Reseña: Mowgli

¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar sobre la última película que he visto. Desde que Netflix la anunció la estaba esperando bastante ansioso, parecía una historia bastante buena y había oído que era mas fiel a los libros, aunque eso no lo se cuando los lea les comentaré. Esta nueva versión me tomo bastante por sorpresa ya que esperaba algo como lo que nos entrego Disney pero al final resultó ser algo mas oscuro y realista.
Ahora los dejo con la reseña de esta película.

Nombre: Mowgli
Estreno: 7 de Diciembre de 2018
Director: Andy Serkis
Género: Acción/Aventura/Drama

<<Mowgli es un niño criado en la selva entre animales, pero no todos lo aceptan allí, dado que el tigre Shere Khan hará todo lo posible por acabar con el muchacho. Sin embargo, en el mundo existen peligros incluso peores que Shere Khan.>>

Si bien la historia del cachorro de hombre es mas que conocida por todo el mundo ¿Quién no ha visto la versión animada de Disney? El director, Andy Serkis, toma un enfoque mas realista y oscuro de la historia, que si bien esta plasmado de una gran manera quizás por momentos pudo ser aprovechado mejor, sin embargo la película aún mantiene los mensajes de sus predecesora, la búsqueda de la identidad propia (Mowgli es un humano pero también es un lobo), el paso a la madurez y la aceptación por un grupo al que se quiere pertenecer.

Algo que no me terminó de gustar en esta versión de la historia es la relación menos intima que tiene Mowgli con Bagheera y Baloo, aquí nuestro protagonista humano es perseguido constantemente por el maligno Shere Khan por lo cual todos o casi todos los animales de la selva se unirán para proteger al chico, lo que produce un mayor sentimiento de comunidad pero diluye un poco la relación entre Mowgli y su circulo mas íntimo, a esto tampoco le ayuda el cambio en la personalidad de Baloo, que aquí es un oso malhumorado con unas cuantas historias arriba, sin embargo se mantiene ese deseo de protección hacía Mowgli.

Dentro del reparto tenemos a nombres muy conocidos que prestaron su voz para los diferentes personajes y para la captura de movimiento. Christian Bale encarnará a la pantera Bagheera, a mi parecer en este personaje se luce la captura de movimiento, incluso mas que en el caso de Baloo quien es interpretado por el mismísimo Andy Serkis, el rey del mocap, tendremos también a Cate Blanchet como la enigmática Kaa y a Benedict Cumberbatch como el tigre Shere Khan. Pero sin duda quien destaca entre el mar de estrellas que conforman esta manada de personajes es Rohan Chand, quien da vida a Mowgli y que a pesar de su corta carrera da una increíble actuación.

El aspecto visual de la película es increíble, hasta da pena de que no se lance en cines. Los planos de la selva son hermosos y el CGI esta muy bien logrado, quitando algún que otro momento que se siente falso pero es un problema que suelen tener casi todas las películas que lo usan y mas si hay escenas bajo la luz del sol. Quizás mi única queja real sea en cuanto a los rostros de algunos animales, mas que nada Shere Khan, porque se sienten muy humanos y generan cierta incomodidad.

En fin, Mowgli es una película que a pesar de ciertos errores tiene muchos mas aciertos, y nos entrega una nueva mirada a una vieja y querida historia, bastante fresca y que a pesar de ser mas madura que las de Disney sigue siendo apta para todo público. Eso si se extraña a Baloo bailando.