Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Entrevista con el vampiro - Anne Rice



¡Saludos Aterciopelado! Como estoy pensando leer La Reina de los Condenados, la tercera parte de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, cuando termine mis pendientes actuales que son unos cuantos, se me ocurrió que podría reseñar los libros de la saga que ya he leído para que si les reseño La Reina de los Condenados tengan un poco mas de contexto así que les voy a dar mi opinión sobre uno de los libros sobre vampiros mas queridos, Entrevista con el Vampiro.

Ficha Técnica:
Nombre: Entrevista con el Vampiro
Saga: Crónicas Vampíricas
Autora: Anne Rice
Publicación: 5 de mayo de 1976
Editorial: ZETA

Páginas: 381
Género: Vampiros/Fantasía

Sinopsis:
En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.


La historia seguirá a Louis de Pointe du Lac un vampiro proveniente de la ciudad de Nueva Orleans que narrara la historia de su vida a un anónimo reportero.Desde su "nacimiento" como vampiro pasando por la convivencia con su "progenitor" vampirico a como se encariña con sus víctimas y sobre todo el peso de la inmortalidad sobre sus hombros.
Y este es uno de los temas principales de la obra ¿La inmortalidad es una maldición o una bendición? A partir de esto la autora tratará temas como el amor, la moralidad el binomio vida/muerte y por supuesto el existencialismo.

En el apartado de los personajes encontraremos personajes complejos y con personalidades individuales que juegan muy bien entre ellas dando muy buenos momentos. Tendremos a nuestro protagonista principal Louis, un vampiro que en esencia desea no serlo y al cual le produce asco tener que alimentarse de las personas y que solo busca darle sentido a su nueva vida. Tendremos también a Lestat de Lioncourt, un vampiro mas viejo que Louis de personalidad fuerte y taimada, tengo que decir que en este libro lo odie a diferencia de muchos otros que lo aman, pero si le tome el gusto en el segundo libro, y por último tendremos a Claudia la vampira mas joven del grupo en muchos sentidos, que odia su condición por razones que no detallare aquí para no arruinar la historia, pero tengo que decir que realmente odie su personaje y me pareció lo peor del libro. Además tendremos multitud de personajes secundarios que conoceremos durante la historia, destacándose Armand, quien no es como lo pintan en la película, sino que es un jovencito de cabellos dorados.

La narrativa de la autora a mi parecer es muy buena, esta llena de detalles tanto históricos como ficticios, aunque entiendo una de las grandes críticas que se le hace por esto, y es que esta gran cantidad de detalles contribuye a la que la lectura se pueda hacer pesada y lenta.

En conclusión, Entrevista con el Vampiro es un excelente libro que revitalizó al género en su momento, ya que no se aleja de lo gótico que predominaba originalmente y además le da aires modernos, todo esto sumado a la parte filosófica que la historia contiene y que los dejará pensando. En fin es todo lo que cabría esperar de la que muchos llaman la mejor saga de vampiros jamás  creada.


Comentarios

  1. Hola Fede, no leí el libro pero si vi la película. Me gustaría leerlo para poder comparar y ver las diferencias.
    Muy buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo los leí o los estoy leyendo mejor dicho porque la película me gusto mucho. Entrevista es muy fiel, La reina de los condenados es bastante mediocre.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! A diferencia de Pau, yo no vi la película pero sí leí el libro. Recuerdo que en ese momento (fue hace varios años) me gustó, pero no me fascinó, tampoco. Me recomendás que siga leyendo?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, al menos hasta Lestat que es donde voy por lo que sería la saga principal. El libro de Armand también es muy bueno al igual que Sangre y Oro, eso si al tratar de la vida de dos personajes abarcan parte de otros libros, así que te podes spoilear partes.

      Eliminar
  3. Hace como 10 años me dio algo de curiosidad leer este libro, ahora puedo decir que no lo voy a leer nunca xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Fede! no leí el libro solo vi la película. No sé si tengo ganas de leer algo sobre vampiros pero creo que esa autora debería estar entre mis pendientes.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Holuuu, no conocía ni el libro ni la peli(? pero me gustó mucho tu reseña, así que lo pondré entre mis pendientes!

    Banana saludos,
    Kate.

    ResponderEliminar
  6. Holi, tengo una tarea de este libro ¿Me ayudan? :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario