Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Young Justice



¡Hola Aterciopelados! Si, hoy no son lectores sino que tomé el nombre que propuso para ustedes Lau del blog Palabras Ajenas, en la entrada de 50 Cosas sobre Mí.
Como se acerca el estreno de una nueva temporada de una de las series animadas mas esperadas del 2019 y una de mis favoritas decidí reseñar las dos primeras temporadas de la serie, así que espero que disfruten de mi reseña de Young Justice.

Ficha Técnica:
Nombre: Young Justice
Año: 2010
Temporadas: 2 emitidas + 1 a estrenar
Género: Superhéroes/Ciencia Ficción/ Acción/ Aventura


Sinopsis:

Young Justice se centra en las vidas de un grupo de superhéroes adolescentes y sobreprotegidos intentando establecerse como tales comprobados, como los jóvenes se ocupan de cuestiones en el contexto heroico, y en el contexto de su vida personal


Young Justice no es una adaptación directa del comic homónimo sino que es mas una reintepretación de lo que serían los archiconocidos Teen Titans. La serie girara en torno a un grupo de jóvenes superhéroes que intentan destacar en el mundo heroico pero son constantemente sobreprotegidos por sus mentores, hasta que les dan la oportunidad de trabajar en lo que podría denominarse una Liga de la Justicia Secreta y Junior, donde se enfrentaran a grandes amenazas.
La serie comienza con tres de los sidekicks mas famosos Dick Grayson, el primer Robin, Wally West, conocido como Kid Flash, y Kaldur'ahm, Aqualad el compañero de Aquaman, quienes descubren una operación encubierta de manipulación genética, la cual contra la voluntad de sus mentores deciden desbaratarla. Durante esta misión descubrirán a Conner Kent, quien será conocido como Superboy, y que finalmente se unirá al equipo. La misión termina de manera exitosa pero llega la Liga y quieren explicaciones, aunque tras un ultimátum de los jóvenes y al ver su desempeño deciden crear un equipo encubierto de superhéroes juveniles. Y así comienza la mejor serie animada de superhéroes de los últimos tiempos.

El equipo inicial consta de:


Robin, el patiño de Batman y miembro mas experimentado del grupo. Aunque tiene mas experiencia suele actuar en solitario, cosa que comparte con Batman, y por esto lo veremos batallar para trabajar en equipo.


Kid Flash, un velocista que quiere ser un Don Juan y quien será el payaso del equipo.


Superboy, Conner fue rescatado del proyecto Cadmus y por su origen tiene varios problemas de identidad, eso sumado a que Superman, quien podría considerarse su padre no quiere saber nada de él.


Miss Martian, Megan como es conocida en la Tierra es la sobrina del Detective Marciano, ella entablara una buena relación con Conner ya que comparten muchas cosas en común.


Artemis, una extraordinaria arquera, sobrina de Oliver Queen (Flecha Verde) y que parece esconder un gran secreto.

Si bien este es el equipo inicial, con el paso del tiempo veremos engrosar las filas del equipo con varios héroes de toda clase, como pueden ser Batgirl, Beast Boy o Zatanna entre muchos otros.

La serie realmente lo tiene todo, grandes escenas de acción, drama, romance, aventuras y todo lo que una serie de esta clase necesita. Pero no solo se queda en eso, sino que la serie se toma el tiempo de desarrollar a cada uno de sus personajes, logrando que nos encariñemos con ellos además cada uno de los jóvenes héroes tiene su propia personalidad totalmente distinta del resto. También las relaciones odio/admiración por sus mentores hace que sus arcos sean muchos mas creíbles, ya que no solo quieren ser reconocidos por ellos sino que quieren mostrarles de lo que son capaces, entregando grandes escenas.

Pero eso no es todo, un agregado muy interesante que hace la serie es que han desempolvado a varias figuras olvidadas de los comics, tanto en el lado de los héroes como el de los villanos, muchos de ellos tuvieron un lavado de cara que los volvieron bastante frescos.

Cerrando la reseña solo me queda decir que Young Justice es una de las grandes series animadas de superhéroes como las que no han habido desde los 90, donde florecieron Batman La Serie Animada o La Liga de la Justicia. Una serie indispensable para los amantes de DC y para los superhéroes en general.


Comentarios

  1. Hola Fede! Me encanta que seamos "aterciopelados"
    Estuvimos dialogando con hijo sobre esta serie animada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. AMÉ Young Justice pero el final de la segunda temporada... No puedo con eso, era mi personaje favorito. El año que viene se estrena la nueva temporada, y ya vi el tráiler, pero la verdad no me llamó demasiado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final fue re épico. Pero como no te va a llamar la atención la nueva temporada? Esta Darkseid!

      Eliminar

Publicar un comentario