro lado Las Brujas de Mayfar. Sinceramente no lo he leído aún pero le tengo muchas ganas.

Lamashtu - Un libro sobre vampiros


Lamashtu es representada como una criatura híbrida: hirsuta, con cabeza de león (o de pájaro), dientes y orejas de burro, garras y uñas de bronce, entre otros rasgos espeluznantes.
Sin lugar a dudas, las representaciones de Lamashtu son las más inquietantes de toda la mitología mesopotámica. Se la describe montando un burro infernal, amamantando a un perro y a un cerdo mientras sostiene un par de serpientes bicéfalas. Se alimentaba de la sangre de las embarazadas a quienes quitaba la vida de los niños no natos al tocar el vientre de las madres siete veces.



Entrevista con el Vampiro de Anne Rice. Seguimos con Crónicas vampíricas, este libro trata sobre la
historia de un vampiro de Nueva Orleans llamado Louis de Pointe du Lac y sus peripecias al ingresar al mundo de los no muertos. Excelente libro con una excelente adaptación al cine, otro dato es que Anne Rice planea dentro de poco lanzar una adapatación televisiva de la saga.



Lucifer - Una saga que te pareció genial pero tuvo un mal final


Seguramente el demonio mas conocido. Lucifer el Portador de la Luz fue el ángel mas hermoso que producto de la soberbia se rebeló contra Dios , quien lo exiliaría al Infierno para atormentar las almas de los impuros.


La saga de los Confines de Liliana Bodoc. Como dije en la reseña del primer libro (Aquí) la saga arranca de manera genial y con una temática muy original pero al llegar al último libro todo decae estrepitosamente. Ese libro tiene el peor final que he leído, si se le puede decir final a lo que tiene.

Nurmur - Un libro donde sea importante la música


Este es un demonio que adora la música y que es imposible invocar de otra forma que no sea mediante el canto. Odia la opera, ya que según él le da mas importancia al aspecto teatral que a la música misma. Algunos estudiosos de la demonología dicen que Mozart y Beethoven pudieron haber estado influenciados por este demonio.


Violin de Anne Rice. Seguimos con la misma autora pero es el único libro que tengo que trate sobre música. Tampoco he leído este libro pero trata de una interprete que se ve acosada por un demonio violinista que a través de su música tratará de encantar a la mujer.



Les dejo algo de música apta para todo público para acompañar la entrada.








Nomino a Mar del blog Lecturas de Annie, también a Victoria del blog Ratón de Biblioteca y a cualquier criatura infernal que quiera hacer el tag.

Comentarios

  1. Buenas buenas, acá yo, OTRA VEZ JAJAJA, cuando vi en el grupo que estabas haciendo este tag enseguida quise hacerlo porque me pareció super interesante.
    Un beso grande y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuantos minutos sin leer un comentario tuyo jajajaja. Me alegro que te pareciera interesante. Nos leemos.

      Eliminar
  2. Muy bueno este tag, me encantó.
    Soy muy fan de Anne Rice también xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis autoras favoritas, igual aún me queda mucho por leer.
      Saludos nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario