Reseña: Detective Pikachu

¡Hola Aterciopelados! Hoy les vengo a hablar sobre una de las películas mas esperadas del año. No, no es Endgame, tampoco Star Wars, es la primer adaptación live action de Pokémon, pero eso seguro lo sabían porque esta en el título de la entrada. Tengo que decir que yo no esperaba tanto este film, es mas esperaba que se diera fuertemente contra el piso, pero me terminó sorprendiendo gratamente.

Nombre: Detective Pikachu
Estreno: 9 de Mayo de 2019
Director: Rob Letterman
Guión: Nicole Pearlman y Rob Letterman
Protagonistas: Ryan Reynols, Ken Watanabe, Justice Smith
Duración: 104 minutos
Género: Fantasía/Ciencia Ficción

Tim Goodman llega a Ryme City para investigar la misteriosa desaparición de su padre en la ciudad. En el camino, se encuentra con un Pikachu que habla, aunque en realidad él es el único que puede entenderlo. Ambos trabajarán juntos para resolver este gran enigma junto a la reportera Kathryn Newton con su Psyduck

La historia girará en torno a Tim Goodman, un joven sin compañero pokémon, que tras la muerte de su padre, Harry Goodman, en un accidente automovilístico deberá viajar a Ryme City para poner las cosas en orden. Pero ya en el apartamento de su padre se topará con el compañero pokémon de su padre un pikachu adicto a la cafeína, con un gran sentido del humor y que parece una versión rebajada para todo público de Deadpool. Como se suponía que este pikachu había muerto junto al padre de Tim ambos unen fuerzas para encontrar a Harry, ya que el Detective Pikachu tiene amnesia y no recuerda que sucedió antes del accidente. Durante esta búsqueda se toparán con una conspiración a gran escala que involucra al poderoso pokémon Mewtwo y un extraño químico que vuelve a los pokémon locos.

Respecto a la trama no esperan ninguna maravilla, es una trama súper típica bien de película dominguera, que no tiene grandes vueltas de tuerca, mas allá de alguna media interesante y que el plan del villano sea algo totalmente descabellado y demente, que te deja pensando ¿Qué carajos? pero no es lo peor que han hecho en Pokémon así que pasa.

Lo mejor de la película es el humor, todo el tiempo en la sala me estuve riendo y la gente que la estaba mirando también, todo el tiempo habían chistes o escenas comicas que nos hacían partirnos de la risa y ¿Quién es el personaje que logra todo esto? Pues el Detective Pikachu, traído a la vida por Ryan Reynolds, y quien sin duda lleva la película en sus hombros.

Reynolds, da la voz a la mascota de Pokémon dotándole de la personalidad que lo catapulto a la fama en el mundo ñoño, la de Deadpool, aunque un poco rebajada para atraer a un público mas amplio. Aún así, este personaje lanzará toda clase de chistes desde los mas inocentes hasta chistes de contenido sexual o sobre drogas, porque la película no es tan infantil como podría pensarse, esta mas dirigida hacía un público mas adolescente.
El resto de las actuaciones son correctas, pero no hay mucho mas para destacar en este aspecto.

Ahora si vamos a hablar sobre lo que todos queríamos ver los POKÉMON. El nivel de ternura que generan están por las nubes, toda la sala dice Awwww, cada vez que uno aparecía en pantalla, excepto por Mr Mime, ese tiene cara de que te va a matar y luego te va a violar a ti y a tu familia. Pero el resto de las criaturas se ven espectaculares, se nota que les pusieron un gran esfuerzo en el diseño para que se sintieran bien integrados al mundo real, ya que el pelaje y el plumaje de muchos se ve muy realista, quizás los que se ven un poco mas raros son aquellos que tienen solo piel pero en general están muy buenos y vemos una cantidad enorme de tipos diferentes. Un punto que me gusto bastante pero a la vez no es que fiel a la tradición de la serie, todos los que hacen un mismo trabajo tienen el mismo pokémon, si bien me gusto me hubiese gustado mas que hubiera mas variedad.

También siento que falto alguna batalla mas entre pokémon, después de todo la franquicia gira en torno a eso, igualmente se nos dan unas muy buenas.

¿Acaso no es completamente apapachable?
Fue muy divertido, como fan de la franquicia, tratar de identificar todas las especies posibles, aunque estoy un poco atrasado con las últimas generaciones así que no conocía a todos.

Para terminar la reseña, Detective Pikachu es una película súper carismática que a pesar de no tener una trama destacable es de lo mas entretenida y que se nota que se hizo con cariño hacía la franquicia. Si eres fan de la saga seguro lo pasaras en grande sino igualmente te divertirás bastante, así que vayan a verla, seguro es un película que romperá algún record.

Solo me queda decir. Torterra OP.