Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Love, Death + Robots


¡Hola Aterciopelados! En un extraño giro de eventos esta semana publique tres entradas, estuve bastante productivo a pesar de haber empezado la facultad, espero seguir así.
Volviendo a lo que quieren leer, hoy les traigo la reseña del último hitazo de Netflix, Death, Love + Robots, una serie de animación para adultos que es totalmente genial.

Ficha Técnica:
Nombre: Love Death + Robots
Creado por: Tim Miller
Estreno: 2019
Plataforma: Netflix
Género: Animación/Ciencia Ficción/Fantasía

Hoy no habrá sinopsis porque es mas una antología que una serie. Death, Love + Robots es una colección de 18 cortos de animación que tienen como eje central la ciencia ficción y la fantasía. La duración de cada uno varía entre los 8 minutos y los 15, así que ver la serie nos les tomará mucho mas que ver una spelícula, además los cortos son de lo mas divertidos así que se les pasarán volando.

Como solo estan relacionados por el género al que pertenecen seguro encontraran un corto que les guste independientemente de sus gustos. Tendrán de donde elegir ya que hay una gran variedad de estilos de animación, los cortos van desde el hiperealismo hasta animaciones supera deformes, no solo eso si te gustan los hombres lobos tendrás un corto para vos, lo mismo para los vampiros para los robots, ciencia ficción o lo que sea que quieras. Incluso hay un corto sobre un yogurt que domina el planeta, y es de los mejores de la antología.

Si la ven seguramente alguno noten parecidos con Black Mirror, y es innegable que algunas cosas en común tiene, ya de entrada la intro de ambas series es similar, además algunos cortos tienen esa crítica social que tiene Black Mirror, aunque hay algunos que simplemente están hechos por amor al arte. Además ambas series tienen capítulos independientes.

Quizás la única pega que tiene la serie es su corta duración, ya que uno se la puede devorar en poco mas de dos horas y gracias a la gran calidad del material enseguida te dan ganas de ver una segunda temporada.

Ahora les voy a hablar de algunos de los capítulos que considero los mejores y los peores.

LOS TRES ROBOTS
Esta es para mi gusto la mejor de todas. El corto nos muestra a tres robots dando un tour turístico por una ciudad post apocalíptica y mientras estos la recorren darán una buena crítica a la sociedad en que vivimos. Además el corto tiene un plot twist totalmente inesperado e hilarante.

LA VENTAJA DE SONNIE
Este corto de estilo cyberpunk, nos muestra un futuro donde se realizan peleas clandestinas de enormes criaturas controladas mentalmente por personas. La historia gira en torno a Sonnie, una de las dueñas de una de estas criaturas y de su truculento pasado.

TESTIGO
Un corto con animación que recuerda mucho a la de Spiderman: Into Spiderverse y que se ve espectacular. Aquí una muchacha ve un homicido y deberá escapar del asesino a través de una ciudad bastante surrealista.

Por el lado de los "peores" aunque son todos muy buenos pondría:

MÁS ALLÁ DE LA GRIETA.
Una historia 100% de ciencia ficción sobre una nave que se desvía y llega a un lugar inesperado. Luego la tripulación se dará cuenta que algo no anda bien allí. Es uno de los cortos hiperrealistas y si bien es bastante bueno los mas asiduos a la ciencia ficción enseguida sabrán el final, así que puede ser un tanto decepcionante.

NOCHE DE PESCA
Un corto sobre dos hombres que quedan varados en el desierto y que descubrirán algo mágico. Si bien tiene unas imágenes hermosas no tiene mucho contenido, así que es lindo de ver y hasta ahí nomas.

Investigando mas de la serie descubrí que el orden de visionado depende de la persona, y que por lo menos hay cuatro posibles ordenes que Netflix te puede mostrar. Seguramente dependa de tus gustos, pero es algo bastante interesante ya que puede darle una experiencia diferente a cada persona.

¿Qué les parece la serie? ¿Ya la vieron? Si no lo hicieron deberían hacerlo ya, así no soy el único desesperado por ver una segunda temporada.

Comentarios

  1. Hola! Aún no he visto ningún capítulo, más que nada por la falta de tiempo; ya que en realidad, por lo que vi en el tráiler de Netflix, está muy buena y llamó mi atención.
    Espero poder ver algún capítulo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sé que tengo que verla, aunque no me he hecho tiempo para eso aún. Gracias por la recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario