Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Mil veces hasta siempre - John Green

Antes que nada voy a agradecer a Me Gusta Leer por el libro, llevaba mucho tiempo interesado en el y cuando lo vi en Edición Anticipada lo pedí inmediatamente.
Ahora si los dejo con la reseña.

Ficha técnica:
Fecha de publicación original: 10 de octubre de 2017
Nombre: Mil Veces Hasta Siempre
Autor: John Green
Género: Ficción/Juvenil
Editorial: Penguin Random House
Precio: $490 (pesos uruguayos)

Sinopsis:

<<Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos. Edad recomendada: a partir de 12 años.>>


Si bien este tipo de novelas no es mi estilo esta me llamo la atención, sobre todo por el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) que tiene la protagonista es el mismo que tengo yo, misofobia o fobia a los gérmenes, quizás no al nivel de ella  pero compartimos eso. Quizás eso me ayudo a empatizar un poco mas con Aza, aunque de por si es un personaje bastante interesante, es inteligente y con un sentido del humor bastante particular. Ella sera quien nos narre la historia desde su punto de vista, contándonos tanto el misterio que investiga como los síntomas y consecuencias de su enfermedad.

Pero Aza no cargara sola con el peso de la novela, estará acompañada de varios secundarios. Por ejemplo tenemos a Daisy, su mejor amiga. Ella es un tanto friki, furry y se cree mas fan de Star Wars que yo (Si fueras tan fan no escribirías tus relatos furry en la trilogía de Disney lo harías en la Antigua República). También tendremos a la psicóloga de Aza quien la acompañara durante toda la novela y veremos como son sus sesiones de terapia. Quizás el último personaje relevante es Davis, el hijo, un tanto ñoño pero cool con toques de emo, del millonario desaparecido, que esta creo yo como mero interés romántico porque no aporta mucho mas a la trama que dinero.

Hablando de temas mas técnicos la prosa de Juan Verde me gusto es sencilla pero no cae en lo burdo y las descripciones son bastante completas pero no apabullantes. Y me gusto que el autor le diera visibilidad en su obra a las enfermedades mentales, ya que estas no suelen estar muy representadas en ninguna clase de obra.

Hablando de la trama me pareció bastante buena pero tengo un pequeño problema con el misterio y el romance. Creo que por mostrar mas del romance la trama de la investigación se ve resentida, hay paginas y paginas de como Aza lee las cosas que pública Davis en internet pero la investigación se ve muy reducida al inicio de la novela y a unas pocas lineas al final para resolverla. Creo que teniendo elementos como un millonario desaparecido y una posible cura para la muerte la historia daba para mucho mas, algo como un thriller biotecnológico.

Cerrando la reseña solo tengo que decir que si bien este libro no es del tipo que suelo leer me hizo pasar un buen rato, mejor de lo que esperaba. Muy recomendable para los lectores de literatura juvenil y si no eres muy fan de esta creo que también te lo pasaras bastante bien.


Comentarios

  1. ¡Hola! Yo estoy peleada con Juanito desde que leí Ciudades de Papel y acabo de anotar en la lista de "Posible reconciliamiento" a "Mil veces hasta siempre" solo por tu reseña. También tengo ahí a "Buscando a Alaska". Así que cuando los lea veré si nuestro divorcio es un divorcio real o solo una pelea, jajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, sino te reconcilias con el autor te dejo que pongas comentarios con hate en esta entrada. Ja ja ja ja.
      Nos leemos y en tu caso ahora también nos vemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Fede! Mi parte favorita de la reseña fue el palo para Daisy xD
    Yo hace mucho que no leo a Juanito, todas sus novelas se me hacían iguales. Cuando salió este libro todos estaban re emocionados, hablaban maravillas y pensé que podría ser mi reconciliación con el autor (sí, igual que Tami), pero no sé, se lo pedí prestado a mi hermana hace meses y sigue ahí en la estantería esperando a que le de una oportunidad, cosa que no sé cuándo va a pasar.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi en muchos lados que la gente esperaba reconciliarse con el autor con este libro, yo no puedo hablar de ello porque es el primero que leo. Me gustó y me entretuvo pero no creo que lea más del autor y menos si son todos los libros iguales. Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola Fede! esperaba tu reseña de este libro. A mi me gustó mucho también, tuvo unos fallos y coincido con esos exactamente que mencionás; el romance y que se pierde el hilo del misterio. De todas formas, me resultó RE interesante, eso de que no hay visibilidad del tema es cierto, y por eso me gustó tanto este libro, no esperaba nada y me sorprendió totalmente. La forma en que el autor escribía a la enfermedad me fascinó! Fue muy loco.
    Saludos y nos vemos el 26!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a pesar de sus fallos me pareció un buen libro, no creo que lea nada mas del autor porque no es mi estilo pero fue un buen cambio respecto a la fantasía que venía leyendo.

      Eliminar

Publicar un comentario