Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Sueno del Fevre - George RR Martin



Martin es uno de mis escritores favoritos, podría ser un poco mas prolífico ;), y cuando supe que reeditarian este libro tenía muchas ganas de leerlo. Me parecía una historia de lo mas interesante y me hacía recordar a Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, por su localización. Gracias a Penguin Random House tuve la posibilidad de leerlo. Así que ahora los dejo con la reseña de este interesante libro y de paso bajan el hambre de Vientos de Invierno.
Ficha Técnica:
Nombre: Sueño del Fevre
Autor: George RR Martin
Publicación: 1982
Editorial:Penguin Random House
Precio: $650 (Pesos Uruguayos)
Género: Terror/Fantasía

Sinopsis:

<<En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos. Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente>>

 Este libro tiene todo para ser una gran obra, vampiros en Nueva Orleans durante la Guerra Civil, una trama de lo mas misteriosa y un protagonista que básicamente es George Martin, porque el capitán Abner Mars tiene un físico muy similar al del autor (Ver imagen de abajo), cosa que vi que a muchos, incluyendome, les resultaba curioso, y al final Martin logra crear una gran obra de vampiros.

Viñeta de la adaptación a Novela Gráfica de la obra

El libro trata sobre el Capitan Abner Marsh, un viejo y tosco capitan venido a menos por la destrucción, a manos de la madre naturaleza, de sus barcos de vapor cuyo negocio y sueños volverán a reflotar cuando Joshua York, un acaudalado, misterioso y pálido hombre le ofrece construir juntos el mayor y mas lujoso vapor de la historia. A partir de aquí nos enteraremos de los misteriosos objetivos que tiene York, los cuales son la trama central del libro así que no los contare para no arruinarles la historia.
La historia me pereció de lo mas curiosa, no había leído nada que casi por completo transcurriera en un barco, así que me pareció super original pero puede que no lo sea. Además la ambientación es excelente. Nueva Orleans en la época del esclavismo da mucho jugo para una historia de esta clase, además Martin nos da muchos datos de la historia del lugar dotando a su trabajo de ciertos matices de novela histórica a pesar de que no lo sea, algo que creo ayuda mucho a la inmersión.

Representación de los personajes en la portada francesa.
En cuanto a los personajes tenemos tres que son los mas importantes, los ya mencionados Abner Marsh y Joshua York, quienes serán los protagonistas de la historia, a quienes se les unirá Damon Julian el antagonista de esta sangrienta historia.
Abner, George Martin para los amigos, a pesar de ser un viejo cascarrabias es super carismático y cuando empiece a sufrir las consecuencias de los misteriosos planes de Joshua empatizaremos muy rápidamente con él. En cuanto a nuestro vampirico protagonista tengo que decir que si bien no es muy carismático, es bastante silencioso y se mantiene mucho tiempo cerrado, genera una gran fascinación en el lector, es misterioso y nos hace querer saber mas de él, mas adelante en la novela nos enteraremos de su orígenes, los cuales me resultaron muy interesante. Además me recordó un poco a
Louis de Entrevista con el Vampiro por ser un vampiro que no esta del todo contento con su condición de criatura de la noche y esto le acarrea varios problemas.
En cuanto a Damon Julian, el vampiro malvado, tengo que decir que me pareció un protagonista bastante genérico, es malo porque es malo y esta cansado de la vida. Me pareció hasta mejor que el su esclavo humano, Billy Vinagre, quien esta convencido de que Julian lo va convertir en vampiro y durante todo el libro tiene una evolución de lo mas interesante.

Natchez y Eclipse, dos barcos de vapor que aparecen en la novela
Tengo que resaltar que si estas buscando un libro de vampiros con mucha acción este no es tu libro, la novela es muy lenta, en algunas partes demasiado, y la acción real llega en el último trecho del libro. En el restante se desarrolla muchisimo a los personajes y a sus relaciones, además de ir dándonos información con cuenta gotas sobre los vampiros, hasta que llegan las verdaderas revelaciones sobre ellos, de las cuales solo diré que a pesar de tomar elementos del vampiro clásico GRRM le da un giro de tuerca casi de ciencia ficción que crea unos vampiros sumamente originales pero que a su vez se sienten conocidos.

Para cerrar la reseña, Sueño del Fevre es un magnifica novela de vampiros, que goza de una ambientación hermosa y que es infaltable para los amantes de los chupa sangres. Cojea en cuanto al ritmo por lo que no es recomendable para aquellos que busquen una lectura ágil.






Comentarios

  1. Hola! Vuelvo a decirte que aunque tengo mucha vergüenza sigo sin leer a este autor. Me descargué al kindle alguno de sus libros, en vacaciones cae. Me parece oportuno empezar por estos libros, no solamente por su brevedad, sino también para adentrarme en el estilo del autor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que es una buena decisión empezar por estos, son buenos para ver el estilo del autor y ver si te gusta y no terminar con uno de los libros de Canción de Hielo y Fuego como un enorme pisa papeles.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! Bueno, obvio que decís vampiros en Nueva Orleans y pienso en algún otro libro, sin embargo, me parece interesante leerlos de la mano de nuestro amigo Martin. No creo que lo haga próximamente, pero ta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. Me resulto bastante interesante el planteamiento de Martin. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes ;) Me ha encantado tu reseña. Por cierto, quisiera contactar contigo para ofrecerte una colaboración. Por favor, escríbeme a lacontraportadablog@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te haya gustado la reseña. Me voy a comunicar contigo a la brevedad saludos.

      Eliminar
  4. Buenas!!! La verdad no conocí a este trabajo del autor ... y soy muy fanática de los vampiros así que me lo apunto !!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El autor tiene unas cuantas noveles que fueron opacadas por Canción de Hielo y Fuego, pero no por eso son malas, si te gustan los vampiros esta es mas que recomendable.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo tengo tan encasillado en Game of thrones que me cuesta pensarlo por fuera de esa saga, pero debo reconocer que este libro parece interesante. Me dieron ganas de probar otras de sus obras. Me gustó la reseña, Fede. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa seguido con autores de sagas tan famosas y grandes. Me alegro que te gustará la reseña. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario