Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Los Días de la Sombra - Liliana Bodoc



Hoy voy a continuar con la reseña de la Saga de los Confines, una saga que me dejo con sentimientos mixtos y una gran decepción. Si quieren ver la reseña del primer libro la pueden leer aquí.

Ficha técnica:
Nombre: Los Días de la Sombra
Saga: La Saga de los Confines #2
Autora: Liliana Bodoc
Editorial: Edhasa
Género: Fantasía

Sinopsis:
<<Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en Los días del Venado, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra. Por su parte, el ejército del Venado se prepara para la resistencia, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.>>

La reseña sera un poco breve porque no tengo la novela muy fresca, pero igual voy a comentar los puntos mas importantes. El libro anterior me dejo muy ansioso por leer este y de verdad que no me decepciono.

 La autora continua con su prosa poética y musical. También desarrolla mucho mas su mundo, conoceremos mas sobre la magia, sobre nuevas culturas y mucho mas. Conoceremos de una manera de lo mas interesante a las diferentes civilizaciones de los Confines, Bodoc nos muestra sus canciones, costumbres y creencias para crear un mundo completamente vivo y que se siente real.

El apartado de personajes en general se mantiene igual, son muy buenos y están bien construidos, se agregan algunos nuevos y que enriquecen mucho la narración, al punto de quizás ser la mejor parte. Estoy hablando de la Muerte, que tendrá un hermoso y sublime arco junto a Wilkilén, del que no voy a hablar mucho porque sería arruinarles la mejor parte del libro.

En este libro encontré aún mas similitudes con Tolkien, pero creo que es mas porque este libro se mueve en los tópicos clásicos de la fantasía, que popularizo el autor antes nombrado. Sin embargo lo hace de una manera bastante original y con una historia totalmente atrapante, mejorando los puntos fuertes de la primer entrega.

En fin, un excelente libro de fantasía totalmente recomendable para cualquier persona, ya seas amante de la fantasía o no. La lírica prosa de la autora te va a atrapar y no te dejara soltar el libro, aunque en algún momento no se en cual y tampoco el porque me perdió un poco, creo que fue porque algunas partes se vuelve un poco reiterativo y no avanza mucho, pero igualmente es un excelente libro.



Comentarios

  1. Hola!!! Muy buena reseña! Me llamo mucho la atención, más a mi que me encanta la fantasia!!! Seguirlo buscaré para poder leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los dos primeros de la saga son muy buenos pero el tercero, que voy a reseñar dentro de poco deja mucho que desear.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Es una vergüenza lo pendiente que tengo esta saga. En algún momento debería ponerle remedio. Gracias por recordármelo con tu reseña ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A pesar de que el último libro me hizo odiar toda la saga creo que es una saga que deberíamos leer todos los amantes de la fantasía.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola! me podrias decir el contexto(tiempo espacio) en el que comenzaron los echos??? por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario