Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Nunca Visites al Dentista un Lunes

Primero que todo voy a agradecer a las autoras por enviarme una  copia del libro para que lo reseñara. Ahora si, hoy les traigo la reseña de uno de los libros mas raros que he leído, quizás el mas raro y surrealista de todos.
Ficha Técnica:
Nombre: Nunca Visites al Dentista un Lunes
Autor: Ana Escudero/Belén Escudero
Publicación: 12 de abril de 2018
Género: Aventuras/Misterio
Páginas: 277

Sinopsis:

<< Con seis años, la única preocupación de Alexis es inventar nuevos juegos y divertirse con su perro Sultán en la ciudad de Mobile.
Todo su mundo se desmorona cuando cae en las manos de dos enigmáticos personajes.
Su desaparición desencadena una apasionante ficción donde los sucesos se precipitan a un ritmo vertiginoso.
Peter y el Cobrador se lanzan a una loca búsqueda mientras el día avanza inexorablemente.
¿Conseguirán encontrarlo antes del anochecer?>>


En este libro se nos narrara la historia de Peter un padre un tanto atolondrado que tras llevar a su hijo al dentista se verá envuelto en una misteriosa conspiración cuando alguien secuestra a su pequeño hijo Alexis. Peter junto al Contador, un personaje bastante turbio, y su fiel, o no tan fiel, perro Sultán debera encontrar a su hijo antes de que su esposa se entere de que le ha sucedido algo. Si bien es una historia bastante simple las autoras de libro a través de curiosos personajes y situaciones de los mas extrañas harán mucho mas entretenida la trama.
El único problema que tuve con la misma fue que en los primeros capítulos la presentación de los personajes y la historia se me hizo un tanto confusa, ya que se me hizo bastante complicado determinar quien era quien y cual era su relación con los demás, pero a medida que avanza la historia esto se soluciona, aunque en algún momento seguía teniendo una leve sensación de confusión sobre las relaciones de los personajes.

El libro además de ser bastante breve, gracias a la prosa de las autoras se vuelve bastante ágil, haciéndolo ideal para terminarlo de una única sentada. Las frases cortas y descripciones rápidas le dan una sensación vertiginosa a la  novela que le queda muy bien, ya que se siente la sensación de desesperación por encontrar a Alexis.

Como dije antes el apartado de personajes es de lo mas curiosos.  Mis favoritos sin duda fueron Sultán, quien valientemente buscará a su joven dueño sin importarle las malas decisiones de Peter, y Alexis, el pequeño niño que es secuestrado que valientemente se enfrentara a toda esa situación. Además tendremos la inclusión de algunos personajes totalmente extraños como lo son Mickey Mouse y Batman, el crossover mas bizarro de toda la historia. Eso si el personaje que menos me gusto y hasta me desconcertó es Peter. Este personaje tiene las reacciones mas extrañas de todas, realmente no entiendo el porque se comporta así. He visto que muchos recomiendan leer el anterior libro de las autoras "Solamente Peter" para comprender mejor a este hombre, quizás lo haga porque me dejo muchas dudas.

Otro punto un tanto negativo que le vi a esta historia es el final, que si bien llega a ser satisfactorio no nos explica el porque del misterioso secuestro y varios otros misterios que se dan durante la novela.

Para cerrar esta reseña voy a decir que si bien es una historia con algunos fallos es una historia divertida y original, ese toque bastante peculiar que tiene me encanto. Quizás no sea un libro memorable pero me hizo pasar un buen rato y eso es lo mas importante.



Comentarios

  1. Hola! La verdad es que no suena mal, pero no termina de convencerme como para arriesgarme a leer. Igual, muchas gracias por tu reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sof! Yo me arriesgue y me termino gustando pero entiendo que no te convenza. Gracias a vos por comentar.
      Beso.

      Eliminar
  2. Holaa! Pues es un libro que me interesa
    Me lo apunto a ver si me gusta :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees dejame por aca tu opinión del libro. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario