Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Revista Tantrum #3

¡Hola lectores! Hoy les traigo algo diferente, gracias a los amigos de la revista Tantrum me hice con el último ejemplar de la revista antes de tiempo y hoy les voy a hablar sobre ella.

Portada de la revista por Cristòfol Pons
Para quienes no la conozcan Tantrum es una revista que contiene varias historias de una temática concreta, en es te número la temática era la magia, escrita por diferentes autores. La revista es española y es cuatrimestral. Cada  relato viene acompañado de una ilustración por el equipo de Smoke Signals Studio, son realmente muy buenas y van muy bien con cada historia. 

En esta ocasión la revista contiene tres relatos y una novela corta, las cuales comparten la temática de la revista pero todas estas historias tiene enfoques muy diferentes, distintas épocas, estilos y situaciones, lo que hace mucho mas amena la lectura además de que nunca sepas que te vas a encontrar, lo único que les voy a decir es que esperan calidad y situaciones de lo mas inquietantes.

El relato que abre la revista se llama Confía en mí y esta escrito por Javier Miró.
Esta historia nos habla sobre Hari una joven campesina que se verá envuelta en una situación bastante inquietante cuando un brujo citadino llegue a su hogar para supuestamente ayudar a su madre embarazada pero que a Hari y a su pequeña hermana, que da bastante miedito, no les inspira mucha confianza. La historia tiene un plot twist que me dejo completamente loco y que no me esperaba para nada. Que además nos deja necesitando saber mas sobre el destino de nuestra protagonista.
Este fue el relato que mas me gusto, la mezcla entre fantasía y terror me atrapo desde el primero momento y junto al misterio que hay durante todo el relato hizo que sea una lectura ideal para estas fechas.

Deshauciada es un relato sobre una ancianita que contará como llego a estar en esa situación, todo parecerá de lo mas normal hasta que al final descubriremos que el desalojo que sufre la anciana no es un desalojo para nada normal, y no les cuento mas para no arruinarles esta genial historia. Este relato fue escrito por Santiago Eximeno que en pocas páginas nos contará una genial y original historia, que habla de algunos temas bastante actuales.

Pueblo  de Tomás Rivera ,es un relato que nos narra el viaje por el tiempo y el espacio de un brujo que ha perdido a su pueblo y busca encontrar uno nuevo al cual servir. Si bien la historia es bastante original y es muy buena es el relato que menos me gusto, quizás porque los dos anteriores ya me habían volado la mente, sin embargo es una excelente lectura.

La revista cierra con The Quiet Man, una novela corta que nos transporta a una prisión a finales de la Primer Guerra mundial, donde nuestro protagonista además de sufrir toda clase de abusos por el personal de la prisión entablara una relación con un hombre que le prometerá primero una forma de evadirse de aquel horrible lugar y luego una forma de escapar de la prisión en la que se encuentra. Tengo que decir que el autor. Sam G.C logra retratar muy bien esa atmósfera horrible y lúgubre de una prisión antigua logrando una gran inmersión en la historia y que  desarrollemos una gran empatía por el protagonista.

Luego de todos estas grandes historias la revista concluye con una muy buena entrevista a Javier Miró, quien fue el autor invitado en este número y que además de escribir uno de los relatos de esta revista escribió La Armadura de Luz.

Si deseas leer estas increíbles historias puedes comprar la revista tanto en físico como en digital aquí. Debo agregar que la revista además de las historias y la entrevista contiene un juego de mesa, que parece muy divertido.

Comentarios

  1. Hola!! Parece muy bueno, así que iré al link a averiguar por la revista! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena bien lo que cuentas de las historias, en especial me llaman más las últimas dos. Ahora voy al link que dejas a leer más.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario