Doble Dosis: Lamb y Old

Reseña: Godzilla (2014)


 
¡Hola Aterciopelados! Con esta entrada damos por iniciada la Semana de Godzilla. Como primer entrada les voy a hablar del reboot americano del 2014, así tienen todo para poder ir a ver Godzilla: King of the Monsters.

Ficha Técnica:
Nombre: Godzilla
Estreno: 16 de mayo de 2014
Director: Gareth Edwards
Guión: David Callam
Protagonistas: Bryan Cranston/ Aaron Taylor Jonhson/Elizabeth Olsen/ Kent Watanabe
Duración: 123 minutos
Género: Acción/Ciencia Ficción/Kaijus

Sinopsis:

Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana.


El film nos narra la historia de Joe Brody (Bryan Cranston) un operario de una planta nuclear en Japón que tras un extraño terremoto que destruye su lugar de trabajo se obsesionara con descubrir la causa del misterioso evento, arrastrando consigo a su hijo Ford (Aaron Taylor—Johnson). Mientras todo estoy sucede veremos el despertar del Jauja más famoso de todos los tiempos, Godzilla, quien busca detener una peligrosa amenaza para el planeta.

Gareth Edwards en su ópera prima, Monsters, dejo la vara muy alta en cuanto a películas de monstruos gigantes. En Monsters nos entregó una historia de monstruos que aunque suene raro era bastante realista y con un drama humano, porque las buenas películas de kaijus siempre deben de tener una buena carga de drama humano, no todo es aliento atómico y destrucción. Incluso varios de los kaijus japonés tienen son seres simbólicos usados para representar o o criticar algo, la problemática nuclear, la contaminación, etc.
En todo eso la cinta de Edwards cumple perfectamente, se nota que la película está hecha con cariño al personaje y por gente que lo conoce, no como lo que pasó en el 94'.

Quizás el drama humano se diluya un poco cuando la batuta pasa a Ford y su mujer, si bien es
cumplidora en ese aspecto, el inicio de la película y toda la parte del accidente en la planta nuclear es excelente y seguramente Bryan Cranston sea una parte importante de ese éxito.

Un dato interesante sobre Cranston es que este no es ajeno a los monstruos gigantes. Su primer trabajo como actor fue en la primer serie de Power Rangers como uno de los monstruos.

Pasando a los aspectos técnicos hay que decir que lo que más destaca es el apartado visual.  La fotografía nos entrega hermosas escenas dignas de ser fondos de pantalla, como es el salto HALO con luces rojas durante una tormenta.

El CGI de la película es muy bueno y esta extremadamente bien cuidado. Godzilla y los MUTOS se sienten como si realmente estuvieran allí e interactuaran con el resto del escenario, cosa que creo que es bastante difícil y en la que han fallado películas como Pacific Rim 2. 

El diseño de Godzilla me gusto mucho, es muy fiel al original y tiene un look que lo hace ver mas peligroso y poderoso. En cuanto al aspecto de los MUTOS, los enemigos de esta película, no me decido por completo. Por un lado no me gustan, tienen un aspecto de alien de película de ciencia ficción futurista, o al menos eso me parece, que me parece que no pega con el estilo de la película también por momentos tiene un look pseudoantropomorfico que se ve totalmente aterrador y me encanta pero creo que tampoco pega con el estilo de la película, así que podría decir que me gusta el diseño pero siento que no va con la película.

En fin, esta versión de Godzilla a pesar de algunos errores es un gran acierto y una película que moderniza y occidentaliza al Rey de los Monstruos pero que no pierde la esencia del personaje original. Un film ideal para pasar el rato y que los fanáticos de los kaijus no se pueden perder. Quizás falta un poco mas de Godzilla pero bueno.



Comentarios

  1. Hola! Creo que ya te conté alguna vez que de niña me daba miedo Godzilla, así que nunca vi nada ni quise hacerlo. Por ahora, no creo que me anime tampoco. Me alegra que te gustara!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si me contaste en otra de las reseñas. Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  2. godzilla de 2014,en opinion personal es la mejor pelicula del monsterverse,para ustedes podra ser peor o mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario