Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: El Mercader de Vencia - William Shakespeare

Hola a todos, hoy les traigo el libro del Reto Literario del mes de agosto, aunque ya ese reto lo fallé voy a seguir con el resto de los meses. La temática de este mes era un libro de mas de cien años.
Esto no va a ser propiamente una reseña sino mis impresiones sobre la historia, además sera bastante breve ya que es muy corta y no quiero arruinarsela a quienes no la conozcan.

Ficha Técnica:
Nombre: El Mercader de Venecia
Autor: William Shakespeare
Publicación:1600

Sinopsis:

<<Bassanio, un veneciano que pertenece a la nobleza pero es pobre, le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un usurero judío. Shylock acepta prestar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha indicada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock dispusiera.>>

Tengo que decir que esta historia es la que por ahora me ha gustado mas de Shakespeare, sin embargo me resulto mas interesante Hamlet. Igualmente creo que esto es mas por la traducción al español que por otra cosa, obviamente se pierde mucho entre lenguajes.

La historia gira en torno a un grupo de amigos donde uno se empeña con un vil judío para que otro logre recuperar su fortuna y consiga casarse con el amor de su vida. A raíz de esto y de una serie de infortunios Antonio quien es es quien pone su fortuna en juego vera su vida peligrar cuando el judío con sed de venganza quiera cobrar su deuda con la carne del mercader, para evitar que esto suceda su amigo, Bassanio, y su nueva esposa, Porcia, harán todo lo posible para disuadir al cruel usurero. La historia es de lo mas entretenida, es ágil y siempre esta sucediendo algo, pocas veces hay largos soliloquios pero estos no se hacen pesados.

Los personajes me resultaron de lo mas carismáticos y entretenidos, cosa que no me suele pasar mucho al leer, incluso llegue a empatizar con el pobre Antonio por todo lo sucedido. Mi favorito fue Porcia que no es nada tonta y juega un papel fundamental en la resolución del conflicto principal.

En fin, El Mercader de Venecia fue una obra de lo mas entretenida y me quito la indecisión de si seguir leyendo al autor o no, seguiré con Macbeth para la siguiente parte del reto.
Espero que les haya gustado esta breve reseña y que se animen a leer mas clásicos, no son las cosas super pesadas que solemos pensar que son, hay muchas muy entretenidas y dinámicas, y de paso recomiendo mas lecturas de obras de teatro, son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer pero hay muchas muy buenas, desde que empecé a leer mas teatro no me he arrepentido de ninguna de mis selecciones.

Comentarios

  1. Hola!!! No he leído nada de Shakespeare aún pero gracias por la recomendación! Seguro en algún momento le de una oportunidad para salir de mi zona de confort! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, La cueva de terciopelo!,
    A mí me encantan las obras de Shakespeare y esta no fue una excepción en el momento en que la leí ;) Me alegro de que la disfrutaras. Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad me gusto mucho y voy a seguir con el autor. Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario