Reseña: A Quiet Place

Como seguidor de las películas de terror he estado bastante alejado de la escena actual ya que casi ninguna película nueva me resulta llamativa, el género esta saturado de secuelas de secuelas cuya calidad es cada vez mas cuestionable, intentos de reflotar las grandes sagas con aborrecibles reboots o películas salidas de un molde donde predominan los screamers, así que cuando hay algo que destaca entre ese mar de mediocridad suelo darle una oportunidad y A Quiet Place destacaba mucho. Una película de terror donde el silencio es lo predominante tenía potencial y dejenme decirles que esta cinta es un respiro de aire fresco para el género. Así que los dejó con mi opinión de la película.

Nombre: A Quiet Place
Director: John Krasinski
Estreno: 6 de abril de 2018
Reparto: John Krasinski, Emily Blunt
Género: Terror/Ciencia Ficción/Thriller
Duración: 95 minutos

<<En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.>>

Como dice la sinopsis la película gira en torno a una familia sobreviviente de una invasión alienigena, pero haber sobrevivido no es una bendición, los aliens poseen un gran sentido de la audición obligando a la familia a tener que vivir en silencio, con todo lo que esto implica. Los niños tendrán que jugar en total silencio, la familia caminara descalza por caminos de arena para amortiguar sus pisadas, su casa tiene que estar insonorizada y tendrán que hablar mediante lenguaje de señas. Todo esto ayuda a crear mucha tensión en la cinta, ya que cualquier sonido por mas mínimo que sea puede llevar a la perdición a la familia, constantemente me vi en total tensión cuando algún personaje provocaba algún ruido o cuando la película te anticipa que en cualquier momento alguien tendrá que hacer un sonido.

En conjunción al silencio hay que destacar la banda sonora que acentúa esa sensación de silencio incomodo que vemos en la pantalla y que ayuda a crear aun mas tensión, esto era absolutamente necesario ya que la película carece casi por completo de diálogos.

En cuanto a las actuaciones son excelentes y de no ser así la película no podría funcionar, ya que aquí el lenguaje corporal y facial lo es todo al carecer de diálogos. Krasinski y Blunt hacen sus papeles de padres protectores de una manera genial, algo que seguramente no les ha constado mucho ya que ambos están casados y tienen dos hijas, pero si hay que destacar la actuación de alguien es la de Millicent Simmonds, quien hace de la hija sorda de la pareja y que nos dará los momentos mas tensos de toda la película ya que durante sus escenas no podremos oír nada y no sabremos que puede estar acechando o si alguien produce algún sonido. Dato curioso, la joven actriz es sorda de nacimiento y por esto fue elegida por el director, así ella podría dar una visión realista de lo que sería una situación como esta, un acierto total.

Para cerrar la reseña, A Quiet Place es una obra maestra del género que destaca de la masa de películas de terror actuales, dejandonos ver que no es necesario un show de explosiones para impactar en la audiencia.

Mas que merecidas