Doble Dosis: Lamb y Old

Tag: Booktag Marvel



Hoy les traigo un tag al cual fui nominado por Victoria del blog Ratón de Biblioteca hace ya mas de cinco meses, no se como me pude olvidar de hacerlo pero finalmente llego al blog.



Capitán América: Un libro de ficción histórica.



No soy muy allegado a este género por lo que tuve que alejarme de la estufa un poco para ver que libros había leído dentro de este género y me lleve la sorpresa de que bajo mi criterio no he leído ninguno. Quizás pueda poner El País de las Cercanías de Roy Berocay dentro de esta categoría pero no estoy del todo seguro porque lo leí hace muchísimo tiempo y no recuerdo prácticamente nada.

IRON MAN: Personaje arrogante.



El primero que se me ocurre es Dorian Gray de la novela homónima. Pocos personajes mas arrogantes y ególatras pueden haber.

THOR: Un personaje mitológico.



Se levanta de la estufa nuevamente para ver que puede elegir. Voy a hacer una elección muy extraña para esta sección y voy a elegir a Dagon, del relato homónimo de Lovecraft. Dato mitologico de la entrada, Dagon es una antiguo dios filisteo, con un aspecto en parte humano y parte pez, muy conocido por ser un dios al cual se le rendía culto en ciudades marítimas, aunque algunos estudiosos creen que podría ser un dios de la agricultura por la raíz de su nombre. Se imprime y va directo para el bestiario jajaja.


HULK: Un libro o personaje que te haya hecho enojar mucho.



El último libro de La Saga de los Confines, ese libro me saco de quicio, estoy por reseñarlo y ahí les daré mas información.


BLACK WIDOW: Un libro con temática espía. 

 

No he leído nada con esta temática pero quiero leer algo de Bond de Ian Fleming


SPIDERMAN: Un libro en el que presentiste que iba a pasar algo y al final pasó. 

 

Me suele pasar mucho esto con los libros/series/películas siempre trato de adelantarme a la historia y termino teniendo la razón.
Sin embargo no recuerdo algún ejemplo puntual además no quiero hacer spoilers.

SCARLET WITCH: Un libro con un personaje hechicero.

 

Sería tan fácil poner Harry Potter aquí pero voy a elegir algo diferente, creo que me decantare por El Santuario de Anne RIce, que es el enlace entre dos de sus grandes sagas, Crónicas Vampíricas y Las brujas de Mayfair.


QUICKSILVER: Un libro que hayas leído super rápido.


Mi record es con la saga Eragon que ya mencione en otro tag, pero voy a elegir uno de los libros que he leído mas recientemente y es Una Princesa de Marte. Lo leí en unas pocas horas y al rato ya estaba arrancando el siguiente de la serie. Pueden ver la reseña aquí.


ANT – MAN: El libro más chiquito que tengas.

 

Un libro de adivinanzas que no recuerdo bien como llego a mis manos. Es quizás del tamaño de dos de mis pulgares. Algunas de las adivinanzas si mal no recuerdo si sos de Uruguay no las podes adivinar porque se basan en expresiones de algún otro país.


INHUMANS: Un grupo de personajes que tienen habilidades. 

 

No se me ocurre que poner aquí, podría poner HP pero es una solución muy fácil sería aún mas fácil un comic. Pero no voy a poner nada en esta sección porque a excepción de lo nombrado no he leído nada con un grupo de personajes con habilidades extraordinarias.

Pero aguanten los Inhumans, salvo la serie.

CAPTAIN MARVEL: Personaje femenino muy fuerte.



Éowyn, la doncella guerrera de Rohan de El Señor de los Anillos. Hay que ser fuerte para enfrentarse al Rey Brujo y aún mas para vencerlo.


DOCTOR STRANGE: Un libro con temática extraña.

 


Zombie Nation de David Wellington, un libro sobre un apocalipsis zombie visto desde el punto de vista de alguien que se convirtió en zombie.



VISION: Un libro o saga que debería ser más conocido. 

 

EL Rey de Amarillo de R.W Chambers, el libro fue una de las grandes inspiraciones de Lovecraft y además fue la inspiración para su Necronomicon.


WOLVERINE: Un personaje violento.

 

Otra elección poco conocida pero Sardu, el principal antagonista de The Strain de Chuck Hogan y Guillermo del Toro es un buen personaje violento. Un vampiro antiguo con gran fuerza física, sin remordimientos y que hará lo que sea para lograr sus oscuros planes.

HUMAN TORCH: Un personaje que sea caliente. 

 

Voy a usar un poco de sentido del humor negro para esta respuesta y voy a elegir a Viserys Targaryen de Canción de Hielo y Fuego del lentísimo George RR Martin.


MR. FANTASTIC: Una saga que se alargó y no sabes porqué. 

George es muy fácil contigo pero no te voy a usar (de nuevo) realmente no he leído ninguna saga, aún, que se haya alargado de manera innecesaria, no he leído tantas sagas.

INVISIBLE Woman: Un libro que desapareció de tu estantería. 

 

En el tag original era Invisible Man pero nadie lo conoce así que vamos a usar un buen personaje conocido que tenga el mismo poder así que usare a Sue Storm de Los Cuatro Fantásticos
Nunca me ha pasado por suerte que me desaparezcan libros y espero que continué así.

GUARDIANS OF THE GALAXY: 5 libros que tengan temática espacial.

 

2001 Odisea en el Espacio
Hyperion
Dune
Crónicas Marcianas
La Saga de la Fundación


STAN LEE: Autor favorito.




Tolkien, así sencillito.


Y como es usual hay que nominar gente, esta vez voy a nominar a Romina del blog PrincessRomi_G.
Además dentro de poco voy a hacer la versión DC del tag así que todos felices.

Comentarios

  1. Hola Federico!!! Me reí mucho con este tag... sobre todo la parte de levantarse de al lado de la estufa :) (necesito emoticones de whatsapp más expresivos) jajaja no he leído ninguno de los libros que mencionas aunque sí algunas de las adaptaciones cinematográficas! Si te queda por leer libros con personajes que tengas habilidades extraordinarias te recomiendo: Los Indeseables de Maureen McGowan, Destrózame de Tahere Mafi, La Reina Roja (que está siendo tan popular), o Sueños Secretos de Daniela Sacerdotti. Fantasía al 100% :) un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por las recomendaciones las voy a tener en cuenta. La Reina Roja la tengo en la mira, esta en boca de todos y tengo que leerlo.
      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  2. Aaaah! También voy a tener que levantarme de la estufa para responder a varias de estas preguntas, porque ni idea jajaja Gracias por nominarme, Fede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha que esta haciendo calor porque sino despegarse de la estufa es difícil. Jajajaja

      Eliminar
  3. Me hizo feliz que hablaras de El país de las cercanías. Ya con eso me quedo de buen humor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es un librazo de mi infancia, tenía que estar seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario