Doble Dosis: Lamb y Old

Recomendaciones: Películas 2018 Primera Parte

Ya paso la primera mitad del año y en este tiempo he visto unas cuantas películas pero no todas fueron reseñadas en el blog así que se me ocurrió hacer algo diferente en el blog. Esta entrada sera una pequeña lista de las películas que he visto este año que creo que son dignas de ser recomendadas. 
Aviso que no es una lista sobre estrenos del año sino que son películas que vi por primera vez este año.

Luego de esta breve introducción les dejo la primera lista del año.

La Bruja

Abrimos esta nueva sección con la película que he visto mas recientemente.
La bruja es una película de terror mas que nada psicológico que trata sobre una familia ultrareligiosa que es exiliada del pueblo donde vivían y se ven obligados a vivir en el bosque. En ese lugar llevaran una vida de lo mas dura que se volverá mucho peor cuando Samuel el bebé de la familia desaparece. A partir de este momento veremos como la desconfianza surge en la familia y las acusasiones de brujería serán moneda corriente.
Lo que mas me gusto de esta película es que carece de todos los recursos baratos de las películas de horror actuales, por ejemplo los screamers, sino que la película va creando una atmósfera de gran suspenso que te hace sentir incomodo en todo momento y que además te hace desconfiar de todos los personajes. Si no les gustan las películas lentas esta no es para ustedes pero sino creo que la pueden llegar a disfrutar mucho, sobre todo si son seguidores del género.


Cronos

La opera prima del ahora ganador del Oscar Guillermo Del Toro. Esta es una película de fantasía y horror que entrega una nueva visión de los vampiros. La trama gira en torno a Jesús Gris, interpretado por el argentino Federico Luppi, un viejo anticuario que encontrara un extraño artefacto que le traerá una enorme sed de sangre y que parece rejuvenecerlo, pero alguien mas esta en busca de ese dispositivo, Dieter de la Guardia y su sobrino Angel lo quieren para ellos y no se detendrán ante nada para conseguir su objetivo.
Su mejor punto es esta nueva visión de los vampiros que nos entrega Del Toro, además tiene grandes actuaciones y sus efectos por mas que son viejos no han envejecido para nada mal.
En fin un film mas que recomendable para cualquiera, además de ser una obra de cine mexicano que creo que no se conoce mucho.


Get Out

Esta película fue nominada a los Oscar este año y tengo que decirles que su nominación es mas que merecida. Este film nos narra la historia de Chris que ira a conocer a sus suegros, mas allá de las tensiones de la situación Chris esta preocupado porque su novia y su familia son blancos y el es afrodescendiente por lo que le preocupa que no lo acepten por esto. Mas tarde veremos que la situación se vuelve bastante extraña  y a la familia la envuelve un halo bastante extraño de racismo que nos hará pensar en todo tipo de teorías locas sobre lo que en verdad sucede en esa casa. 
Esta película tengo que decir que me encanto, tiene una buena mezcla entre terror y comedia, además de un gran mensaje sobre el racismo en Estados Unidos y porque no en el mundo. Cabe señalar que la actuación de Daniel Kaluuya es magistral al igual que la dirección de Jordan Peele.




Tremors

Por último voy a recomendar un clásico del cine de terror de los 80/90. Tremors trata sobre un grupo de personas que viven en Perfección, un pequeño pueblo olvidado en el medio del desierto de Nevada, que serán testigos de extrañas muertes. Estas son causadas por unas criaturas llamadas Graboids, que viven bajo tierra y que han despertado para alimentarse. 
Totalmente recomendable para los fanáticos del terror ochentoso, tiene esa mezcla de terror y humor que es tan característico de las películas de la época.
Tengo miedo de seguir la saga porque sabemos que sacar secuelas de esta  clase de películas nunca termina bien.

Comentarios

  1. Hola! Creo que, de lo que recomendás, la que más me llama es Get Out. Y simplemente por el tipo de película, que se acerca más a lo que suelo mirar. Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que Get Out es la mas recomendable para todos, creo que es la mejor de todas y además es para un publico mas amplio. De nada!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Get Out es la que había escuchado hablar ya y creo que es la que más me llama la atención, aunque no soy de mirar películas de terror creo que esta tiene un trafondo más allá. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como le dije a Sof creo que es la mejor y la mas recomendable de todas. No tiene tanto terror sino que juega mas con el suspenso.
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario