Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Godzilla: La Ciudad al Filo de la Batalla



La entrada de hoy será sobre la nueva y recientemente estrenada película animada del Rey de los Monstruos, Godzilla. Esta continuara los acontecimientos de Godzilla: Planeta de Monstruos (Pueden ver la reseña aquí). La película la estaba esperando desde que salió la anterior y si bien no me decepciono para mi tiene unos puntos flacos que analizare mas adelante.

Así que los dejo con la reseña:

Ficha Técnica:
Nombre: Godzilla: La  Ciudad al Filo de la Batalla
Estreno: 18 de Julio de 2018(Netflix) 18 de Mayo (Cines de Japón)
Director:Kobun Shizuno y Hiroyuki Seshita
Género: Ciencia Ficción/Acción

Sinopsis:

<<En la Tierra, Haruo y compañía y hacen contacto con la tribu indígena Houta. Con el objetivo de derrotar a Godzilla, se dirigen a la vieja intalación de MechaGodzilla.>>

La película inicia poco tiempo después de lo sucedió en la anterior, con Haruo despertando y descubriendo que ha sido curado por lo que parece ser una persona, pero que descubrirá después que es una houta, una especie humanoide que se ha desarrollado en los veinte mil años que han pasado desde la huida de la humanidad.
A partir de aquí Haruo se reunirá con los sobrevivientes del ataque para establecer un plan de ataque con el cual derrotar al Dios de la destrucción. Tras varias investigaciones descubren que el proyecto de MechaGodzilla parece estar todavía operativo por lo que deciden usarlo para la ofensiva. El resto no se los contaré para evitar spoilers.

Pasando a temas mas técnicos, la animación es la misma que la de su predecesora. Una mezcla entre animación tradicional y CGI que a mi parecer le va excelente.

En cuanto a personajes en general todos se mantienen igual aunque con algún pequeño cambio, algo de romance en algunos casos. Quienes cabe destacar en este apartado son los Bilusaludos, que pasan a tener un rol protagonico en esta película pues son los encargados de manejar el programa MechaGodzilla gracias a su pensamiento lógico y una de sus invenciones el nanometal. Esto se agradece ya que fueron la raza mas relegada en la anterior entrega, apenas teniendo aparición. Luego tenemos a las dos gemelas houta, las cuales no recuerdo su nombre, pero que tienen bastante peso dentro de la película al ser las guías de los protagonistas en esta nueva Tierra, además de gracias a ellas veremos mas de este mundo y se nos darán pistas de la posible aparición de otros kaiju.


En ese aspecto yo me lleve una decepción, esperaba ver el enfrentamiento de Godzilla contra Mothra o MechaGodzilla, algo clásico en la franquicia pero en esta entrega no hubo ningún combate de kaijus. Solo se nos dan pistas de otros kaiju, como el origen de los houta, alguna referencia a Rodan y la escena super creadora de hype entre Metphies y Haruo, donde el exif le cuenta lo que sucedió con su planeta y nos da indicios de un gran villano final.
Igual el punto que mas me decepciono fue MechaGodzilla, que es literalmente La Ciudad al Filo de la Batalla, pues a pesar de haber sido destruido su conciencia sigue activa y construyó una ciudad para combatir a Godzilla. 

Otro punto a destacar es que se nos explica algo mas de las criaturas similares a Godzilla y que además se nos muestran algunas otras. Si bien es algo no muy relevante me parece que ayuda a construir la idea de un mundo de monstruos.

Para cerrar la reseña tengo que decir que Godzilla: La Ciudad al Filo de la Batalla es una película que plantea muchos conceptos buenos para la saga pero que no logra combinarlos de buena manera haciendo que no se sienta poderosa, emotiva y del todo disfrutable. Uno tras leer el nombre de la película y conociendo al Rey de los Monstruos esperaría grandes escenas de destrucción urbana, pero la película también se queda corta en eso. En fin, disfrutable si eres fan de los kaiju y de grandes escenas de acción de otra forma puede llegar a ser una película mas del montón.

Ahora nos queda esperar a la última parte que saldrá en noviembre, Gojira: Hoshi wo Kū Mono, que podría traducirse como Godzilla: Devorador de Planetas o Godzilla. Devorador de Estrellas.




Comentarios

  1. Sabes que la vi hace unos dias en los nuevos estrenos en netflix y me llamo mucho la atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tenes que verlas, si te gustan estas cosas seguro vas a tener un buen entretenimiento.

      Eliminar

Publicar un comentario