Reseña: Lestat el Vampiro - Anne Rice

Mis queridos Aterciopelados hoy vuelvo a reseñar un libro de Las Crónicas Vampñiricas de Anne Rice, como ya les he contado planeo leer La Reina de los Condenados y se me ocurrió que para no dejarlos con la reseña de un tercer libro iba a ir reseñando los libros de esta saga, así que ahora los dejo con mi reseña.

Nombre: Lestat el Vampiro
Saga: Crónicas Vampíricas #2
Autor: Anne Rice
Publicación: 1985
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 708
Precio: $150 (Lo compre en unas rebajas)
Género: Terror/Drama/Sobrenatural

«Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso... tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo.»
«Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos... Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos.»

En este libro Rice nos narrara la historia de uno de los personajes que nos presento en el anterior libro de la saga, Lestat de Lioncourt, el cual no me gusto mucho en ese libro y por eso no estaba seguro de cuanto me iba a gustar este libro, pero leer esta historia me hizo cambiar de opinión.
Lestat el vampiro narra la historia del vampiro Lestat ¿No se lo esperaban verdad? Quien ha sido despertado en 1985 por el sonido del rock de la época y fascinado por este decide crear su propia banda junto a unos jóvenes de dudosa reputación. Uno esperaría que la historia contara un poco el final de Entrevista con el vampiro desde el punto de vista de Lestat y desde ahí se dedicará a contar el futuro del vampiro sin embargo la novela nos contará el pasado de Lestat y de otros personajes para meternos mas de lleno en el mundo de los vampiros. Conoceremos el origen de Lestat y el origen de los vampiros, cosas que apenas se habían tocado en el anterior libro, dejenme decirles que estas historias son de lo mas interesantes, la autora crea una exquisita mitología para los chupasangres.

Este libro me hizo cambiar la opinión de Lestat, al contarnos su origen  y su vida me dio una nueva visión del vampiro además lo convirtió en un ser de lo mas carismático e hizo que lo apreciara bastante, aunque no faltan los momentos donde quisiera estrellar su cabeza contra una pared y tirarlo a la luz del Sol. Como la historia de nuestro protagonista abarcará muchos períodos de la historia Lestat estará acompañado de varios personajes muy bien logrados, destacándose Armand, a quien ya conocimos en Entrevista, Gabrielle y mi favorito de toda la saga Marius, el mejor vampiro que encontraran.

Obviamente tengo que hablar de lo que significa Lestat para la literatura de vampiros o para el género en general. Lestat si bien no es un vampiro como Drácula es quien provocó un cambio en la visión moderna de los vampiros, ayudando a crear ese nuevo tipo de vampiros mas sexy, humano e ideal para fanfics yaoi. De seguro Rice escribió unos cuantos de esos porque ama al personaje a nivel fangirl. Dato extra: Ella quiere que Stephen Amell (Oliver Queen en Arrow) haga de Lestat en algún momento, también es fangirl del autor.

El estilo narrativo de Rice se mantiene, sigue siendo pesado y un tanto lento pero la historia es bastante dinámica por lo que se puede leer mas rápidamente, igualmente no es un libro para leerse de una sentada.

Para cerrar he de decir que si bien me gusto mas Entrevista con el Vampiro creo que Lestat es una lectura mas disfrutable en general, ya que se siente menos pesada y tiene mejor ritmo, a la vez que plantea una exquisita mitología de los chupasangre. Una lectura obligatoria para los fans del género sobre todo porque muestra las primeras pinceladas del vampiro moderno.