Doble Dosis: Lamb y Old

Bestiario: Chupacabras



Hola Aterciopelados amantes de las críptidos por fin regresa, luego de mucho tiempo, el Bestiario al blog. La demora fue debida a que muchos de los Oompa-Loompas que recaban información para mi fueron devorados por un dragón y como no los tengo en caja tuve que sobornar a las autoridades para que hicieran como si no hubiese pasado nada.
Hoy les vengo a hablar sobre una de las criaturas mas famosas de la actualidad y que cada tanto vuelve a estar en boca de todos, el Chupacabras.

Etimología

El origen del nombre de este animal no es muy difícil de determinar. Surge debido a sus hábitos alimenticios, ya que se alimenta de la sangre del ganado. El nombre fue dado al animal por un comediante puertorriqueño luego de los primeros ataques.

Aspecto


La apariencia de este críptido a variado a lo largo del tiempo al igual que su origen. En un principio se lo describía como un ser bípedo del tamaño de un oso pequeño, de piel verde, grandes ojos negros y púas en la espalda, todo respaldando uno de sus orígenes mas conocidos el extraterrestre.
Actualmente se lo describe como un animal cuadrúpedo, similar a un cánido, con poco pelo y piel correosa.

Historia

La primera aparición del chupacabras es durante el año 1995 en Puerto Rico. En un pequeño pueblo de esta nación ocho ovejas aparecieron muertas con una herida punzante en su pecho, por la cual parecía que se les había drenado toda la sangre. Unos meses después una testigo afirmo ver a la criatura en el pueblo de Canovanas, donde dijo que había matado a mas de 150 animales.
Tiempo después los reportes de la criatura se extenderían desde Estados Unidos hasta Uruguay, abarcando todas las Américas, incluso teniendose registros de algunas apariciones en Rusia.

Realidad

El chupacabras ha sido foco de múltiples investigaciones desde su primera aparición en los noventa por lo que muchos biólogos han llegado a la conclusión de que este es un animal real y no un ser extraterrestre.
Tomando la descripción actual del chupacabras y varios avistamientos de extraños animales se llego a la conclusión de que esta criatura es un cánido, en general coyotes pero se han observado lobos, con un grave caso de sarna, lo que explica su falta de pelo, piel gruesa y olor fétido. Además esto explicaría también los ataques a animales domésticos, ya que a los animales se les dificultaría cazar presas ágiles como conejos debiendo tratar de cazar presas mas fáciles.
Esta conclusión esta bastante fundamentada ya que se han fotografiado y filmado a coyotes sarnosos múltiples veces y son muy similares a las descripciones del animal.
El aspecto extratrerrestre informado por la primer testigo fue rápidamente descartado por los investigadores ya que era muy similar a una criatura vista en una película llamada Splice, que en ese momento se estaba proyectando en cines por lo que se sospecho que no era mas que un bulo.

Escribiendo esto recuerdo que hace unos cuantos años aquí en Uruguay estuvo el furor del chupacabras tras la muerte de muchos animales, la historia salió en muchos medios de comunicación. Luego de un tiempo la verdad salió a la luz y resulta que la muerte de los animales había sido causada por enjambres de abejas africanizadas. Esto se debió a que se estaban importando abejas salvajes africanas, a un país que ahora no recuerdo, para cruzarlas con las locales con el fin de que estas resistieran una plaga o a un depredador. El problema fue que esas abejas africanas escaparon y se cruzaron con abejas comunes de varios países, volviéndolas mas agresivas y territoriales, lo  que provoco que atacaran a cualquier animal que se acercara a sus colmenas.

El chupacabras en la cultura popular


-Hay un episodio de X-Files dedicado a este animal
-El juego de cartas Magic:The Gathering tiene varias cartas basadas en esta criatura.
- En la caricatura El Laboratorio de Dexter, el protagonista crea a este ser el cual se escapa a sudamerica.

Comentarios

  1. Hola!! Me ha encantado esta entrada, sobre todo porque hace muchos años comenzaron a aparecer los animales de corral de mis vecinos muertos sin explicación alguna... en ese caso les abrían las panzas y les sacaban lo de dentro dejando todo lo demás. Como jóvenes que eramos; todos bromeábamos con el Chupacabras... aunque muchos día después se describió que los responsables eran 4 cusquitos pequeños que atacaban en masa y de noche... vaya susto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada. Estaban tremendos esos cusquitos jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario